Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

PEUGEOT 3008 Plug-in Hybrid LIDERA EL MERCADO DE LOS HIBRIDOS ENCHUFABLES EN 2022 EN ESPAÑA

PEUGEOT termina el año en segunda posición (turismos + vehículos comerciales) en el mercado español, y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid como el modelo híbrido enchufable más vendido en el año 2022 en España.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

En un 2022 marcado por la crisis de los semiconductores, que ha ralentizado el ritmo de producción de los principales fabricantes, y la incertidumbre económica, PEUGEOT cierra el año en segunda posición en el mercado total (turismos + vehículos comerciales).

Contar con una gama completa, tecnológicamente avanzada y con alternativas electrificadas en prácticamente todos sus modelos ha sido clave en el éxito de PEUGEOT.

La marca del león ha hecho un año comercialmente muy equilibrado en todas los tipos de motorizaciones, gasolina, diesel, 100% eléctricas o híbridas enchufables de su completa gama de automóviles.

PEUGEOT termina el año en segunda posición (turismos + vehículos comerciales) en el mercado español. En el año que acaba de concluir, ha registrado 69.488 matriculaciones de sus distintos modelos de turismos y vehículos comerciales, lo que supone un 7,44% de penetración. La marca del León cierra el ejercicio como líder en el canal de venta a empresas, un primer puesto que demuestra que los clientes profesionales consideran a los automóviles PEUGEOT como un valor fiable y seguro.

En cuanto a los vehículos comerciales, PEUGEOT encabeza el mercado en ventas para clientes particulares, donde logra prácticamente una de cada cinco matriculaciones.

Por modelos, el PEUGEOT 208, con 14.096 matriculaciones, sube al podio del segmento B, un resultado que refuerza su variante 100% eléctrica, el PEUGEOT e-208, repitiendo posición entre los tres más vendidos de su categoría eléctrica. En el mismo segmento B, el PEUGEOT 2008, fabricado en Vigo, se ha convertido en un referente entre los SUV compactos, especialmente su versión eléctrica PEUGEOT e-2008.

En su primer año de comercialización, el PEUGEOT 308, primer vehículo que asume a nueva imagen de marca y el nuevo posicionamiento de PEUGEOT, se ha situado en cuarta posición dentro entre las Berlinas y Familiares del Segmento C, con 7.046 unidades. Mención aparte merecen sus alternativas Plug-In Hybrid, que cierran 2022 siendo uno de los nuevos referentes de la categoría.

Con 12.455 matriculaciones, el PEUGEOT 3008 termina el año en el tercer puesto entre los SUV del segmento C y como líder del mercado español de turismos híbridos enchufables, con 2.738 unidades matriculadas de sus versiones Plug-In Hybrid, lo que representa un 5,69% de penetración en dicho mercado.

En el segmento D, el PEUGEOT 508 mantiene una posición sólida, sobre todo en lo que se refiere a sus versiones PHEV, en sus carrocerías de 5 puertas, SW, incluyendo la versión PSE, referente de la tecnología de altas prestaciones electrificada.

En el creciente mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, Peugeot dispone de una versión eléctrica en todas sus versiones (e-Rifter, e-Partner, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer) que la consolida como segunda marca en el pujante mercado 100% eléctrico de la última milla.

Con estos resultados, la marca PEUGEOT afronta con optimismo el año que ahora comienza. En 2023 tendremos una de las mayores ofensivas de producto de nuestra Marca, comenzando con el Peugeot 408, reforzando el diseño y la evolución tecnológica de nuestros modelos, con un gran énfasis en el lanzamiento de nuevos motores electrificados y nuestra ofensiva de motores 100% eléctrico en el segmento C, tan importante en España.

  • Fuente de los datos, Instituto De Estudios De Automoción (IDEAUTO)

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias