Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Accesorios para que el frío no te pare

  • La tormenta Filomena acecha Europa y la bajada de temperaturas ha dejado nevadas en muchos puntos del continente
  • En este invierno, que se prevé más frío que de costumbre, SEAT trae 10 accesorios ideales para el coche y que el frío no nos pare
  • Cadenas, arrancador multifunción, luz de emergencia Help Flash o incluso una cafetera portátil mejoran la seguridad y el confort de los ocupantes
Cada invierno, distintos puntos de Europa se tiñen de blanco por la nieve. Las bajas temperaturas, muchas veces por debajo de los 0 grados, la nieve y los vientos árticos son comunes alrededor del continente. Sin embargo, este inicio de 2021 ha llegado con la tormenta Filomena y se prevé que las heladas y temporales de nieve se extiendan incluso en lugares poco habituales. Con bajas temperaturas récord en toda Europa, SEAT trae algunos accesorios para el coche para que ni el frío, ni la nieve, ni los temporales te paren.

Con la tormenta Filomena, se prevé que las heladas y temporales de nieve se extiendan incluso en lugares poco habituales

1. Un buen agarre, clave. El hielo y la nieve pueden suponer un problema a la hora de conducir si el coche no está bien preparado. Por ello, cuando las previsiones meteorológicas son adversas, es de vital importancia llevar neumáticos de invierno o unas buenas cadenas en el vehículo. Este sistema antideslizante para las ruedas evita que el coche patine y mejora la adherencia. Aunque al pensar en cadenas de nieve siempre nos imaginamos las clásicas metálicas, también las hay textiles, más ligeras, lavables y fáciles de montar y desmontar. Son, por ejemplo, las que se ofrecen para el nuevo SEAT León.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 


Las cadenas textiles son más ligeras, lavables y fáciles de montar y desmontar

2. Que el hielo no te nuble la vista. Con las heladas venideras, si no se han podido tomar precauciones resulta útil llevar a bordo un rascador de hielo para quitar las placas del parabrisas y así recuperar la visibilidad. Este pequeño utensilio es fácil de transportar y algunos modelos como el SEAT Ateca incorporan incluso un espacio para fijarlo en la tapa del depósito de combustible. Es importante desenganchar cuidadosamente las gomas de los limpiaparabrisas y se recomienda activar la calefacción del coche antes de usarlo para reblandecer el hielo exterior.


Resulta útil llevar a bordo un rascador de hielo para quitar las placas del parabrisas y recuperar la visibilidad

3. ¿Demasiada nieve? Ya no es un problema. Si la nevada nos pilla con el coche aparcado o llegamos a un punto con mucha acumulación de nieve y se hace difícil moverlo, una buena solución es llevar siempre en el maletero una pala plegable. Esta consta de tres partes (pala, barra central y mango triangular) y se puede montar y desmontar fácilmente para su uso. Acabada en punta y con una sierra en un lateral, viene con funda para guardarla con seguridad.


Si se hace difícil mover el coche por la nieve, una buena solución es llevar siempre en el maletero una pala plegable

4. Arrancar nunca fue tan fácil. Ante la gran bajada de temperaturas, el arranque del coche se puede complicar. Por ello, el arrancador multifunción es el accesorio perfecto para no quedarse tirado en medio de la nada. Con una potencia de 20.000 mAh, puede arrancar motores diésel y gasolina de hasta 6.000 cc. e incluye la última tecnología en pinzas de arranque inteligentes para prevenir cortocircuitos. Además, también puede servir para cargar distintos dispositivos dentro del coche.


El arrancador multifunción es el accesorio perfecto para no quedarse tirado en medio de la nada

5. Un café calentito para recagar pilas. El frío es molesto, y más si estamos en un atasco por acumulación de nieve. Sin embargo, la espera se puede convertir en una excusa para preparar un café caliente ideal para un día gélido. Con la cafetera portátil de la tienda de accesorios de SEAT, solo tienes que conectarla a cualquier toma de 12 V del interior del coche y disfrutar de un buen expreso. Eso sí, las cápsulas las pones tú.


Con esta cafetera, solo tienes que conectarla a cualquier toma de 12 V del coche y disfrutar de un buen expreso

6. Siempre a la vista. En caso de accidente o avería, cuanta más visibilidad mejor. La luz de emergencia Help Flash, homologada dentro de la normativa de seguridad vial vigente y obligatoria a partir de marzo de este mismo año, se enciende automáticamente al adherirla a cualquier superficie metálica (como el techo del coche). Tiene la funcionalidad de un faro, con linterna 360º, y de señal de emergencia para alertar al resto de conductores de una emergencia. A partir de 2024, la Help Flash sustituirá a los triángulos de señalización.


A partir de 2024, la Help Flash sustituirá a los triángulos de señalización

7. ¿Fuegos artificiales para pedir auxilio? Si te quedas varado en medio una tormenta de nieve con poca visibilidad y sin nadie a tu alrededor, esta bengala luminiscente de emergencia puede servir para pedir ayuda. Se trata de un artículo de plástico inodoro cerrado herméticamente que contiene una solución de oxalato en una ampolla de vidrio sumergida en un activador.


Esta bengala luminiscente de emergencia puede servir para pedir ayuda

8. La luz en la oscuridad. De noche, la nieve intensa puede dificultar aún más la visibilidad dentro y fuera del coche. Por ello, la linterna extensible puede servir tanto para buscar objetos perdidos dentro del vehículo (hasta en los lugares más recónditos gracias a su función telescópica) como para iluminar el entorno si se tienen que reponer las cadenas o arreglar un pinchazo.


Esta linterna extensible puede servir para buscar objetos perdidos en el vehículo o para iluminar el entorno

9. Para aprovechar las circunstancias. A veces solo queda resignarse al mal tiempo, pero eso no significa acabar con la diversión: puedes aprovechar la nieve y escaparte a esquiar (siempre que las restricciones de movilidad por la COVID-19 lo permitan). Este portaesquís y snowboard de techo puede cargar hasta 6 pares de esquís o hasta 4 tablas de snowboard, asegurados entre goma blanda para prevenir daños. De fácil apertura y compatible con la mayoría de barras de techo, no requiere herramientas adicionales para su colocación.


Este portaesquís y snowboard de techo puede cargar hasta 6 pares de esquís o hasta 4 tablas de snowboard

10. Todo bien sujeto. Para mantener tantos accesorios fijos en el maletero, una banda de goma es el complemento ideal. Este simple complemento te servirá para transportar la pala, la linterna, el kit de arranque y todo lo que necesites en el maletero con seguridad, y así evitar que puedan actuar como armas arrojadizas en caso de accidente.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias