Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Ford utilizó un avión de carga, un aeródromo seguro y cámaras de alta tecnología para rodar.
  • Desde el lanzamiento del primer Ranger Raptor en Europa, Ford ha mostrado la destreza todoterreno de su pick up de altas prestaciones con una serie de vídeos que podrían confundirse fácilmente con películas de acción de Hollywood.

El último vídeo, publicado en el canal de YouTube de Ford Europa, muestra al Ranger Raptor de nueva generación escapando de un avión de carga, deslizándose por debajo de un avión y atravesando el barro y el agua en un aeródromo1. El nuevo vídeo sigue el homenaje de Ford a las películas del Oeste "El Bueno, el Malo y el Malote", así como los espectaculares derrapes y nubes de polvo de la película de presentación del Ranger Raptor original.

Casi tres meses de planificación precedieron al rodaje, en el que 38 personas trabajaron durante tres días en condiciones controladas en un aeródromo seguro utilizado anteriormente para construir y probar aviones militares a reacción.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Antes de llegar al lugar de rodaje, el equipo utilizó concepts para crear un guión gráfico completamente animado para la película, conocido como animatic. Se invirtieron más de 200 horas de trabajo en producir el animatic, que luego se utilizó para aprobar cada plano y proporcionar una plantilla para el rodaje real.

Los saltos y derrapes fueron desarrollados y ejecutados por Paul Swift, líder mundial en conducción de precisión con más de 30 años de experiencia, en consulta con el equipo de ingeniería del Ford Ranger con sede en Australia. Swift también condujo el Ranger Raptor de nueva generación en el evento de presentación en directo del vehículo en Europa, donde elogió el nuevo y potente motor V6 de 3,0 litros y el diseño de suspensión de vanguardia que le permitieron realizar las asombrosas acrobacias.

De hecho, los ingenieros de Ford que participaron en la planificación del vídeo estaban tan seguros de que el nuevo Ranger Raptor podría soportar cómodamente las acrobacias, que cada una de las tomas muestra un vehículo de producción, sin ninguna mejora mecánica. La única modificación fue instalar un arnés de seguridad multipunto para el conductor en lugar del cinturón de seguridad estándar.

Swift trabajó con el aclamado director Nick Piper para mostrar el alto rendimiento del nuevo Ranger Raptor. Piper ha rodado anteriormente anuncios para marcas mundiales como Google y McDonalds, así como vídeos musicales para estrellas como Madonna y Lenny Kravitz.

Los pilotos que aparecen en la película son los verdaderos pilotos del avión de carga, que están más acostumbrados a trasladar carga a través de áfrica que coches. El guion del vídeo exigía que la tripulación de ocho personas volara por la pista de 1.800 metros a 200 km/h para que las cámaras de alta velocidad pudieran mostrar la dramática huída del nuevo Ranger Raptor de 22 metros de cadena de acero en la bodega de carga.

El equipo de rodaje utilizó drones, buggies eléctricos especializados y un coche-cámara "Robo Arm" para captar las secuencias dinámicas. Este sistema utiliza una grúa robótica montada en el techo con una cámara acoplada, lo que permite a los conductores de precisión y a los equipos de cámara obtener imágenes de cerca de coche a coche. Un equipo de seguridad especializado -que incluye tres camiones de bomberos del aeropuerto y personal- también estuvo presente durante todo el rodaje.

Una vez capturadas todas las imágenes, la agencia creativa de Ford, Imagination, dedicó cientos de horas a la postproducción para crear siete ediciones diferentes del vídeo final para distintas plataformas y audiencias. Desde que se subió a redes, el vídeo ha recibido más de 160.000 impresiones en www.youtube.com/FordNewsEurope.

"Este Raptor es fenomenal, ¡me encanta! Estaba un poco preocupado de antemano por la ambición de las cosas que estábamos tratando de lograr, pero esto simplemente lo supera. Hace que mi trabajo sea muy fácil". Paul Swift, conductor de acrobacias de precisión del vídeo del nuevo Ranger Raptor

"¡Parecía una idea de locos! Recuerdo haber visto las sonrisas en las caras de la gente cuando hablamos por primera vez de esto, pero encaja perfectamente con el vehículo. Esta es una forma realmente emocionante de lanzar la nueva generación del Ranger Raptor: tenemos una base de fans leales y entusiasmados, y creo que les va a encantar". James Cooper, Director de la marca Ranger, Ford Europa

1 Conductor profesional en un circuito cerrado. No lo intente a menos que tenga una formación especial de conducción fuera de carretera y conduzca en un circuito cerrado. Consulte siempre el Manual del Propietario antes de conducir fuera de la carretera, conozca el terreno y la dificultad del camino, y lleve el equipo de seguridad adecuado.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias