Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El vehículo eléctrico de última generación de Honda, Honda e

  • El Honda e encarna la visión de simplicidad de la movilidad urbana que define a la marca
  • Estilo exterior distintivo y de aire minimalista diseñado sin concesiones
  • La plataforma de propulsión trasera, la suspensión trasera independiente y la distribución del peso al 50 % propician su conducción dinámica
  • Simplificación de la tecnología centrada en el usuario que facilita la conexión de los ocupantes con la vida cotidiana

El sector del automóvil está cambiando a mayor velocidad que en cualquier otra época, y se caracteriza por integrar tendencias y desarrollos que lo están modelando hasta hacerlo irreconocible. Honda pronostica que para 2030 el desarrollo del automóvil se centrará en la electrificación, la automatización y los servicios. Los problemas medioambientales, como el cambio climático, están impulsando la demanda de una movilidad más limpia y acelerando la electrificación de los automóviles.

Honda es consciente de que la tecnología se está desarrollando a un ritmo rápido con el surgimiento de tecnologías autónomas y artificiales, lo que está provocando una determinada evolución en la relación entre los clientes y sus vehículos. Los usuarios buscan una mayor conectividad entre sus vehículos y sus dispositivos electrónicos habituales —y, por tanto, el mundo exterior—. Este enfoque del sector del automóvil, centrado en el ser humano, entiende que los clientes consideran la movilidad como un servicio al que acceden, en lugar de un producto que poseen.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en la predicción de Honda para 2030 y su deseo de mejorar el entorno, especialmente en las concurridas zonas urbanas. Diseñado desde cero para ofrecer un paquete perfecto adecuado al entorno urbano actual, el nuevo Honda e es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.

El Honda e se presentó por primera vez como concepto en 2017, con la denominación de "Urban EV" (Vehículo Eléctrico Urbano). A este, le siguió el prototipo Honda e, casi listo para la fase de producción, que cosechó elogios internacionalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Este automóvil, listo para la producción, se mostró de forma definitiva en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

El vehículo eléctrico compacto de Honda incorpora tecnología punta y avanzada conectividad inteligente para mantener a los usuarios conectados con su vida cotidiana. El Honda e establece nuevas referencias tecnológicas en el segmento de los vehículos eléctricos compactos, con servicios de infoentretenimiento intuitivos y aplicaciones conectadas que se integran a la perfección con el estilo de vida actual del usuario, a las que se accede a través de pantallas táctiles dobles, la inteligencia artificial del Asistente Personal de Honda o mediante la aplicación para smartphones My Honda+.

El agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) desarrolla una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y conectar fácilmente vehículo y conductor con la vida actual. Entre la tecnología avanzada diseñada para facilitar la experiencia del conductor, se incluyen la llave digital, que permite un acceso seguro al vehículo a través del smartphone, y el perfecto sistema de entrada, que garantiza que el Honda e se desbloquee, se conecte y esté listo para ponerse en marcha en cuanto el conductor se aproxima al vehículo.

El Honda e, que se ha diseñado sin concesiones y haciendo hincapié en la funcionalidad y la usabilidad, destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.

El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara (SCMS, por sus siglas en inglés) se suma a esta exigente filosofía de diseño y sustituye los espejos retrovisores convencionales por cámaras compactas que proporcionan imágenes en directo en dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. La tecnología de las cámaras, una novedad en el segmento compacto, ofrece importantes mejoras en términos de seguridad, aerodinámica y equipamiento.

Como complemento de su estilo exterior sencillo y de líneas limpias, en el interior se emplean materiales discretos y contemporáneos que propician un ambiente relajante de sala de estar en el que se aísla de forma inmediata a los ocupantes del bullicio del día a día. La amplia distancia entre ejes permite un espacio para los ocupantes comparable al de los vehículos de un segmento superior, con un perfil bajo que contribuye a un habitáculo espacioso.

El Honda e incorpora la gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor de su clase, de modo que ofrece la seguridad definitiva al circular por calles muy transitadas. El conjunto de características de seguridad del Honda e incluye tres nuevas tecnologías de seguridad: el Sistema de prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo en el camino; la Función de frenado a baja velocidad, que acciona el frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad; y el Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse.

Otra característica nueva es el Honda Parking Pilot, que proporciona una asistencia adicional al conductor al monitorizar las plazas de aparcamiento y resaltar en las pantallas de la interfaz hombre-máquina (HMI) una posición adecuada para iniciar el aparcamiento asistido.

La plataforma, completamente nueva y específica para este vehículo eléctrico, se ha diseñado con el fin de proporcionar diversión y un rendimiento eléctrico sin esfuerzo con una conducción dotada de características excepcionales en entornos urbanos. Un motor eléctrico potente, proporciones compactas, radio de giro de 4,3 metros, distribución del peso al 50% y un centro de gravedad bajo: la combinación de todos ellos imprime al coche un carácter deportivo y dinámico. El resultado es una conducción tranquila, fluida y gratificante con una aceleración instantánea para circular con facilidad por calles muy transitadas. Además del sistema control de un solo pedal, el Honda e también cuenta con dos modos de conducción: el modo Normal, para una conducción tranquila y confortable en la ciudad, y el modo Sport, que proporciona una respuesta más precisa.

El Honda e está disponible en dos versiones. El Honda e ofrece una autonomía de 222 km (WLTP), junto con un completo equipamiento de serie. El Honda e Advance ofrece la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 16» o 17», un motor de mayor potencia y un Sistema de Retrovisor Interior por Cámara que se puede activar para reproducir la imagen de una cámara central orientada hacia atrás a la pantalla del espejo retrovisor interior. Entre el resto de mejoras, se incluyen un sistema de sonido más potente, parabrisas delantero con función de descongelación y volante calefactado y el sistema de ayuda inteligente al conductor Honda Parking Pilot.

La avanzada propulsión eléctrica se sirve de las probadas tecnologías de electrificación de Honda y cuenta además con función de carga rápida, para responder a los requerimientos de los desplazamientos urbanos diarios. La batería de gran capacidad de 35,5 kWh proporciona una autonomía de 222 km (WLTP), con una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos. Un sistema de gestión térmica exclusivo optimiza la autonomía de la batería a temperaturas altas y bajas, lo que permite que el vehículo mantenga una capacidad de autonomía óptima y cargas de CC rápidas más frecuentes.

El Honda e es la punta de lanza de la estrategia de la Visión Eléctrica de la marca en la región europea, que supone un compromiso hacia una gama de modelos más sostenible. Este ambicioso objetivo se traducirá en que todos los modelos principales de Honda en Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos en 2022, tres años antes del objetivo inicialmente previsto para 2025, lo que demuestra la confianza de Honda en su probada tecnología híbrida y eléctrica.

Esta aceleración estará respaldad por el lanzamiento de seis modelos con conjuntos propulsores eléctricos a lo largo de los próximos 36 meses, incluidos el Honda e, el nuevo Jazz exclusivamente híbrido, un elegante SUV y otro vehículo eléctrico de baterías adicional. La nueva marca "e: Technology" de Honda unificará todos sus vehículos con conjuntos propulsores eléctricos bajo el mismo nombre global. Con su objetivo de electrificación para Europa en 2022 en mente, Honda ampliará la aplicación de su sistema híbrido e:HEV de dos motores a toda la gama de vehículos Honda en Europa, empezando por la próxima generación del Jazz, disponible a partir del verano de 2020.

La visión de Honda de un suministro energético sostenible de cara al futuro incorpora soluciones de carga urbana, cargadores domésticos y servicios comerciales de energía. Honda Power Charger es la nueva solución de carga doméstica de Honda. Además de proporcionar una carga doméstica rápida y fiable, se conectará perfectamente con los vehículos Honda con conjuntos propulsores eléctricos y mantendrá a los propietarios conectados de forma remota a través de los servicios de sus smartphones.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias