Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

En el próximo Volvo EX90, el LiDAR, las cámaras y los radares se unen para interpretar el entorno del vehículo y mantenerte seguro. Para mejorar aún más las tecnologías de conducción asistida y conseguir finalmente la conducción autónoma en un futuro, necesitamos una forma de reconocer el entorno al detalle, tanto lo que hay inmediatamente delante del conductor como lo que espera más allá de las próximas curvas.

Es aquí donde interviene Google HD Maps, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para fabricantes de vehículos que proporciona información de carreteras muy detallada y actualizada.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Continuando una larga colaboración con Google, Volvo Cars y nuestra filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de vehículos que incorporen la tecnología HD map en sus automóviles, empezando con el Volvo EX90 y el Polestar 3 presentados recientemente.

Con HD map de Google, podremos combinar los datos de nuestro sensor pionero en la industria, montado en el Volvo EX90, con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google para facilitar funciones de conducción semiautónoma como la asistencia para cambiar de carril y la tecnología Pilot Assist de Volvo Cars.

Con detalles tales como los marcadores de carril y objetos de localización como las señales, HD map de Google es compatible con la tecnología de conducción asistida L2+ y L3 que ofrecen los fabricantes de automóviles para que la conducción sea más segura y manos libres en determinadas carreteras.

Esta información de carreteras, junto con los datos del LiDAR del EX90 y otros sensores, la procesará el ordenador central del vehículo, controlado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE.

«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», dice Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura».

Al combinar datos de HD Maps con información recogida por los sensores exteriores, el LiDAR de Luminar y el software desarrollado por la empresa de conducción asistida Zenseact, queremos crear una conducción más predecible, segura y confortable.
«Zenseact está orgullosa de trabajar con Volvo Cars y Google en la implementación de esta tecnología revolucionaria para la conducción asistida y, más adelante, la conducción
 autónoma», señala Ödgärd Andersson, consejero delegado de Zenseact.

«Va a desempeñar un papel fundamental en nuestro camino hacia un futuro sin colisiones».
«A partir de nuestra larga experiencia cartografiando el mundo, hemos diseñado el nuevo HD map de Google específicamente para fabricantes de automóviles, ya que proporciona datos exhaustivos de localización y nivel de carril que son cruciales para impulsar la siguiente generación de sistemas de conducción asistida y autónoma», comenta Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Geo Automotive, Google. «Nos encanta colaborar con fabricantes de automóviles líderes, como Volvo, para mejorar la seguridad y confort de los conductores, estén donde estén».

• Google HD Maps estará disponible en vehículos equipados con Pilot Assist.
• La oferta Pilot Assist de Volvo Cars puede variar en función del mercado, el modelo del
vehículo y el año de fabricación.
• Google y Google HD Maps son marcas comerciales de Google LLC.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias