Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Honda vuelve a liderar el ranking de fiabilidad de la OCU, según los datos de una encuesta a más de 30.000 conductores

  • Honda es la marca más fiable del sector de la automoción, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
  • La firma japonesa encabeza también el ranking de recomendación de vehículo por parte de los conductores
  • El Honda Jazz es considerado también como el vehículo de mayor fiabilidad

Honda vuelve a encabezar el ranking de las marcas más fiables del sector de la automoción, según los datos de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con un ratio del 93 puntos sobre 100. Además, la OCU también evalúa el grado de satisfacción general de los conductores con su vehículo, otro ranking en el que Honda vuelve a ocupar la primera posición con una puntuación de 79 sobre 100 puntos.

La encuesta sitúa también al Honda Jazz como el primero en el podio de los automóviles más fiables, obteniendo la nota más alta en fiabilidad (un 98 sobre 100). Además, otros modelos de Honda como el Civic y el CR-V se colocan entre las primeras posiciones en las categorías de compactos y SUV, respectivamente.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La encuesta de la OCU, que analiza la opinión de 30.0000 conductores europeos sobre la fiabilidad de 178 modelos, destaca las ventajas de los utilitarios como antídoto frente a los problemas de aparcamiento en las grandes ciudades, además de su bajo consumo y precio. En el caso del Honda Jazz, el informe lo destaca no sólo por tener la mayor fiabilidad de entre todos los coches valorados en la encuesta, sino por ser, entre los de su categoría, uno de los modelos con mayor habitabilidad y maletero.

Precisamente, en septiembre de 2015 la Compañía lanzó al mercado español la nueva versión del Honda Jazz, una tercera generación que cuenta con un diseño llamativo, a la par que sofisticado, un espacio y una versatilidad interiores inigualables y que cuenta con un diseño llamativo, que incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology.

Este Honda Jazz 2015 ha recibido recientemente el premio Euro NCAP al mejor automóvil 2015 del segmento B en materia de seguridad.

Un reconocimiento que avala el equipamiento del coche del segmento B de Honda a través de una evaluación que cada año realiza esta organización y en la que se analizan y puntúan cuatro áreas clave en el ámbito de seguridad: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.

Además, al hablar de fiabilidad la Organización de Consumidores y Usuarios tiene en cuenta el número de averías de los automóviles de los encuestados en los últimos 12 meses (excluyendo las causadas por un accidente) y a partir de éstas otorga distintas valoraciones en función de cómo afectan a la seguridad u otros factores del vehículo.

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad.

Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, emplea a 182.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2015). En España, Honda concentra sus actividades en Barcelona, concretamente en Santa Perpètua de Mogoda, donde ocupa un total de 86.000m2 y emplea a 266 personas en la División Comercial de Automóviles y Motocicletas de Honda Motor Europe Ltd, Suc. en España, las instalaciones de Montesa Honda, el centro logístico Honda Motor Europe Logistics Center, el Honda Instituto de Seguridad, y la financiera de marca Honda Finance España.

La división de automóviles de Honda Motor Europe España se dedica a la distribución, venta y servicio posventa de automóviles a través de una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye 6 modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

1 COMENTARIO

  1. Se me esta haciendo larga la la espera por un Honda pedido ya el 22-10 2015 un HR-V 1.5 I-VTEC 130 cv. .Executive Automatico.Esperando ser atendido lo antes posible

Comments are closed.