Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El mercado evoluciona y los concesionarios ya están adaptándose para generar ingresos adicionales

Wabi, el servicio de coche por suscripción que ya está operativo en 26 provincias españolas facilitando a sus usuarios disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo, se consolida como un nuevo modelo de negocio en los concesionarios.

El coche en propiedad ya no es la única forma de usar un vehículo. Esto no significa renunciar al uso del coche particular, porque sigue siendo el medio de transporte favorito para la mayoría, a pesar de la tendencia a la baja en la intención de adquirir vehículos nuevos que muestra el Barómetro de la Nueva Movilidad publicado por Mobility Institute del RACC, donde se concluye que hay una fuerte tendencia de los usuarios a elegir modelos de uso del vehículo frente al modelo tradicional del coche en propiedad es cada vez más fuerte.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Los beneficios de la propiedad de un coche van perdiendo atractivo frente a otras alternativas disponibles más flexibles y económicas. Los altos precios de los vehículos, el sobrecoste de los coches electrificados, los retrasos en los plazos de entrega…, son cada vez más factores los que impulsan a los conductores a buscar soluciones que se adapten a sus necesidades y que no les supongan compromisos importantes a largo plazo.

Wabi, el nuevo modelo de negocio para los concesionarios

El mercado evoluciona en consecuencia y los concesionarios ya están adaptándose, encontrando nuevos modelos de negocio para generar ingresos adicionales como es el ofrecer coche por suscripción. Wabi, por ejemplo, ya se identifica como una oportunidad para los concesionarios, porque encuentran en su servicio una nueva solución para rentabilizar su stock de coches de ocasión o Km0, vehículos ya matriculados a la espera de comprador.

«Los concesionarios ven en Wabi un aliado estratégico para dar solución a un nuevo perfil de conductores que quieren usar sus coches, pero que no están interesados en los servicios de venta tradicionales, ni en las obligaciones que conlleva un coche en propiedad. Wabi les ayuda a seguir generando ingresos rentabilizando su stock de vehículos km0, seminuevos y de ocasión, cubriendo las necesidades de nuevos de cliente, al que pueden ofrecer exactamente lo que le interesa de forma sencilla y flexible», afirman desde Wabi.

El usuario de Wabi busca tener acceso a un vehículo privado, nuevo o seminuevo, no solo sin tener que afrontar el gasto que supone la compra, sino que además quiere despreocuparse de las cargas, trámites y mantenimiento que exige un vehículo en propiedad y disfrutar de la flexibilidad de poder cambiar de coche cuando lo desee.

Por todo ello, Wabi, además, se está revelando como la gran solución para los usuarios que dudan a la hora de elegir coche y quieren probar un tiempo un vehículo o distintos modelos, conocer en profundidad la experiencia que ofrecen y confirmar si se ajusta a los requisitos de su día a día, antes de decidir qué coche es el más adecuado para sus necesidades, ya sea para afrontar con seguridad la posterior compra, o para decidir renovar la suscripción y seguir disfrutando de él sin preocupaciones.

«Ya contamos con más de 9.000 usuarios en España, porque damos respuesta a conductores exigentes que, animados por la flexibilidad y calidad que ofrecemos, acuden a nuestra aplicación móvil gratuita, y en tan solo 5 minutos, contratan la suscripción del coche que desean con todas las coberturas y sin ningún compromiso. Esta flexibilidad es la que consiguen nuestros usuarios en Wabi», concluyen en Wabi.

Wabi es el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance (SCF), compañía líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, China y Canadá, que forma parte de Banco Santander, uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

Operando desde 2020, Wabi amplía la oferta en el nuevo escenario de la movilidad personal ofreciendo un servicio de uso por suscripción para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses, sin los compromisos que conlleva comprarlo. Además, el acceso es sencillo, a través de una app se puede consultar su catálogo con una amplia gama de vehículos de diferentes marcas nuevos o usados hasta cuatro años de antigüedad. La cuota fija mensual incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche), asistencia en carretera y mantenimiento.

Wabi se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital. A través de una red de alianzas con los concesionarios, Santander Consumer busca impulsar este nuevo negocio digital para cubrir la demanda de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche privado por meses, sin necesidad de adquirirlo.

El servicio de suscripción a un coche por meses de Wabi, ya opera en un total de 26 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, a través de la app para iOS y Android, y en la web https://www.wabicar.com/.

Santander Consumer Finance (SCF) es un banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 14.700 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a 18 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias