Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

RESUMEN DEL AÑO: UN 2022 APASIONANTE PARA FORD

Ford Europa ha dado un paso clave hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que la planta de Valencia producirá en los próximos años, vehículos basados en una arquitectura de eléctricos de nueva generación propia de Ford.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Los tres pilares de producto de Ford (Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro) se han visto representados en las novedades del año. La E-Transit totalmente eléctrica ha encabezado el lanzamiento de Ford Pro a los usuarios europeos, con una oferta integrada de vehículos, software y servicios conectados.

Ford se mantiene un año más como un referente en responsabilidad social a escala mundial y nacional. En 2022 se ha desarrollado una gran actividad en numerosas áreas, destacando la diversidad, inclusión, educación y seguridad vial.

Ford ha vivido un apasionante 2022, en el que se siente la puesta en marcha del plan Ford+. Para Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia, «estamos siguiendo con éxito los pasos del plan Ford+, aumentando la producción de vehículos electrificados y poniendo las nuevas tecnologías al servicio del cliente. A través de Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro llegamos a todos los consumidores con productos más sostenibles, accesibles, inclusivos, seguros y productivos que nunca». Estos son los 10 hitos de un año apasionante para la marca.

1. Valencia, centro neurálgico de Ford Europa

Ford Europa anunció en junio otro paso importante paso hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando a la planta de Valencia, para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación de Ford. La planta de fabricación de Valencia se posicionará como centro neurálgico de Ford Europa desde el que, a través de la innovación tecnológica en los procesos, se efectuará la transición del modelo productivo actual a un nuevo modelo basado en el vehículo eléctrico conectado.

2. Nueve vehículos eléctricos en 2024

La sostenibilidad es uno de los pilares de Ford, que está plenamente comprometida a cuidar el medio ambiente y a garantizar que las futuras generaciones vivan en un mundo sostenible. En mayo se unió a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones en 2035 y para que se establezcan objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa. El objetivo de la marca es la neutralidad de huella de carbono de sus instalaciones y proveedores en Europa ese mismo año. Ese mismo mes, Ford también se unió a la First Movers Coalition, una iniciativa global para aprovechar el poder de compra y las cadenas de suministro para crear mercados tempranos para las tecnologías innovadoras de energía limpia. Para 2024, Ford introducirá en Europa tres nuevos turismos totalmente eléctricos y cuatro nuevos vehículos comerciales cero emisiones ; gracias a esto, para finales de ese año, la marca contará con una gama de nueve vehículos eléctricos. Sus planes son vender más de 600.000 vehículos eléctricos en la región para 2026.

3. Ford Pro llega a Europa

La E-Transit totalmente eléctrica ha encabezado el lanzamiento de Ford Pro a los usuarios europeos, con una oferta integrada de vehículos, software y servicios conectados. Las soluciones integrales de Ford Pro aumentan el tiempo de actividad, reducen los costes operativos y mejoran la sostenibilidad para empresas de todos los tamaños en su transición a los vehículos eléctricos.

4. La nueva E-Transit

La versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo 1 ofrece un rendimiento inigualable para los clientes comerciales, gracias al tamaño de la batería, la autonomía, la potencia del motor y la exclusiva función de energía exportable ProPower. La ETransit está diseñada para satisfacer una amplia gama de usos de los clientes, con una batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía competitiva de hasta 317 km WLTP 2. Su potente motor ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg 3 en el modelo de furgoneta, y la amplia gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas.

5. Un vehículo multiactividad eléctrico

El E-Tourneo Custom será otra de las grandes novedades eléctricas del año que viene. Con hasta ocho asientos, este vehículo multiactividad ofrece nuevos niveles de capacidad, lujo y diseño. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 370 km y una carga rápida en CC de 125 kW.

6. Ranger Raptor: la leyenda continua

El nuevo Ranger Raptor reescribe las reglas de las máximas prestaciones todoterreno y es el primer modelo de la próxima generación de Ranger que se lanza en Europa, donde se ha consolidado como el pick-up líder indiscutible en ventas desde el año 2015. El nuevo Ranger está cargado de características inteligentes y prácticas para poder transportar herramientas a lugares de difícil acceso o salir con la familia de fin de semana. La nueva generación de Ranger incluirá una nueva versión Platinum que establece un nuevo estándar de lujo.

7. El Mustang Mach-E sigue creciendo

El Mustang Mach-E ha sido la estrella eléctrica de Ford. En marzo ganó el premio 'Women's World Car Of The Year 2022' al Mejor Coche Familiar, en mayo recibió un aumento de capacidad de remolque y en septiembre aumentó su confort y sistemas de asistencia la conducción.

8. Victoria en Montecarlo

El 2022 ha visto el alumbramiento del nuevo M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, que cuenta con un motor híbrido enchufable y utiliza un combustible 100%. La leyenda de los rallies Sébastien Loeb y la copiloto, Isabelle Galmiche vencieron en su primera participación con el nuevo Puma en la mítica prueba de Montecarlo.

9. Adaptados a todo y a todos

Ayudar a personas en situación de discapacidad es otro de los mantras de Ford. Ford Adapta, Fundación ONCE, Team Fordzilla y Hi-Speed Simulators han colaborado para crear el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida. Este simulador es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, incorpora software con modo de movilidad reducida y opción de sistema de Realidad Virtual. Además, Ford España participó en la Parabaja Aragón Step By Step con este simulador. Asimismo, en el día de la Discapacidad se ha presentado el nuevo Mustang Mach-E adaptado para personas con movilidad reducida, de la mano del tenista paralímpico Cisco García. Con esta adaptación, las personas en silla de ruedas podrán disfrutar de la deportividad del deportivo eléctrico de Ford.

10. Una verdadera responsabilidad social

Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya numerosos programas en España relacionados con la educación, la seguridad vial o el apoyo a la comunidad. En 2022 se premiaron los proyectos ganadores del Ford Fund Smart Mobility Challenge, -un concurso de emprendimiento para crear ciudades inteligentes y sostenibles- organizados por la Universitat de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid. También se completó una nueva edición del Ford College Community Challenge, que invita a los estudiantes a desarrollar ideas que provoquen un cambio positivo en sus comunidades.

Además, en España, se puso en marcha el programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción ‘Ford, Conduce tu vida’. En el que cerca de 300 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, pasaron un día aprendiendo técnicas de conducción de la mano de instructores especializados, así como talleres de concienciación al volante.

1 Basado en los datos de IHS Markit sobre nuevas matriculaciones CY2014-CYE 2021, que se compilan a partir de fuentes gubernamentales y otras, y recoge el 95% de los volúmenes mundiales de vehículos nuevos en más de 80 países, tal y como se informó en febrero de 2022. Los volúmenes basados en la familia Transit de furgonetas, vagones, chasis-cabina y cortados incluyen Ford Transit, Transit Custom. Excluye el Transit Connect y el Transit Courier.

2 La autonomía y el tiempo de carga previstos se basan en los valores probados por el fabricante y en el cálculo según el ciclo de conducción WLTP. La autonomía real varía en función de condiciones como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo, edad de la batería de iones de litio y estado de salud. Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

3 La carga útil máxima varía y se basa en los accesorios y la configuración del vehículo; no se incluye el peso del conductor. Consulte la etiqueta en la jamba de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias