Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Groupe PSA y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) juntos para sensibilizar en la prevención

El acuerdo de colaboración entre Groupe PSA y la AECC tiene como finalidad reforzar la concienciación de los trabajadores desarrollando una estrategia anual de comunicación y participación en un programa de actividades con conferencias, charlas y talleres sobre hábitos saludables para la prevención del cáncer.

Groupe PSA, como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y empresa adherida a la iniciativa «Healthy Workplaces» promovida por la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, pone de manifiesto con dicho acuerdo, su compromiso por el bienestar de los trabajadores y la promoción y protección de la salud, como factor de competitividad y rentabilidad social y económica.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Durante este primer año de vigencia del acuerdo de colaboración entre Groupe PSA y la AECC, se prevé que el programa de actividades esté orientado especialmente a la prevención de los cánceres de piel, mamá y próstata, para lo que se organizarán jornadas y campañas de movilización en los meses de junio, octubre, y diciembre.

El pasado viernes 25 de mayo ha tenido lugar el acto de firma del acuerdo de colaboración entre Groupe PSA y la Asociación Española Contra el Cáncer, en las instalaciones del Centro de Madrid de Groupe PSA. En representación de Groupe PSA, José Manuel Fernández Cedrón, Director de Recursos Humanos para España y Portugal, y Jaime Salaverri, Vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, en nombre de la AECC, suscribieron dicho acuerdo con el que se formaliza la relación entre ambas entidades en torno a objetivos compartidos de promoción de la salud y prevención del cáncer.

El acto de firma contó, además, con la participación de varios miembros de los equipos de dirección de las distintas entidades y direcciones de Groupe PSA y de sus marcas Peugeot, Citroën, DS, y Opel; entre ellos, óscar Fernández Puente, Director del Centro de Producción de Madrid de Groupe PSA; Christophe Mandon, Director de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal; José Antonio León Capitán, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Groupe PSA para España y Portugal; María Dolores de Jaureguizar Redondo, Directora de Comunicación de Opel para España, y Víctor Santos, Coordinador Médico de Groupe PSA para España y Portugal.

El acuerdo de colaboración entre Groupe PSA y la AECC tiene como objetivo sensibilizar y apoyar a las personas que padecen la enfermedad con la planificación y celebración, a lo largo del año, de conferencias, charlas y talleres, dirigidas a los trabajadores de Groupe PSA, así como la difusión de material divulgativo sobre hábitos saludables y factores de riesgo. Durante este primer año de vigencia del acuerdo, se prevé hacer especial hincapié en la prevención de los cánceres de piel, mama y próstata con planes de sensibilización específicos que se llevarán a cabo en los meses de junio, octubre y diciembre.

El citado acuerdo sigue el modelo de un convenio marco de cooperación suscrito por el Director de Recursos Humanos a nivel mundial de Groupe PSA, Xavier Chéreau, con la «Ligue française contre le cancer» en septiembre de 2017, como desarrollo y concreción de la política de salud de Groupe PSA y de su dinámica de cooperación con el Tercer Sector en ese ámbito, lo cual a su vez se enmarca dentro del compromiso por el bienestar de los trabajadores y la promoción y protección de la salud derivado de la iniciativa «Healthy Workplaces», a la cual Groupe PSA está adherido.

En 2017, el compromiso y los resultados líderes del sector, de Groupe PSA en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo y Bienestar de los trabajadores fue reconocido en los "Galardones Europeos a las Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo", categoría Gran Empresa, otorgados por la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo habiéndose valorado especialmente por parte del jurado de expertos, «la implantación de buenas prácticas del ámbito de la salud, gracias a la participación e implicación de todas las personas que forman parte de la empresa."

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo cuenta con cinco marcas de automóviles -Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move.

Su plan estratégico «Push to Pass» constituye una primera etapa hacia su objetivo: «Ser un constructor de automóviles mundial líder en eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia para una relación de por vida con sus clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y el automóvil conectado. Sus actividades se extienden asimismo a la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y a los equipamientos para la industria de la automoción con Faurecia. 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias