Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Fiat E-Ducato, nombrado «Vehículo Industrial Ligero del Año» en los Premios Nacionales del Transporte

  • El nuevo modelo 100% eléctrico de Fiat Professional ha sido elegido ganador por un jurado compuesto por más de 50 empresarios del transporte de mercancías y especialistas en el ámbito de la automoción

El viaje de la marca Fiat Professional hacia un futuro con vehículos de cero emisiones ha alcanzado este lunes un nuevo hito gracias a la consecución de uno de los Premios Nacionales del Transporte concedido al Fiat E-Ducato, la versión eléctrica de este modelo superventas, que ha recibido este galardón compitiendo con otros seis vehículos en la categoría «Vehículo Industrial Ligero del Año».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El Fiat E-Ducato vio la luz a comienzos del verano pasado con una filosofía de vehículo 100% Ducato, 100% eléctrico. Fue diseñado para garantizar la sostenibilidad futura de la movilidad y los negocios. Sin duda, el compromiso de Fiat Professional por ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica ha sido uno de los puntos que ha convencido al jurado para elegir este nuevo formato del histórico Ducato, que vio por primera vez la luz hace ya 40 años.

Además de los puntos fuertes ya conocidos del modelo de combustión, el Fiat E-Ducato ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de entre 220 y 360 km. Pero también ofrece impresionantes volúmenes de carga de 10 a 17 m3, la mejor carga útil del mercado con hasta 1.950 kg. y es un vehículo 100% conectado, con un conjunto exclusivo de características que satisfacen tanto a los clientes individuales como a las flotas de gran tamaño. Todas estas características, sin duda, han conseguido decantar la balanza a favor del ecológico vehículo italiano.

Los Premios Nacionales del Transporte son otorgados anualmente desde 1988 por la editorial EDITEC, a la que pertenecen las revistas Transporte3 y Viajeros. La distinción que ha recibido el Fiat E-Ducato, «Vehículo Industrial Ligero del Año», es uno de los nueve premios que se entregan en la actualidad y comenzó a otorgarse a principios de la década de los 90 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la apuesta por la innovación de los fabricantes de este tipo de vehículos que juegan un papel imprescindible en el transporte de mercancías por carretera. El jurado de los premios está compuesto por un grupo de más de 50 personas entre los que destacan empresarios, y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias