Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Hyundai y el BMW Serie 4 Gran Coupé encabezan las valoraciones de los internautas en noviembre
  • La firma coreana se sitúa al frente del índice GEOM Index con su gama deportiva N y la oferta SUV como principales protagonistas
  • El lanzamiento de la variante más vendida de la Serie 4 de BMW se ve reflejado con una notable actividad en los principales escenarios digitales de ámbito nacional 

Hyundai y BMW se han posicionado como los principales focos de atención del entorno de la información relacionada con el mundo del automóvil en internet. Así se desprende del último análisis realizado por la consultora especializada en la industria de la automoción GEOM Index. Un estudio en el que la firma coreana y el Serie 4 Gran Coupé se han situado como la marca y el modelo más valorados por los internautas de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionados con el mundo del motor.

En esta ocasión, la tecnología de extracción y procesamiento de textos desarrollada por GEOM Index, ha analizado 96.675 textos gracias a la utilización de herramientas basadas en la inteligencia artificial. Con todo ello, Hyundai se ha consolidado como la marca con mejor valoración con una puntuación de 80.25. Un posicionamiento el alcanzado por el fabricante oriental que se basa en el tráfico de información generado durante el mes de noviembre centrado, principalmente, en las nuevas incorporaciones a su gama "N" de vehículos de altas prestaciones, con el i20 N como protagonista, así como en la información relacionada con el Bayon, la puerta de entrada a la gama SUV de Hyundai.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ford y Porsche, con una puntuación de 79.92 y 79.76 puntos respectivamente, han completado el podio del pasado mes. La firma del óvalo ha concentrado una notable actividad en éste último trimestre del año con numerosos anuncios de lanzamientos como el caso de las actualizaciones de las gamas Focus y Fiesta, de la versión GT del Mustang Mach-E o la más reciente presentación del nuevo Ranger. En el caso de Porsche, su constante y elaborada presencia en las principales redes sociales junto a novedades como el 718 Cayman GT4 RS, el Taycan GTS o la información generada en torno al 911 GT3, han vuelto a situar a la marca de Stuttgart entre las más destacadas.

BMW, Škoda, Renault, Kia, Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen, por este mismo orden, completan el Top 10 del índice GEOM del undécimo mes del año, dominado claramente por la industria alemana de la automoción con cinco firmas de origen bávaro, además de otras dos con claros vínculos con el país centro europeo como son Ford y Škoda.


BMW Serie 4 Gran Coupé; deportividad y polivalencia para el mercado premium

En lo que a la clasificación de modelos mejor valorados, el BMW Serie 4 Gran Coupé se ha situado en lo más alto de la clasificación en noviembre. El nuevo coupé de cuatro puertas del fabricante germano ha puesto en valor el hecho de ser la configuración más vendida de la Serie 4, muy por encima de las versiones Coupé de tres puertas y Cabrio, para obtener una valoración de 81.38 puntos por parte de los internautas españoles. Un modelo en el que se combina la deportividad del concepto coupé de BMW con la versatilidad y polivalencia que le ofrece su carrocería de cuatro puertas, con un habitáculo para 5 pasajeros y una notable capacidad de carga.

En la misma línea de deportividad, el Hyundai i20 N se ha consolidado como el segundo modelo más valorado (80.81 puntos). A pesar de ser la versión menos potente de la gama N (204 CV frente a los 280 CV que alcanzan los Kona N e i30 N Performance), el i20 N se ha ganado un aluvión de alabanzas por parte de la prensa especializada y de los aficionados al mundo del motor, para situarlo entre lo más destacado del renacido segmento de los utilitarios compactos de corte GTI.

El nuevo Škoda Fabia completa la lista de los tres primeros clasificados con una puntuación global de 80.03 puntos. La cuarta generación del modelo checo acaba de iniciar su comercialización en España y su lanzamiento se ha visto claramente reflejado en el escenario informativo de internet y las redes sociales.

Otros modelos de carácter aspiracional como el Porsche 911 GT3 o el Toyota GR86, han seguido en la clasificación de noviembre al Toyota, en la que la electricidad también ha vuelto a ser protagonista con la inclusión entre los 10 modelos más destacados de coches como el Dacia Spring, cuyas ventas en Europa ya superan las 40.000 unidades, o el Kia EV6, líder del índice GEOM Index en octubre. El Cupra Formentor, con la puesta a la venta de la versión VZ5, la terminación X Cross del Aygo o el nuevo Volkswagen Multivan T7, entre otros modelos, también han acaparado la atención de internet de manera destacada.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias