Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El eléctrico no despega ni siquiera con las ayudas

Por primera vez en la historia, la suma de intención de compra de diésel y gasolina no alcanza el 50%. Sin embargo, son los híbridos los que copan el mercado actual en España.

  • - El renting gana algo de terreno respecto a tener el coche en propiedad, mientras que más de un 62% de los encuestados limita su presupuesto por debajo de los 20.000 euros.
  • - Un 84% de los conductores buscaría caminos alternativos en el caso de que las autovías se convirtiesen en vías de pago, y un 80% cree que esta medida provocaría un incremento en la siniestralidad.

El Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España para conocer las opiniones de los automovilistas españoles sobre los temas de actualidad que afectan al sector, ha publicado una entrega especial, repitiendo algunas de las preguntas que realizó a principios del año 2020, para comprobar en qué ha cambiado un año tan atípico en la intención de compra de un vehículo y cómo se han recibido las dos principales novedades de los últimos meses: el plan de ayudas centrado casi en exclusiva en el mercado del vehículo eléctrico y la intención del pago por uso de las autovías.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Los resultados han variado respecto a casi hace un año, pues menos conductores plantean cambiar de vehículo que hace escasamente doce meses y las ayudas propuestas no son una realidad tangible para la mayoría de los usuarios, que anteponen los híbridos sobre cualquier otra motorización. Existe, además, un profundo rechazo a la intención de cobrar por el uso de las autovías, algo que podría redundar en un incremento de los accidentes de tráfico.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias