Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • ‘Born to be professional’
  • Fullback: creado para ti y para tu trabajo
  • Talento: la combinación perfecta de agilidad y capacidad de carga
  • Ducato: el mayor éxito de ventas para profesionales
  • Fiorino: la furgoneta hecha para la ciudad
  • Doblò: la mejor manera de trabajar
  • Servicios y accesorios de la marca Mopar
  • Soluciones FCA Bank para la gama Fiat Professional

‘Born to be professional’: Fiat Professional presenta su nueva gama 2016 ‘full liner’

2016 es un año clave para el lanzamiento de la nueva gama Fiat Professional, una marca en contínua evolución capaz de hacer frente a los retos decisivos con importantes novedades de producto y un nuevo enfoque dirigido al cliente con el objetivo de abrir nuevas rutas en el mercado global.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Fiat Professional es la primera marca «born to be professional», dedicada por completo a los clientes del transporte ligero con más de 100 años de historia y un bagaje excepcional de experiencia en el mundo de los vehículos comerciales. A lo largo de este tiempo se ha consolidado la experiencia sin perder el entusiasmo por el desafío y el continuo desarrollo, sin miedo al cambio.

El enfoque es el de profesionales que se dirigen a otros profesionales, ofreciendo soluciones de negocio específicas e innovadoras gracias a una oferta cada vez más amplia. Completamente renovada en tan solo dos años, la gama de Fiat Professional es en la actualidad la mejor respuesta a cualquier necesidad de transporte porque cubre todos los segmentos; propone cualquier tipo de carrocería, carga útil y volumen; ofrece una amplia selección de variantes de distancia entre ejes, longitud y altura y dispone de motores de alta eficiencia y con distintos tipos de alimentación (gasolina, gasóleo, GLP y metano). Y además, la marca demuestra un gran interés por las "especialidades", como el transporte de personas y el mundo de los vehículos transformables.

Se trata, por tanto, de un enfoque dirigido cada vez más al cliente, una nueva perspectiva para presentar la gama dedicada a sus profesiones y al crecimiento de su negocio. Fiat Professional, la única marca con vehículos comerciales avalada por un equipo dedicado en exclusiva a este negocio, da soporte a sus clientes con soluciones profesionales de movilidad para cada tipo de trabajo y para el tiempo libre. En resumen: profesionales que dan soporte a una comunidad de profesionales, que cada día concluyen su misión con éxito, orgullosos de su propio trabajo.

El producto símbolo de esta fase de renovación es el nuevo pick up Fullback con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y da un paso fundamental para el crecimiento global de Fiat Professional. Las pick up son uno de los segmentos más importantes en la región EMEA que suponen el 22% en la venta de vehículos comerciales. Un valor medio que en Europa se sitúa en el 6%, con tendencia al crecimiento, mientras que en África y Oriente Medio alcanza incluso el 70%.

Fullback está fabricado sobre una plataforma técnica de absoluto y probado valor, y sobre una arquitectura body-on-frame que asegura carga útil, capacidad y resistencia a esfuerzos muy intensos como los que se generan durante los recorridos todoterreno con plena carga. Por lo tanto, como su nombre indica, nos encontramos ante un competidor dinámico que abrirá nuevas rutas. De hecho, en el rugby y en el fútbol americano, el fullback es el último hombre que se opone al adversario y el primero en lanzar el ataque para buscar la meta. El fullback debe estar preparado para afrontar cualquier situación. Debe ser robusto y fiable para jugar en la fase defensiva, y rápido y explosivo para lanzar la acción de ataque. Perfectamente alineado con todos sus rivales en términos de configuración, dimensiones y motores, la pick up "Fullback" es el nuevo "Héroe del trabajo" de Fiat Professional.

A su lado se alinea el Talento que, gracias a su generosa capacidad de carga, se convierte en el compañero ideal del profesional durante los recorridos urbanos y extraurbanos. Se caracteriza por su gran versatilidad y su habilidad para adaptarse a las distintas exigencias de los clientes y su nombre, de fuerte carácter simbólico, evoca las dotes innatas del vehículo y el concepto de valor al que hace referencia la moneda, en línea con la tradición de la marca Fiat Professional. Es así como nace un vehículo funcional que da valor al trabajo, al tiempo y al dinero de los profesionales y se concentra en sus exigencias reales. El Talento es, por tanto, el punto de unión entre el Doblò Cargo y el Ducato gracias al cual Fiat Professional puede ofrecer nuevos volúmenes y longitudes de carga y competir en el segmento 2P ofreciendo óptimas distancias entre ejes.

Otra novedad de la gama es el nuevo Fiorino, la evolución del modelo que dio origen al segmento de las furgonetas pequeñas. Con su renovado diseño exterior e interior, el nuevo vehículo de Fiat Professional es perfecto para el uso en ciudad, ágil en el tráfico y fácil de aparcar gracias a sus dimensiones compactas, pero sin renunciar a una capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 660 kg. Además, el nuevo Fiorino es de lo mejor de su categoría en prestaciones, costes de mantenimiento, confort y funcionalidad.

Completan el equipo de Fiat Professional el Ducato y el Doblò Cargo. El primero es el best sellers de la marca, seis generaciones elegidas por más de 2,9 millones de clientes durante 35 años. Y todo ello sin olvidar las más de 600.000 familias que en la actualidad viajan con una autocaravana sobre base Fiat Ducato, líder absoluto desde hace años del sector y punto de referencia de la categoría: más del 75% de las autocaravanas en circulación es sobre base Ducato. Para seguir ocupando el puesto de protagonista, en 2014 el modelo se renovó para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes ofreciendo más tecnología, más eficiencia y más valor. En la actualidad se retoma el discurso con la nueva gama de motores Euro 6 con tecnología LPEGR y SCR en función de la misión del vehículo.

Por su parte, el Doblò Cargo propone la gama más amplia del segmento con furgones, vehículos especiales y hasta versiones transformadas para usos específicos. Heredero de un modelo ganador -desde 2000 hasta nuestros días ha sido elegido por más de 1.675.000 clientes–, el objetivo del nuevo vehículo es consolidar su posición en este segmento de mercado que representa aproximadamente el 25% del total europeo de vehículos comerciales ligeros. Entre sus características destaca la capacidad de carga (hasta 5,4 m³) y la carga útil (hasta 1 tonelada), las máximas de su categoría, e incorpora suspensiones exclusivas Bi-link y una gama de amortiguadores Euro 6 completa (turbodiésel, gasolina y gasolina/metano) que destaca por sus prestaciones y su reducido consumo.

Todos ellos son modelos ganadores, capaces de dar respuesta a cualquier exigencia profesional de hasta el 97% del mercado: esta es la sólida base sobre la que se apoya la renovación de la marca. Fiat Professional evoluciona no solo en las novedades de producto, sino que lo hace también en términos de ampliación de la base comercial, difusión de la red, calidad del servicio e incursión en los nuevos mercados con soluciones a medida. Es necesario tener modelos adecuados y sobre todo tenerlos en los segmentos justos, aquellos que representan la mayor proporción de la mezcla de venta. Todo ello permitirá equilibrar mejor la cota de ventas en el resto de Europa con la de Italia y duplicar el volumen en África y Oriente Medio, donde Fiat Professional está ampliando su propia red gracias a las sinergias con Chrysler.

Con la renovación de la gama, la marca ha puesto en marcha un nuevo plan de comunicación protagonizado por el nuevo Fullback a la que acompañan todos los modelos de Fiat Professional siempre en acción: un verdadero equipo unido y ganador en cualquier reto que deba afrontar. Y esto no es todo. El Fullback es el «producto héroe» de la flota oficial del Mundial de Motocross (MXGP) en el que Fiat Professional participa como patrocinador oficial y patrocinador principal de tres de las competiciones más importantes del campeonato: Gran Bretaña, Bélgica e Italia. Se trata de un patrocinio muy importante, perfecto para la nueva pick up porque valoriza su espíritu deportivo y su carácter todoterreno.

Talento y Fullback se adaptan a todo con sus equipamientos específicos

En la presentación de la nueva gama a la prensa internacional se incluirán cuatro modelos de Talento y tres de Fullback convertidos con equipamiento específico. Estos son solo algunos ejemplos significativos de la notable flexibilidad de los modelos Fiat Professional. En efecto, son ideales para el transporte de pasajeros, desde traslados regulares hasta personas con movilidad reducida, y versátiles para el uso profesional: talleres móviles, plataformas, furgones aislados o con cámara refrigerada, autocaravanas para el ocio y vehículos de las Administraciones Públicas, por nombrar solo algunos. En resumen, toda necesidad de movilidad o actividad profesional encuentra respuesta con la adaptación concreta de un vehículo Fiat Professional, como lo demuestra la colaboración con los principales operadores europeos.

Si nos fijamos, el primer Talento (batalla larga, techo bajo) muestra un ejemplo de conversión para su uso por pasajeros con discapacidad. El vehículo expuesto fue convertido por Olmedo y está equipado con elevador trasero electrohidráulico y suelo trasero modular, con asientos fáciles de desmontar para permitir una excepcional flexibilidad de la configuración: el vehículo puede transportar nueve pasajeros u ocho pasajeros y dos sillas de ruedas.

El segundo Talento (batalla larga, techo bajo) fue equipado para servicios de traslado exclusivos con siete asientos de cuero, segunda fila orientable, suelo con rieles y revestimiento ABS. Esta conversión se realizó en asociación con Focaccia.

El tercer Talento (batalla corta, techo bajo) fue convertido por Plastoblock en un vehículo aislado, clasificado ATP, capaz de mantener temperaturas constantes de hasta 0 ° C. En concreto, se puede obtener una cámara refrigerada adecuada para el transporte de productos farmacéuticos o alimentos añadiendo una unidad de refrigeración.

La línea Talento consta de una cuarta propuesta (batalla corta, techo bajo) convertido por Storevan en un taller móvil hecho de acero galvanizado de calidad para automóvil y con un sistema de fijación modular rápido y flexible.

El Fullback será también el centro de atención, es el nuevo modelo Fiat Professional perfecto para múltiples conversiones. El primer ejemplo, que se basa en un modelo de cabina extendida, fue realizado por Cold Car y cuenta con un cuerpo refrigerado a baja temperatura mediante una solución eutéctica que es ideal para el reparto diario de alimentos congelados. NCT convirtió el segundo pick-up en un taller móvil y cuenta con barras de perfil de aluminio modulares y reconfigurables para el transporte de equipamiento y piezas de repuesto para los servicios de mantenimiento in situ. Por último, en colaboración con OMARS, adaptamos un Fullback (Doble Cabina) para servicios de rescate en carretera mediante la instalación de una horquilla de remolcado.

Fullback: creado para ti y para tu trabajo

El nuevo "Campeón del trabajo" es el resultado de responder a las necesidades reales del cliente profesional; pero cuando es necesario, también es capaz de responder a las necesidades de la vida cotidiana.

Versátil en cualquier situación, robusto y fiable como la posición homónima en el rugby o fútbol americano de la que toma nombre, el vehículo Fullback está listo para clasificarse en la categoría de los pick-up de tipo medio.

Los clientes pueden elegir entre tres configuraciones: dos motores, transmisión manual y automática y varios niveles de equipamiento.

Fullback completa la ya extensa gama de vehículos de Fiat Professional y marca otro paso adelante en su historia iniciada en 1903 y que ha sido, desde siempre, sinónimo de competencia, fiabilidad e innovación.

Fullback es el "producto estrella" de la flota oficial para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2016, del que Fiat Professional es patrocinador oficial.

En España, los precios empiezan desde 22.800 euros (antes de impuestos – Euro 6).

"Fullback", el nuevo "Campeón del trabajo" de Fiat Professional, ha sido creado para responder a las necesidades específicas de los clientes profesionales: su gran flexibilidad lo hace adecuado para todo tipo de uso dentro y fuera del trabajo. Con el respaldo de más de cien años de historia y una excelente reputación en la industria de los vehículos comerciales, en la actualidad la marca Fiat Professional está dando otro salto hacia adelante para completar su actual gama exhaustiva de productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes profesionales. El pick-up 4x4 de Fiat Professional está al nivel de los mejores competidores en términos de configuración, dimensiones y motores.

Un nombre, una misión

Con Fullback, Fiat Professional entra en el segmento de los pick-up de tipo medio. En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) este sector supone 650.000 vehículos al año, lo que representa el 22 % del total del mercado de vehículos comerciales. Esto constituye un contexto estratégico en el que el Fullback, sin duda, juega un papel importante en la expansión de la presencia de la marca en un mercado clave, explota sus ventajas en términos de robustez, fiabilidad y versatilidad, y está absolutamente seguro de sus puntos fuertes y habilidades. De ahí la elección del nombre: sin duda, el "fullback" es una posición fundamental en el rugby o fútbol americano (el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque) que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación.

Este mismo espíritu ganador se puede encontrar en el nuevo vehículo de Fiat Professional, un "jugador" capaz de adaptarse a cualquier necesidad, ya sea relacionada con el ocio o con el trabajo, como se resume a la perfección en la frase que acompaña a su lanzamiento comercial: "Creado para ti y para tu trabajo" Difundida en todos los medios de comunicación, carteles, televisión, radio, prensa y medios digitales, la campaña de lanzamiento expresa la óptima potencia y versatilidad del Fullback, diseñado para adaptarse a diferentes necesidades, no solo en el ámbito profesional sino también a la vida cotidiana. Con esto en mente, y por primera vez en la historia de la marca Fiat Professional, a partir de junio la campaña también utilizará Instagram para vivir una experiencia "social" aún más completa.

Estilo y contenidos distintivos

Las proporciones deportivas de Fullback saltan a la vista, gracias a su cabina inclinada hacia delante y a su reducido voladizo delantero.

El frente luce un toque de elegancia italiana, coherente con el nuevo estilo característico de la marca. La línea lateral bien visible le aporta un rasgo más dinámico, y la parte trasera se integra perfectamente con la cabina.

El interior expresa toda la funcionalidad de un vehículo de trabajo, pero también la comodidad y la elegancia de un SUV de gama alta. En concreto, el interior se ofrece con dos niveles de equipamiento: el primero presenta un salpicadero básico pero al mismo tiempo funcional, con radio y reproductor de CD y MP3, Bluetooth y unos cómodos asientos de tela. El segundo ofrece una atractiva línea de detalles cuidadosamente diseñados y acabados, con un salpicadero en dos tonos negro/plata y asientos de tela o cuero; la mezcla perfecta de las necesidades de un profesional con las de alguien que también busca confort y placer de conducción.

Motores flexibles y transmisiones fiables

Fullback monta un motor turbo diésel common rail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 150 CV (113 kW) con 380 Nm o bien de 180 CV (133 kW) con 430 Nm. Este motor destaca por la ligereza de su base de aluminio y por el turbocompresor de geometría variable con intercooler que proporciona la máxima eficiencia. También hay dos tipos de transmisión donde elegir: caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.

Transmisiones y suspensión

El Fullback está disponible en una versión 4X2 (tracción trasera) y una versión 4X4 (tracción a las cuatro ruedas). Este último es sin duda el más adecuado para aquellos cuyo trabajo consiste en llegar a zonas alejadas de las carreteras asfaltadas, o que por cualquier motivo se enfrentan a desafiantes viajes por pistas de todoterreno. Todas las versiones 4x4 vienen con un selector electrónico que permite activar la tracción a las cuatro ruedas en modo "a tiempo parcial" o "a tiempo completo".

El modo "parcial" o semipermanente solo está disponible en las versiones SX y presenta tres posiciones de conducción: "2H" (conducción en carreteras en excelentes condiciones) con la tracción a las 2 ruedas traseras; "4H", que puede seleccionarse a velocidades de hasta 100 km por hora y que distribuye la tracción sobre las 4 ruedas motrices, lo que aporta una conducción más segura en superficies resbaladizas y desiguales; "4L", que proporciona marchas cortas para condiciones extremas en pista todoterreno. El modo «permanente» solo está disponible en las versiones superiores de la gama LX; se distingue por el diferencial central de tipo Torsen, con el apoyo de 3 embragues controlados electrónicamente que gestionan en tiempo real la transmisión del par motor a las ruedas de acuerdo con las condiciones de la carretera y la velocidad. Hay cuatro posiciones de conducción donde elegir. Además de los modos "2H" y "4H" descritos anteriormente, también está disponible la posición "4HLc": ofrece el bloqueo del diferencial central, la distribución del par motor 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras y mejorar la tracción en pistas cubiertas de nieve y arena o en caminos embarrados. Por último, pero no menos importante, la cuarta posición, "4LLc", ofrece el bloqueo del diferencial central, así como marchas cortas que contribuyen a un mayor par para hacer frente a viajes extremos en pistas todoterreno.

Tanto en el modo «parcial» como en el «permamente», los clientes pueden elegir equipar el vehículo con bloqueo electrónico del diferencial trasero, diseñado para minimizar las diferencias de giro entre las ruedas traseras, lo que garantiza una excelente tracción en pistas todoterreno.

En cuanto a la arquitectura de la suspensión, la parte delantera del Fullback presenta un diseño sofisticado de doble brazo con barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera el eje sólido está equipado con suspensión de ballesta con chapa de madera para una máxima fiabilidad y robustez.

Dimensiones y capacidad de carga

Construido para hacer frente a cualquier misión, incluso las más difíciles, Fullback cuenta con una gran capacidad de carga y una robustez superior, gracias más que nada a su construcción con carrocería sobre bastidor. En cuanto a los detalles, todas las versiones del Fullback tienen una altura máxima de 1.780 mm y una anchura de hasta 1.815 mm, con una batalla de 3.000 mm. La longitud, por su parte, varía dependiendo de la configuración: 5.275 mm para la cabina extendida y 5.285 mm para la cabina doble. La longitud de la zona de carga también varía: 1.850 mm para la cabina extendida, 1.520 mm para la cabina doble. La carga útil es de más de una tonelada y el peso de remolque supera las tres toneladas.

Gama

La gama incluye tres configuraciones (chasis, cabina extendida y cabina doble) y acabados para satisfacer todas las necesidades y los gustos del cliente. El equipamiento de serie ya es extraordinariamente alto, incluyendo el ABS con EBD, TSA (Trailer Stability Assist, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado), LDW (Lane Departure Warning, aviso de salida de carril), y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y en las rodillas del conductor). Los acabados interiores incluyen asientos de tela gris oscuro de "alta resistencia", pantalla multifunción con ajuste de brillo, volante y palanca de cambios forrados de cuero, aire acondicionado y cierre centralizado con control a distancia. Entre las funciones de infoentretenimiento se incluyen radio 2DIN con CD y MP3.

La oferta se completa con otros niveles de acabado de la gama más alta, que proporcionan contenidos de alta tecnología tales como los faros Bi-Xenón, asientos delanteros de cuero con calefacción y asiento del conductor ajustable eléctricamente, radio 2DIN con pantalla táctil de 6 pulgadas, radio 2DIN con pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de navegación por satélite integrado, cámara trasera, control de crucero con limitador de velocidad, control de climatización bizona automático, mandos en el volante, disponibles en la versión con transmisión automática.

Vehículo oficial del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2016

El imparable Fullback es el vehículo oficial de las 18 citas del Campeonato del Mundo de Motocross, MxGP 2016, un campeonato rico en emociones que se desarrolla en Europa, los Estados Unidos, Qatar, Argentina y México, en el que cada carrera atrae a decenas de millones de espectadores de todo el mundo que siguen el evento a través de los principales medios de retransmisión. En concreto, se distingue por una carrocería decorada especialmente en torno al tema del motocross, creada en asociación con Garage Italia Customs; el Fullback especial es el "producto estrella" de la flota oficial del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2016, del que Fiat Professional es patrocinador oficial. Esta prestigiosa asociación se basa en valores como la pasión, la tenacidad y dinamismo, que son compartidos tanto por el mundo del deporte como por Fiat Professional, sobre todo en un año tan crucial debido a las importantes novedades de producto y los desafíos importantes a que se enfrenta la marca en constante evolución. Entre sus modelos clave se incluirá sin duda el Fullback, que durante la temporada de campeonato acompañará a los tres mejores pilotos en el podio, después de la vuelta de honor.

Con el Fullback finaliza la gama Fiat Profesional, una gama que ofrece así una línea completa en el sector de vehículos comerciales capaz de adaptarse a las más diversas necesidades de cualquier profesional.

Talento: la combinación perfecta entre agilidad y capacidad de carga

Ideal para uso urbano y extraurbano con sus dimensiones compactas y capacidad de carga notable.

Diseño distintivo: frontal robusto, rejilla con estilo y luces LED de conducción diurna.

Tres configuraciones interiores diferentes y múltiples compartimentos de almacenamiento para una capacidad total de 90 litros.

Un compartimento de carga que arrasa en el segmento: más de 4 metros de longitud y un volumen de entre 5.2 y 8,6 m³.

Cuatro configuraciones: van, transporte de personas, cabina y cama plana.

Gama de motores diésel de 1,6 litros, potencia de entre 120 CV y 145 CV, con un par elevado y tecnología TwinTurbo para un rendimiento equivalente al de un 2,0 litros, pero con niveles de consumo reducidos.

Todos homologados según Euro 6 y equipados con «Selective Catalytic Reduction» (SCR).

En España, precios desde 23.700 euros (antes de impuestos – Euro 6).

Desde finales de junio, el Nuevo Talento de Fiat Professional se venderá progresivamente en toda la región EMEA. Con su generosa capacidad de carga es el compañero de trabajo ideal para los profesionales en las calles de la ciudad, así como en las carreteras principales. Esto hace que la línea Fiat Professional sea aún más competitiva en términos de gama y número de soluciones.

Un nombre lleno de historia para los retos del futuro

Las características del Nuevo Talento incluyen una gran versatilidad y la capacidad de adaptarse a las necesidades más variadas de los clientes. Su nombre evoca las cualidades innatas del vehículo y el concepto de valor haciendo referencia al nombre de una moneda antigua como en la mejor tradición de Fiat Professional. El nombre tiene un elevado valor simbólico y sugiere lo que puede hacer este vehículo, sus capacidades y – en definitiva – su talento. Todas sus características son cruciales para asumir los nuevos retos del futuro. El resultado es un vehículo funcional que realza el trabajo, el tiempo y el dinero de los profesionales y que se centra en sus necesidades reales con una completa gama de versiones y niveles de equipamiento. Por lo tanto, la gama del Nuevo Talento es un vínculo entre Doblò Cargo y Ducato, permitiendo a Fiat Professional dar cobertura a nuevos volúmenes y longitudes de carga y participar en la parte más importante del segmento P2 con una distancia entre ejes de tamaño ideal.

Estilo

Desde el punto de vista del estilo exterior, el Nuevo Talento es compacto y bien proporcionado: el parabrisas extendido hacia delante conecta agradablemente con el capó corto y el efecto general es el de un frontal imponente pero dinámico. El diseño horizontal con líneas llamativas, de corte claro en consonancia con la nueva sensación de familia de la gama Fiat Professional y aumenta la anchura del vehículo y su capacidad de carga, sugerida claramente por la parte trasera de forma cuadrada, transmitiendo al mismo tiempo una idea de dinamismo y estabilidad. Las características del nuevo modelo incluyen: el parachoques delantero en tres variantes (negro, semi-pintado o pintado en el color de la carrocería); la rejilla superior y las barras en negro o en color plata metalizado; y la barra horizontal de la rejilla superior pintada en color plata metalizado. Bajo pedido, en el parachoques se pueden incorporar los exclusivos faros LED con luz de conducción diurna. El aspecto del Nuevo Talento se completa con los tapacubos de 16" y las llantas de aleación de 17" (gris de acabado diamante o negro mate).

Confort y funcionalidad

En el interior, el Nuevo Talento ha sido diseñado para proporcionar el máximo confort y una ergonomía excelente, tal y como lo demuestran los asientos conformados, que garantizan una postura confortable para todos los pasajeros y el volante perfectamente posicionado, así como los controles que hacen que la conducción diaria sea más relajante y segura. La elegancia y el cuidado extremo de los detalles distinguen las tres configuraciones disponibles, en función de los niveles de acabado: "Carbon Black", con tablero de instrumentos y tapizado en negro; "Techno Silver", con tablero de instrumentos en negro y cuadro de instrumentos pintado en gris; y por último "Living Brown" con tablero de instrumentos negro/marrón y revestimiento negro brillante con detalles cromados y plateados. Los tres habitáculos comparten múltiples espacios portaobjetos que acentúan su funcionalidad: la capacidad total de estos compartimentos es de 90 litros. Bajo pedido, también está disponible la práctica y elegante "Mobile Office" que incluye un innovador asiento central reclinable, equipado con una mesa plegable, respaldo de apertura con compartimiento de almacenamiento y bolsillo para documentos. Finalmente, el Nuevo Talento equipa espejos ViewPlus, el espejo retrovisor en el parasol que reduce el ángulo muerto y mejora la visibilidad lateral.

Motores fiables de nueva generación

El nuevo vehículo de Fiat Professional está equipado con cuatro motores diésel de 1,6 litros, que están homologados conforme a Euro 6 y que son capaces de acomodar las exigencias de todos los clientes. La gama incluye: 1,6 MultiJet Turbo de 120 CV y 300 Nm; 1,6 EcoJet S&S TwinTurbo de 125 CV y 320 Nm; y el 1,6 EcoJet S&S TwinTurbo desde 145 CV y 340 Nm.

Todos los motores en el Talento están basados en una tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), un sistema que disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno, que son perjudiciales para la salud humana, inyectando una solución de AdBlue® en los gases de escape. AdBlue® es un líquido a base de agua que es no tóxico ni inflamable, y se agrega después del motor en el sistema de escape para maximizar su eficiencia y para reducir la cantidad de contaminantes peligrosos que se emiten a la atmósfera.

Además, los cuatro motores equipan un turbo de geometría variable, TwinTurbo, que reduce las emisiones y los niveles de consumo y por consiguiente también los gastos de funcionamiento. El turbocompresor de dos etapas contribuye a una conducción flexible, una respuesta excelente y una potencia excelente a alta velocidad. El primer turbo ofrece un par elevado a baja velocidad para garantizar una respuesta excelente a velocidad media, mientras que el segundo se activa a alta velocidad para sobrealimentar el motor y garantizar por lo tanto una aceleración uniforme y potente.

Nuevos volúmenes y longitudes de carga

La gama del Nuevo Talento es el vínculo de unión entre Doblò Cargo y Ducato y permite a Fiat Professional dar cobertura a nuevos volúmenes y longitudes de carga y dar respuesta integral y satisfactoria a todas las necesidades de transporte profesional. En concreto, el nuevo vehículo ha sido diseñado para hacer más práctica la zona de carga. La apertura de la partición "CargoPlus" situada debajo de los asientos de los pasajeros permite a los profesionales transportar objetos de hasta 3,75 metros de longitud (4,15 m para el nivel de acabado de distancia entre ejes prolongada).

El acceso al compartimiento de carga es simple e inmediato, gracias a su forma cuadrada regular, combinado con la posibilidad de abrir las puertas traseras a 255°. La extraordinaria accesibilidad también está garantizada por medio del umbral de acceso de sólo 552 mm y la anchura de la puerta corredera de 1030 mm (sólo 100 mm por encima del suelo). El volumen de carga es igual a 5,2 m3 en el nivel de acabado de distancia entre ejes corta, de 6 m3 en el nivel de acabado de distancia entre ejes extendida y de unos generosos 8,6 m3 en el nivel de acabado de distancia entre ejes larga y techo elevado; esto significa que el Nuevo Talento, incluso en el nivel de acabado de distancia entre ejes corta, es capaz de transportar tres palets de formato europeo. Por último, el nuevo vehículo de Fiat Professional tiene una capacidad de carga de hasta 1.249 kg y de hasta 3.060 kg de GVW.

Seguridad e Infotainment

El Nuevo Talento cuenta con tecnología a bordo de última generación y sistemas de seguridad de alta tecnología. Por ejemplo, todos los niveles de acabado se suministran de serie con ABS complementado con EBD (distribución electrónica de frenos) y con EBA (asistencia a la frenada de emergencia), además del sistema de ESC con función de retención en pendientes y Traction+. Los Airbags laterales y los Airbag de ventana están disponibles bajo pedido, al igual que el asistente de estabilidad de remolque (TSA) que garantiza una estabilidad total con el remolque enganchado: de hecho, si el vehículo comienza a deslizarse, el TSA modula automáticamente la potencia del motor y la fuerza de frenado aplicada a cada rueda, estabilizando nuevamente el vehículo y el remolque. También está disponible el sistema de asistencia al aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera en el espejo retrovisor.

La oferta del Nuevo Talento se completa con el sistema de radio y navegación táctil de 7" que incluye: sistema de navegación por satélite, radio AM/FM (+DAB), puertos USB y AUX para archivos de música y tecnología Bluetooth® para utilizar su teléfono móvil con manos libres. Por último, también están disponibles la radio Bluetooth® (USB y DAB) y la radio de a bordo con reproductor de CD y Bluetooth®.

Ducato: el mayor éxito de ventas para profesionales

La sexta generación de un modelo del que se han vendido más de 2,9 millones de unidades desde 1981.

Gama completa de motores diésel Euro6 que incorporan tecnología doble, LPEGR y SCR.

Motores Multijet2 LPEGR Euro 6 disponibles con entre 115 CV y 180 CV, a los que se añade la transmisión Comfort-Matic.

Motores Multijet2 y Ecojet Euro 6 con SCR disponibles con 150 CV.

Motor turbo Euro 6 de 3 litros con 136 CV que funciona con GLP como principal combustible.

Puntos fuertes: robustez, eficiencia, costes operativos reducidos y alta tecnología incorporada.

"Diseño de automóvil" avanzado con el concepto de LCV original.

Tres niveles de versión, asientos ergonómicos y un exclusivo soporte multifuncional para todos los dispositivos.

Mejor peso bruto del vehículo (hasta 4,25 toneladas) en la categoría de 'ruedas sencillas'.

Incorporado de serie en toda la gama, control electrónico de estabilidad (ESC) completo con mitigación de vuelcos, control adaptativo de la carga (LAC) y Hill Holder.

Disponible como opción, Traction + con control de descenso en pendiente y sistema de aviso de salida de carril con reconocimiento de señales de tráfico.

Todas las radios están equipadas con tecnología Bluetooth y reproductor MP3; también está disponible el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5", una cámara de visión trasera, un sistema de navegación por satélite y una radio digital (DAB).

En España, los precios empiezan desde 23.281 euros (antes de impuestos).

Fiat Ducato, el best-seller que, 35 años y 6 generaciones más tarde, sigue siendo el mejor compañero de viajes y trabajo para más de 2,9 millones de clientes que lo han comprado desde 1981. Sin considerar que más de 600.000 viajan en una autocaravana con base Fiat Ducato, con lo que la base Ducato es un líder indiscutible en este sector y la referencia de su categoría: más del 75% de las autocaravanas que circulan hoy en día tienen una base Ducato.

Para continuar en los primeros puestos del segmento, en 2014 el modelo se rediseñó para acomodar los nuevos requisitos de los clientes, ofreciéndoles más tecnología, más eficiencia y más valor. Entre sus numerosos puntos fuertes, queremos mencionar sus potentes y eficientes motores, además de la gama de contenido de alta tecnología, la última generación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, y el nuevo sistema de infoentretenimiento. Además, gracias a determinadas modificaciones puntuales, el Ducato se ha mejorado con extraordinarias calidades de durabilidad, robustez e incremento de su valor de reventa. Todo ello, combinado con reducidos costes operativos y una caída en el precio de las piezas de repuesto, que permite que el nuevo vehículo de Fiat Professional se incluya entre los que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos de su categoría, una contribución esencial hacia la mejora del "coste total de propiedad".

Motores

El alto nivel de eficiencia del Ducato se ha conseguido gracias a su renovada gama de motores, todos ellos del tipo Euro 6 homologado, lo que confirma la apreciada y exclusiva estrategia de "una misión – un motor" que ha implementado Fiat Professional. Fiat Professional ha elegido que cada misión disponga del motor más adecuado, por lo que la opción de ATS (sistema postratamiento) está personalizada de acuerdo a requisitos específicos. Fiat Professional ofrece una solución LPEGR idónea para transporte de mercancías y una solución de SCR adecuada para el traslado de personas. Fiat Professional ha decidido invertir en ambas tecnologías a fin de obtener las mejores prestaciones para cada misión: por una parte ofrecemos una solución fácil de utilizar, ligera y menos cara para el transporte de mercancías y, por otra, proporcionamos a las compañías que transportan personas la solución que necesitan para cumplir la normativa E6 específica.

Tecnología LPEGR - significa Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión. Los gases de escape se recogen después del DPF, se enfrían en el radiador de EGR a baja presión y se recirculan antes del compresor.

La gama de motores turbodiésel MultiJet2 empieza con el MultiJet2 de 2.0 litros con 115 CV y un par máximo de 290 Nm (transmisión manual de seis velocidades), una "minimización perfecta" que es económica y ofrece excelentes prestaciones, especialmente en la ciudad. En el punto medio de la gama Ducato está el motor MultiJet2 de 2.3 litros con 130 CV, con un par máximo de 320 Nm; es la solución idónea para uso mixto - ágil en el tráfico, excelente para largos viajes - gracias también a la disponibilidad de alto par a bajo régimen. El tercer motor de la gama es el MultiJet2 de 2.3 litros con 150 CV, que ofrece un par máximo de 380 Nm; en otras palabras, el "mejor de su categoría" en cuanto a reducido consumo y altas prestaciones, combinado con un peso ligero: es perfecto para altas cargas de trabajo. También está el nuevo MultiJet2 de 2.3 litros con 180 CV, con un par máximo de 400 Nm, capaz de satisfacer tanto a profesionales que buscan potencia, par y tracción, como a los conductores que necesitan mayor capacidad, como es el caso de las autocaravanas de gran tamaño.

Tecnología SCR – significa "reducción catalítica selectiva" y se utiliza para disminuir las emisiones de NOx. Requiere líquido AdBlue para convertir los óxidos de nitrógeno en gases inocuos.

El nuevo motor Ecojet 2.3 150 CV de Ducato presenta el máximo ahorro de combustible. Equipado con un pequeño alternador, dirección asistida electrohidráulica, gestión eléctrica inteligente y Start & Stop, garantiza hasta un 7% de ahorro de combustible frente al LPEGR de 150 CV. El motor Ecojet también ofrece un modo Eco. Activa un programa que cambia automáticamente el mapeado del motor para compensar entre consumo de combustible y prestaciones.

  • La oferta de SCR se completa con el motor 2.3 Multijet2 150 CV.

Ambos motores están equipados con un depósito de 15 litros para AdBlue. El tapón de AdBlue está situado cerca del tapón para diésel, bajo la misma tapa. El repostaje se realiza con facilidad tanto con un recipiente de AdBlue como con un surtidor estándar de gasolinera. El consumo del aditivo para emisiones (UREA) depende de las condiciones de uso del vehículo, según se indica con los LED y los mensajes del cuadro de instrumentos.

La gama Ducato se completa con la versión 140 Natural Power, que combina el combustible de metano con un eficiente motor turbo de 3 litros y 136 CV (Euro 6). Esto significa que tanto las prestaciones como la fiabilidad y la durabilidad están garantizadas en las versiones diésel, además de un consumo limitado y, sobre todo, un reducido nivel de emisiones. Por comparación con la generación anterior, la familia Natural Power de Ducato se amplía con la introducción de las versiones Combi, que son idóneas para transporte combinado de mercancías y personas, y Panorama, el vehículo con asientos para 9 personas con su equipaje. Estas versiones también tienen las dedicadas al transporte de mercancías, básicamente los furgones acristalados y paneleados, y las versiones especiales para conversiones particulares, como las cabinas con plataforma.

«Diseño de automóvil» avanzado

El estilo del exterior se ha originado en un «diseño de automóvil» avanzado que, combinado con el concepto de genuino vehículo comercial ligero, ofrece una potente sensación de dinamismo, seguridad y robusta calidad. En consecuencia, el nuevo automóvil de Fiat Professional es un desarrollo del concepto de "diseño y funcionalidad", lo que siempre ha sido una característica distintiva de este modelo. Una de sus nuevas características es la posibilidad de individualizar el estilo del vehículo con distintas soluciones: dos colores distintos para la rejilla frontal, el cubrecárter que embellece el área inferior del parachoques, los faros con DRL integrado (con tecnología LED previa solicitud) y las llantas de aleación ligera de 16".

Además, unos faros en posición alta y el parachoques de protección dividido en 4 secciones reducen los costes de reparación. El diseño del capó y las soluciones que se han implementado reducen los costes de mantenimiento, a la vez que mejoran el acceso al compartimento del motor.

El interior del Ducato se ofrece con tres niveles de versión - Classic, Techno y Lounge - que presentan un grado especial de sofisticación y elegancia, con asientos de tapicería en tela resistente a las manchas que retienen los niveles de comodidad del modelo de gama alta, además del portavasos incorporado en la consola central. Entre otras cosas, el Ducato es el primer modelo de su segmento que incluye un exclusivo soporte multifuncional, disponible en el centro del salpicadero y diseñado para utilizarse con cualquier dispositivo, incluyendo smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Seguridad e infoentretenimiento

El Ducato demuestra ser un automóvil avanzado también en cuanto a su contenido de alta tecnología, gracias a la última generación de dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción, además del nuevo sistema de infoentretenimiento. Por ejemplo, todas las versiones se suministran de serie con control electrónico de estabilidad (ESC), que ha sido mejorado con un sistema de mitigación de vuelcos, a fin de maximizar la comodidad y proteger la carga contra movimientos repentinos, asociado al control adaptativo de la carga (LAC), Hill Holder, regulación antipatinamiento (ASR) y sistema electrónico de asistencia al frenado de emergencia (EBA). Para garantizar un superior manejo del vehículo e incrementar la comodidad de conducción, las versiones con Multijet2 de 2,3 litros se suministran con dirección variable "Servotronic" y las versiones con Ecojet, con dirección asistida electrohidráulica, mientras que hay disponibles otros dispositivos de asistencia a la conducción, incluyendo Traction + (completo con control de descenso de pendiente), el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El modelo ofrece una amplia gama de radios con tecnología Bluetooth y reproductor MP3. Además, hay disponible un sistema Uconnect con pantalla táctil de 5", una cámara de visión trasera y un sistema de navegación por satélite. Por último, toda la familia se ofrece con un decodificador para transmisión de audio digital (DAB), además del tradicional decodificador analógico.

Gama

Ducato ofrece la gama más amplia de automóviles de tracción delantera del mercado a fin de satisfacer las necesidades de su variada clientela, incluyendo a profesionales, flotas, compañías de transporte de mercancías y de personas, y fabricantes y compradores de autocaravanas: piense que al combinar las distintas soluciones para la carrocería, el motor y la mecánica, pueden obtenerse unas 10.000 variantes para vehículos comerciales, transporte de personas y bases de conversión. Específicamente, en la gama de furgones puede elegir entre ocho capacidades distintas, con entre 8 y 17 m³, las cuales presentan la mejor eficiencia en esta categoría. Por otra parte, el Ducato está disponible con 4 longitudes y 3 alturas distintas en el caso de los furgones, y 5 longitudes para cabinas.

Entre otras novedades, el Ducato tiene el mejor peso bruto de un vehículo en la categoría de "ruedas sencillas" - hasta 4,4 toneladas en las versiones de autocaravanas y 4,25 toneladas en las versiones Maxi - y el mejor peso permitido sobre el eje delantero (hasta 2.100 kg) y sobre el eje trasero (incrementado hasta 2,5 toneladas), además de una carga útil extraordinaria (hasta 2,1 toneladas en el caso de los furgones).

Los Ducato también están disponibles con un furgón con volquete de retroceso y tres vías, además de asientos para 7 personas, o con equipos opcionales como un gancho de remolque fijo o desmontable y un escalón de acceso que facilita las operaciones de carga, lo cual reduce la altura del umbral de entrada – liderando el camino en esta categoría.

Por último, el Ducato confirma que es líder del mercado en la exclusiva gama de automóviles para camping. Tres de cada cuatro autocaravanas en Europa tienen una base Fiat Ducato con un contenido exclusivo, como sus sillones giratorios Captain Chair, que incrementan la comodidad y agregan un estilo refinado, las suspensiones con precarga aumentada, o las versiones específicas Tractor Cab y Tractor Chassis Cowl, que permiten instalar hasta 600 variantes adicionales con la máxima personalización posible exigida por los clientes del sector.

Historia de un éxito global

Hace treinta y cinco años, Fiat Ducato revolucionó el mercado de furgones de alta capacidad con su tracción delantera, la potencia de sus motores y un área de carga espaciosa. Durante estos años, Fiat Ducato se ha refinado hasta convertirse en la referencia de su categoría, definiendo la tendencia con más de 10.000 variantes que se comercializan en más de 80 países de todo el mundo. Además, las numerosas configuraciones de la carrocería y la eficiencia del chasis lo convierten en la opción preferida para instaladores de autocaravanas y vehículos de uso especial.

La producción comenzó en 1981 en las líneas de SEVEL (Società Europea Veicoli Leggeri) en Val di Sangro, Italia, y continúa hasta hoy. Es la mayor planta de fabricación de furgones grandes de EMEA, y hace un año alcanzó el prestigioso hito de cinco millones de vehículos producidos. La primera serie de Ducato (1981-1990) ofreció soluciones innovadoras, como el motor transversal con tracción delantera y el depósito de combustible combinado en un solo módulo con el habitáculo. Estas características hicieron posible construir una variedad de modelos sin precedentes.

La carrocería se ofrecía con dos alturas de techo distintas en las versiones Campervan, Combi, Bus y Truck. Las dos distancias entre ejes (2.923 y 3.653 mm) permitieron un volumen de carga del furgón de 9,8 metros cúbicos, además de dos capacidades de carga útil (1.000 y 1.300 kg) para un peso bruto permitido de hasta 2.800 kg. En 1984, el uso de amortiguadores inclinados produjo un área de carga totalmente plana, y en 1985 la versión Maxi incrementó su carga máxima hasta 3.500 kg. Por último, en 1989, hizo su aparición el Fiat Ducato con tracción a las 4 ruedas Steyr-Puch.

Diez años después de su lanzamiento (1990-1994), el Fiat Ducato consiguió su primer hito con una segunda serie, mientras que su tracción a las 4 ruedas tuvo su gran debut: el 1 de octubre de 1991, el vehículo número 500.000 salió de la línea de producción. El motor turbodiésel de 2.5 litros suministraba 70 kW (95 CV) y, por primera vez, se introdujo un sistema de impulsión innovador, el Fiat Ducato Elettra, energizado únicamente por electricidad. También se agregó a la gama una tercera distancia entre ejes (3.200 mm).

En 1994, se lanzó la tercera generación (1994-2002), que mejoraba el CX (reducido a 0,35) y desarrollaba una nueva manera de concebir el habitáculo del vehículo con un método profesional: en realidad, por primera vez en el sector, la palanca de cambios se incorporó a la consola central, permitiendo un uso independiente de la zona central del suelo y facilitando el acceso desde ambas puertas y desde el habitáculo hasta el compartimento de carga. Esta solución mejoró tanto la ergonomía como la productividad. La prensa especializada reconoció la innovación y el enfoque en el cliente del Ducato al concederle el premio de "Furgón Internacional del Año 1994".

Desde 2000 se han realizado otras mejoras dirigidas a incrementar la comodidad. Por ejemplo, en 2002, con la cuarta serie (2002-2006) se introdujo el ajuste en altura de los asientos y un volante de tres etapas. El motor del Fiat Ducato también se refinó aún más. Desde luego, en 2002 se implementó por primera vez un motor con inyección directa Common Rail - un gran paso adelante en cuanto a prestaciones, funcionamiento silencioso y alta eficiencia. Por otra parte, el Ducato dio inicio a la era de los combustibles alternativos con sus motores de gasolina/metano: estos motores dieron el liderazgo a Fiat Professional como líder en el mercado europeo de los furgones propulsados por metano.

La quinta generación de Ducato se unió a la escena en 2006, ampliando la gama e incrementando la flexibilidad: pensemos que fue el primer furgón con tracción delantera en ofrecer un volumen de 17 metros cúbicos. Más importante aún, estableció un récord en cuanto a costes operativos y de mantenimiento, además de consumo y nivel de emisiones, gracias a la amplia gama de motores diésel basados en la tecnología MultiJet de segunda generación.

En 2014, hizo su debut la sexta generación de Ducato con el mayor peso máximo permitido de su segmento, la mayor carga sobre el eje delantero (hasta 2.100 kg) y la mayor carga sobre el eje trasero (hasta 2.500 kg) para vehículos con ejes traseros simples, además de la mayor carga máxima. El Fiat Ducato, como autocaravana, ofrece una carga máxima de 2.100 kg. Además, está disponible por primera vez la suspensión neumática en el eje trasero. Desde 2015, también hay disponible una versión con tracción a las 4 ruedas suministrada por los expertos franceses Dangel.

Durante estos años, Fiat Ducato ha cruzado las fronteras europeas hasta Rusia, Latinoamérica, Oriente Medio y Australia. Hoy en día, se vende en más de 80 países de todo el mundo, incluyendo Norteamérica, donde brilla desde el año pasado con el nombre "PROMASTER" y la marca RAM. Producido en 3 países (México, Brasil e Italia) y vendido en todo el mundo, el Fiat Ducato es un vehículo global cuya sexta generación marcará el crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de vehículos comerciales ligeros.

Fiorino: la furgoneta hecha para la ciudad

Estilo moderno con un nuevo interior y exterior.

Compartimiento de carga accesible con capacidad de hasta 2,8 m³ y carga útil de hasta 660 kg.

Transmisión robotizada Comfort-Matic y el exclusivo motor Natural Power.

Pantalla táctil de radio Nav 5» y volante en cuero con controles incorporados.

En España, los precios empiezan desde 10.500 euros (antes de impuestos).

El nuevo Fiorino reafirma las características conceptuales que dieron el éxito a este modelo: sus dimensiones compactas - altura de 1.721 mm, anchura de 1.716 mm, longitud de 3.957 mm y distancia entre ejes de 2.513 mm - que lo hacen perfecto para la ciudad, ágil en el tráfico y fácil de estacionar. Además, tiene una extraordinaria capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y puede transportar hasta 660 kg de carga útil.

El desarrollo de este modelo, que supuso la aparición del segmento de furgones pequeños, introduce ahora un toque de diseño moderno en el interior y el exterior con nuevas características que lo impulsan al primer puesto de su categoría en cuanto a prestaciones, costes de gestión, comodidad y funcionalidad. De esta manera, el Fiorino no solo es el vehículo idóneo para los que necesitan un compartimento de carga amplio, sino también un ejemplo de cómo Fiat Professional es una marca de «línea completa» capaz de satisfacer los requisitos de cualquier profesional.

Estilo y funcionalidad

El estilo del exterior conserva el carácter dinámico del modelo con sus faros altos para una perfecta visibilidad. El parachoques delantero se ha renovado por completo con referencias explícitas al diseño de la gama Fiat Professional. También son nuevos los cubos de rueda de 15» y las llantas bruñidas en diamante 15» de aleación ligera.

El Fiorino confirma un uso excelente del compartimento de carga con forma cuadrada, al que se accede por las grandes puertas traseras con apertura de 180° en las que se han montado manillas ergonómicas verticales. Los equipos opcionales incluyen un asiento del pasajero retraíble plegable que se puede utilizar como mesa o aplanarse para transportar objetos de hasta 2,5 metros de longitud.

El habitáculo se ha renovado con la introducción de nuevos elementos y ahora es más cómodo y ergonómico que nunca. Los controles de radio se pueden montar en los radios del volante de nuevo diseño. Hay disponible una versión con volante, perilla de la palanca de cambios y maletero en cuero. Los instrumentos tienen nuevos gráficos con retroiluminación permanente para mejorar la visibilidad. Se ha añadido una guantera más funcional al salpicadero y los interiores también han sido renovados. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5», disponible con sistema de navegación por satélite, que incluye de serie Bluetooth, puerto USB, puerto AUX y reproductor MP3.

Motores

La completa gama de motores – todos ellos Euro 6 – satisfacen todas las necesidades. Esta gama incluye dos motores MultiJet2 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un Fire 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV, una solución que en el segmento de furgones pequeños solo tiene el nuevo Fiorino. Ambos motores diésel se caracterizan por la gran satisfacción de conducción que ofrecen y sus excelentes prestaciones y economía, tanto en economía de combustible como servicio.

La versión EcoJet, que permite ahorrar combustible con el sistema Start & Stop, un alternador inteligente y una bomba de aceite con desplazamiento variable, se presenta por primera vez para el nuevo Fiorino. Combinado con una transmisión robotizada Comfort-Matic, ofrece un consumo de 3,8 litros a los 100 km en su ciclo combinado con emisiones de 100 gramos de CO2 por kilómetro, lo que significa un ahorro de combustible del 14% con respecto a la versión manual sin EcoJet.

Gama

Disponible en dos configuraciones (Cargo y Combi), tres niveles de versión (Base, SX y Adventure) y con tres motores (gasolina, gasolina/metano y diésel), el nuevo Fiorino está destinado a confirmar los excelentes resultados comerciales del cabeza de familia - más de 370.000 unidades vendidas – y a consolidar su posición de mercado.

También cabe mencionar la versión Adventure del Fiorino, diseñada para los que transitan sobre carreteras de superficie irregular y que no quieren temer al invierno. Otros equipos entre los que puede elegir incluyen Traction+, las ruedas de 15» con neumáticos M+S, la suspensión elevada, las protecciones laterales sobredimensionadas y el parachoques delantero con cubrecárter. La principal característica del Fiorino Adventure es el sistema electrónico de bloqueo del diferencial Traction+, que asiste la conducción en condiciones de poco agarre de la carretera.

El nuevo Fiorino ofrece todos los sistemas de seguridad de su predecesor: ABS con EBD, ESC completo con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Doblò Cargo: "la mejor manera de trabajar"

Gama completa de motores Euro6: turbo diésel, de gasolina y de gasolina/metano.

UConnect Nav LIVE, la última frontera del infoentretenimiento

La más extensa gama del segmento: cuatro opciones de carrocería, dos alturas diferentes y dos versiones de batalla.

Capacidad del compartimento de carga de hasta 5.4 m³ y carga útil de hasta 1 tonelada.

Suspensiones Bi-link exclusivas, que proporcionan la mejor maniobrabilidad de su categoría.

Diseño "car-like" perfectamente integrado con su funcionalidad.

Asientos multifuncionales de tres plazas y soluciones ergonómicas.

Sistemas de seguridad de última generación, que brindan un comportamiento en carretera constante y predecible.

En España, los precios empiezan desde 13.700 euros (antes de impuestos)

El Doblò Cargo, la cuarta generación de este vehículo Fiat Professional, ofrece una mayor funcionalidad, un mejor rendimiento y un valor agregado superior. Con estas directrices, Fiat Professional ha concebido un vehículo que se encuentra en lo más alto de su clase en términos de rendimiento y de características funcionales, de carga útil y de productividad, de bajos niveles de consumo y de costos de funcionamiento reducidos. Gracias a estas características ventajosas y a un «Coste total de propiedad» más conveniente, el Doblò Cargo resulta un vehículo confiable, único y con un mayor valor para el cliente.

La más extensa gama del segmento

En función de los diferentes mercados, la gama consta de cuatro versiones de carrocería (Cargo, Combi, Cab y Workup), un ancho (1.832 mm), dos versiones de altura (1.845 mm / 2.125 mm), dos longitudes diferentes (4.406 mm / 4.756 mm), dos batallas (2.755 mm / 3.105 mm) y una generosa serie de siete motores: cuatro turbo diésel, dos de gasolina y uno de gasolina/metano. Se trata de la gama más extensa del segmento, con versiones y soluciones que van desde los furgones hasta los vehículos especiales y las versiones transformadas para usos específicos. El Dobló Cargo es el heredero de un modelo exitoso –ha sido elegido por más de 1 millón 675 mil clientes desde el 2000 hasta la fecha– y apunta a consolidar su liderazgo en este segmento del mercado, que constituye aproximadamente el 25% del total del mercado de vehículos ligeros comerciales en Europa.

El mayor volumen y la mejor capacidad de carga de su clase

La capacidad de carga y el volumen del Doblò Cargo son los mejores de su clase: el vehículo puede llevar hasta una tonelada de carga útil y presumir un volumen de hasta 5,4 m3.

Las dimensiones generosas del interior aseguran una longitud del compartimento de carga de 182 cm en las versiones de batalla corta y de 217 cm en las de batalla larga; una longitud de 171 cm y una altura de 130 cm que se convierte en 155 cm en las versiones de techo sobreelevado. Además, la distancia entre los arcos de las ruedas es de 123 cm, lo cual permite posicionar hasta 2 europalets en el compartimento de carga.

El Doblò brinda varios tipos de paredes separadoras para dividir la cabina del compartimiento de carga: giratoria, ciega, acristalada, tubular y en forma de escalera. Además, el suelo del compartimento de carga está dotado de 6 ganchos para sujetar la carga de manera segura (también a las paredes). El techo cuenta, por otro lado, con una o dos luces –según la versión– que garantizan una iluminación apropiada. El vehículo dispone también de una cómoda linterna portátil.

Suspensión Bi-link exclusiva

El Doblò Cargo brinda los mejores niveles de maniobrabilidad y de comodidad de conducción de su categoría, sobre todo gracias a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes –contenido exclusivo en su segmento– que asegura un aumento considerable de la capacidad de carga con dimensiones mínimas. En detalle, gracias a la modularidad de sus componentes (muelles, amortiguadores, pasadores de muelles, barras estabilizadores, etc.), la suspensión Bi-link está calibrada específicamente para las características y la misión del vehículo.

Gama completa de motores

La gama del Doblò Cargo comprende cuatro motores turbo diésel - 1.3-litros MultiJet II (80 HP o 95 HP), 1.6-litros MultiJet 2 (105 HP o 120 HP) – y dos motores de gasolina: 95 HP 1.4-litros y 120 HP 1.4-litros TurboJet. Completa la línea el motor de doble combustible gasolina/metano 120 HP 1.4-litros TurboJet. Todos los motores son Euro 6.

En particular, los motores diésel vienen de la segunda generación de los motores MultiJet, lo cual significa tecnología, rendimiento y eficiencia de costos. Además, el motor 1.3 MultiJet2 (80 HP y 95 HP) y el 1.6-litros MultiJet2 (105 HP y 120 HP) están disponibles en la versión «EcoJet» y ofrecen una reducción considerable de los niveles de consumo y de emisión, gracias a la implementación del sistema Start&Stop, neumáticos con baja resistencia al rodaje, aceite de baja viscosidad, alternador «inteligente», bomba de aceite de desplazamiento variable y paquete aerodinámico. Todo esto ayuda a reducir los niveles de consumo de hasta un 9% en la versión de 1.3-litros y de hasta un 12% en la de 1.6-litros.

Una mención especial merece el motor de doble combustible (gasolina/metano), que ofrece los niveles de rendimiento considerables de un motor de gasolina, pero con la conveniencia económica y medio ambiental de un motor de metano. En concreto, el 1.4-litros 16V T-JET Natural Power desarrolla una potencia máxima de 120 HP (funcionando tanto con gasolina como con metano) y valores graduales de par (206 Nm a 3000 rpm). Por lo tanto, la flexibilidad del cambio es alta, con un uso reducido de la transmisión de 6 marchas, lo que permite una conducción placentera y relajada. Pise simplemente el acelerador para obtener una respuesta delicada, a la que contribuye la menor inercia del turbocompresor. El Doblò Cargo Natural Power es por eso un vehículo que cuida el medio ambiente –como demuestran sus niveles de emisión de C02 de 134 g/100 km en los ciclos combinados– y se preocupa por las necesidades de la familia: de hecho, el volumen útil del maletero está completamente a disposición, ya que el cilindro de metano se ha colocado bajo el suelo. La capacidad total del cilindro es de 95 litros, equivalente a 16,15 kg de gas natural, para las versiones de batalla corta equipadas con 4 cilindros (las versiones de batalla larga tienen 5 cilindros que contienen 130 litros/22,1 kg de metano), que se complementan con los 22 litros del tanque de gasolina.

Diseño «Car-like" perfectamente integrado con la funcionalidad

El Doblò Cargo cuenta con un diseño interior y exterior completamente renovado y una clara inspiración «car-like». En la parte delantera, más moderna y característica, se destacan un capó sin precedentes (ahora más cónico y en armonía con el techo curvado), parachoques nuevos y una parrilla delantera de gran tamaño; en la parte trasera, el grupo óptico enfatiza la corriente horizontal de la silueta. Las llantas de aleación de 16" y los tapacubos incorporados contribuyen también al nuevo diseño.

Con su aspecto compacto e inconfundible, el Doblò Cargo presenta importantes novedades también en el habitáculo, afirmando una de las directrices que distinguen a la marca Fiat Professional, es decir: "crear un ambiente de trabajo excelente para la persona que conduce el vehículo». Hoy, el habitáculo del vehículo se destaca por las nuevas soluciones que lo hacen aún más funcional y cómodo que antes, como demuestra el nuevo salpicadero, la tapicería de tela, el volante, los elementos gráficos del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas.

Asientos multifuncionales delanteros de tres plazas y soluciones ergonómicas.

La configuración para obtener una mayor funcionalidad resulta evidente también en el banco multifuncional delantero, que permite el uso de 3 asientos y ofrece un generoso compartimento de almacenamiento en la parte inferior. El asiento central es abatible y puede utilizarse como apoyabrazos o como compartimento para almacenar documentos, mientras que el asiento en la extremidad también es abatible, permitiendo el transporte de elementos largos y la fijación de los mismos a los ganchos para sujetar la carga que se encuentran detrás del asiento. Por último, el sistema de apertura y cierre de las ventanillas funciona eléctricamente.

El estilo atento a las necesidades de funcionalidad puede notarse también en otras características, como la amplia gama de cómodos compartimentos de almacenamiento, el cajón delantero con llave y mecanismo de cierre lento, las rendijas de ventilación de gran tamaño para un mayor confort en la climatización y el volante con mejoras ergonómicas.

El compartimento de carga también es funcional, como se desprende de su forma regular, de sus manijas ergonómicas (tanto en el compartimento de carga como en la cabina) y de su cómoda apertura de puerta trasera de 180°, que brinda un acceso fácil y conveniente. Estas soluciones son específicas y únicas en su categoría.

Infoentretenimiento de última generación

El Doblò Cargo cuenta con el famoso sistema multimedia de pantalla táctil UconnectTM 5" Nav LIVE, la última frontera del infoentretenimiento, que brinda una amplia variedad de funciones, como el sistema de manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, la radio digital (DAB) y la conexión de dispositivos multimedia mediante USB o un puerto AUX de 3,5mm (conector). El sistema está dotado también de lector de SMS para leer los mensajes de texto recibidos en teléfonos compatibles utilizando la tecnología 'text to speech'.

Con los servicios UconnectTM LIVE, la aplicación UconnectTM LIVE puede descargar material de Apple Store o de Google Play Store en un smartphone. Una vez conectado, las aplicaciones se visualizan y se controlan directamente mediante la pantalla táctil del sistema UconnectTM. En particular, el sistema puede utilizarse para acceder a eco:Drive, la galardonada aplicación sobre el estilo de conducción que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y a la aplicación my:Car, creada para ayudar al conductor a gestionar de la mejor manera el mantenimiento del vehículo.

El sistema UconnectTM 5" Nav LIVE está equipado con el sistema de navegación TomTom 2.5D, con comandos de voz y función TomTom IQ Routes®, la manera más simple de calcular la ruta más rápida, que se basa en los datos de la velocidad actual del usuario. Por último, pero no menos importante, el conductor puede viajar con total seguridad recibiendo instrucciones paso a paso en el cuadro de instrumentos cuando otras funciones están activas en la radio.

Además, para gestionar la flota de manera eficiente, el Doblò Cargo brinda su innovador Gateway, un dispositivo instalado directamente en el vehículo que comunica con la red de a bordo para detectar y poner a disposición del conductor toda la información que concierne la condición del vehículo en formato FMS (Sistema de gestión de flota).

Niveles de seguridad máximos para viajar con tranquilidad

Para un comportamiento en carretera constante y predecible, el Doblò cuenta en su versión estándar con los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control de la estabilidad, incluido el sistema ABS con reparto electrónico de frenada EBD, el sistema ESC completo con ASR (Sistema antideslizamiento), HBA (Servofreno hidráulico) y Hill Holder, que facilita al conductor los arranques en cuesta. Airbags frontales y laterales delanteros para proteger la cabeza y el pecho, y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, completan el equipo dedicado a la seguridad.

Además, el Doblò Cargo puede contar –como opcional– con el sistema Traction+, que asegura una mejor tracción incluso en superficies con diferentes niveles de agarre (por ejemplo, con una rueda en la nieve o en el barro), sin sobrecargar el vehículo ni incrementar los costos de funcionamiento (como sucede, por ejemplo, con los sistemas de tracción 4x4). Más detalladamente, en caso de carga o arranque en superficies deslizantes, el sistema quita el par de la rueda motriz que está deslizándose y lo transfiere a una con mejor agarre, restableciendo la tracción. El sistema Traction+ se activa con velocidades inferiores a 50 km/h y sólo en caso de que sea necesario, utilizando el botón correspondiente.

Servicios y accesorios de la marca Mopar

Mopar – la marca de referencia para servicios, atención al cliente, repuestos originales y accesorios para las marcas de grupo FCA – ha realizado una gran variedad de productos de la gama Fiat Professional. Estos productos se ofrecen a los clientes, tanto en el momento de la compra, como en las etapas posteriores, con lo que pueden personalizar su vehículo con accesorios y servicios.

Accesorios exclusivos

Para cada modelo de Fiat Professional, Mopar ha hecho líneas de accesorios específicas que combinan de forma armoniosa con las características técnicas y estilísticas de los diferentes vehículos, de modo que estos puedan personalizarse por completo y puedan acentuarse su contenido funcional y de estilo.

Fullback

Destacando entre los accesorios para el nuevo Pick-up de Fiat Professional se encuentran los accesorios para el compartimiento de carga trasero. Están diseñados para satisfacer del mejor modo posible las necesidades para el tiempo de trabajo y de placer de los clientes nuevos.

Incluyen tapas duras en tres configuraciones diferentes (con ventanas desplegables o correderas, o sin ventanas), dos versiones de tapas rígidas (para vehículos con y sin barra deportiva), tres tipos diferentes de cubiertas blandas y la nueva «fullbox» que ofrece estilo y practicidad al compartimento de carga. La barra deportiva de acero inoxidable proporciona al vehículo un toque deportivo positivo.

Tampoco se debe olvidar el práctico revestimiento del compartimiento. En la versión con protección lateral (rail superior) y en la versión sin protección (rail inferior), son accesorios imprescindibles para los vehículos de este segmento. Dado que han sido desarrollados para combinar con los distintos tipos de cubiertas, tapas duras, cajas completas y con la barra deportiva, la versión de rail inferior ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus vehículos de la mejor manera posible.

La toma de corriente que lleva la corriente de 12 voltios al interior del compartimiento y las placas de acero que impiden que la carga se mueva y se desplace incluso cuando el vehículo está viajando, completan la gama dedicada a la caja de carga trasera.

El gancho de remolque y la baca de techo ofrecen a los clientes la posibilidad de hacer un uso óptimo del vehículo en su tiempo de ocio con diferentes soluciones para el transporte de objetos, tales como el portaequipajes, el portaesquís, el soporte para la tabla de windsurf, soporte para kayak y portabicicletas.

Completando la gama se encuentra una multitud de accesorios que combinan de forma armoniosa con las características técnicas y estilísticas del modelo: la placa protectora personalizada con el nombre del vehículo, las molduras laterales que protegen las puertas (en la versión de cromo para vehículos de doble cabina y en el color de la carrocería para las versiones de cabina Club), las carcasas de los espejos exteriores, los sensores de aparcamiento traseros, las alfombrillas interiores en versión de goma o tela, la placa de protección de los bajos, los faros antiniebla con función DRL y los casquillos de válvula corporativos.

Talento

La transformación del Talento fue el objetivo con el que se creó la gama de más de 160 accesorios. Estos accesorios se integran armoniosamente en el vehículo y satisfacen las necesidades de trabajo y de ocio de los clientes, ofreciendo soluciones específicas en función de las características técnicas, estilísticas y mecánicas. Está disponible un amplio surtido de accesorios para adaptar las distintas versiones del Talento – distancia entre ejes corta o larga, techo alto o bajo – para diferentes necesidades: desde revestimientos de la pared interna hasta cubiertas de cama de madera o de un material antideslizante, desde barras de techo, hasta cestas de carga de techo de aluminio o acero, desde escaleras traseras para el soporte de tubos, y desde los diferentes tipos de gancho de remolque hasta los sistemas de transporte. La línea de accesorios funcionales también incluye soportes para teléfono móvil y para tableta instalados en el tablero de instrumentos para que sean fáciles de alcanzar, alfombrillas de goma o textiles, fundas de asiento y parasoles de cortina.

También se ha desarrollado una serie de accesorios que permite a los clientes proteger y cuidar sus vehículos. Esta serie incluye protectores antisalpicaduras, protecciones de puerta trasera, carcasas de protección para las manillas de las puertas, rejillas protectoras para las ventanillas laterales y traseras, extintores de incendio para montar debajo el asiento, alarma volumétrica, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Por último, no se deben olvidar los accesorios para personalizar el Talento: carcasas cromadas para los espejos de puerta, estriberas laterales y tapones de válvula corporativos.

Mopar® Vehicle Protection

Mopar® Vehicle Protection ofrece una amplia gama de contratos de servicio, propuesta por Fiat Chrysler Automobiles, para que los clientes estén tranquilos y disfruten del placer de conducir su vehículo sin problemas ni preocupaciones. Solo con Mopar® Vehicle Protection el propietario puede estar seguro de que todas las operaciones técnicas las realizarán profesionales especializados y altamente cualificados, en talleres autorizados Fiat Professional, utilizando exclusivamente las herramientas e instrumentos adecuados y los recambios originales, con garantía en cualquier país de Europa. La gama de productos es completa y flexible, ofrece garantías extendidas y planes de mantenimiento que se pueden transferir al nuevo propietario si el vehículo se vende, manteniendo así su valor constante en el tiempo. Cada producto tiene niveles diferentes de cobertura, duración y kilometraje creados para satisfacer todas las necesidades.

En particular, para los nuevos modelos Fullback y Talento, Mopar® ha desarrollado servicios indispensables para mantener el vehículo en perfectas condiciones:

Garantía Extendida: cobertura que extiende la garantía a las piezas mecánicas y eléctricas. Para disfrutar de las ventajas de una seguridad total, ampliando la garantía del fabricante hasta cinco años. Garantía Extendida es la prolongación natural de la garantía del fabricante y asegura la mejor cobertura.

Plan Mantenimiento: planes de mantenimiento programado prepagados a precios competitivos, creados para facilitar el control de los costes relacionados con el mantenimiento; así el vehículo disfrutará de un mantenimiento óptimo sin saltar revisiones y garantizando la mejor prestación en todas las ocasiones.

Nuestros contratos de servicios se pueden adquirir al comprar el vehículo nuevo, también pagando en cuotas gracias a las soluciones financieras de FCA Capital. También se pueden adquirir más adelante, hasta el primer mantenimiento en el caso de Plan Mantenimiento o en el plazo de 24 meses desde la fecha de matriculación en el caso de Garantía Extendida y Garantía Esencial.

 

El servicio de atención al cliente proporciona información y asistencia en carretera 24 horas al día, 365 días al año. Se puede acceder a este servicio llamando al número gratuito 00 800 342 80000 o descargando la aplicación dedicada de Fiat Professional para smartphones disponible en Apple Store y Google Play de forma gratuita.

El servicio de atención al cliente, especialmente para los clientes de Ducato Camper proporciona información sobre servicios, sobre la red de servicio y sobre las soluciones de problemas reportados. La asistencia en carretera está activa las 24 horas del día, todos los días del año también para la recuperación de averías y remolcado. Se puede acceder a este servicio llamando al número gratuito 00 800 342 81111, a través de la WEB http: //www.fiatprofessional.es o descargando la aplicación dedicada de Fiat Ducato Camper disponible en Apple Store y Google Play de forma gratuita.

myFiatProfessional

El Mopar Owner Center también está disponible para los clientes de Fiat Professional. Premiado en los premios Italian Key Interactive Awards, el centro Mopar es la plataforma de post-venta del grupo FCA y ofrece a sus clientes una amplia gama de contenidos dedicados al cuidado y al mantenimiento de los vehículos de la marca italiana.

El contenido disponible en navegación pública ofrece una gama completa de información de post-venta, incluyendo servicios, accesorios, repuestos originales, atención al cliente, documentación técnica y productos de comercialización. Está disponible en 17 países EMEA: Italia, España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Austria, Suiza, Irlanda, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica y Rusia.

Registrando sus vehículos de Fiat Professional en el área reservada "myFiatProfessional", los clientes pueden acceder a una gama de servicios, contenidos exclusivos y promociones dedicadas, junto con servicios innovadores. El área "myFiatProfessional" está disponible en 16 países: Italia, España, Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Austria, Irlanda, Suecia, Suiza y Sudáfrica.

La comercialización de Fiat Professional se distingue en base a sus aspectos funcionales. Cada producto tiene las características específicas dedicadas a aquellos que utilizan sus vehículos por muchas horas. Un par de los objetos más representativos son la linterna de LED de inmersión recargable que es muy útil en el caso de una emergencia y el llavero con gancho metálico con resorte.

Soluciones FCA Capital para la gama Fiat Professional

2016 representa un año decisivo en la evolución de Fiat Professional, gracias, sobre todo, a la introducción de productos absolutamente innovadores, entre los cuales destaca sin lugar a dudas la pick-up Fullback. FCA Capital desea respaldar estos desarrollos con soluciones financieras innovadoras, orientadas en particular hacia los profesionales, que representan desde siempre una sección de mercado fundamental para la marca.

Fiat Professional y FCA Capital conforman un equipo de profesionales que ofrecen sus servicios con el sólido respaldo de una vasta experiencia en la satisfacción de un mercado cada vez más exigente.

Con EASY LEASE, el producto de financiación pensado específicamente para los clientes de Fiat Professional, el cliente tendrá los mismo beneficios del leasing pero pagando cuotas mensuales más reducidas, con la facilidad de poder circular hasta 40.000kms/año y con la posibilidad de poder elegir al finalizar el contrato si renovar el vehículo por uno nuevo, quedarse con el pagando la última cuota o refinanciándola, o devolverlo sin compromisos. Además, tendrá incluido en la oferta 3 años de extensión de garantía o 120.000 km: una solución ideal para garantizar una cobertura integral en aquellos vehículos que representan herramientas indispensables de trabajo.

FCA capital pone a disposición una amplia gama de soluciones pensadas específicamente para adaptarse a las necesidades concretas no solo de las empresas y de los profesionales sino también de los clientes privados particulares.

Como siempre, con la gran ventaja de poder incluir en la cuota mensual servicios adicionales que aportan valor añadido a la compra y que ofrecen la máxima tranquilidad a sus clientes como paquetes de Extensión de garantía y mantenimiento, seguros de protección de crédito, seguro Auto y seguro CAR.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias