Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL NUEVO SUZUKI S-CROSS TRIUNFA EN SU PRIMER AÑO EN EL MERCADO

El nuevo Suzuki S-Cross ha cerrado su primer año en el mercado con el Premio del Jurado Popular AUTO EUROPA en Italia. El crossover de Suzuki fue el modelo más votado por el público, obteniendo un 40% de los votos y la puntuación más alta, de 35.415 puntos. El jurado popular ha destacado «el diseño SUV, tecnología avanzada, motorizaciones híbridas, tracción 4x4, equipamiento de seguridad y precio asequible.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Concebido, producido (en la planta Suzuki Magyar, en Hungría) y comercializado en exclusiva para Europa, el Suzuki S-Cross ha estrenado tecnología Strong Hybrid y el sistema de conectividad Suzuki Connect. Su nueva generación incide en los puntos que han convertido al S-Cross es uno de los crossover urbanos referentes y en todo un éxito de ventas en Europa, con cerca de 750.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento, en 2006. De hecho, el S-Cross hizo honor al espíritu pionero de Suzuki, convirtiéndose en el primer crossover compacto del mundo.

Dos tecnologías híbridas con etiqueta ECO

El S-Cross se ha electrificado en su última generación, con tecnologías Strong Hybrid y Mild Hybrid de 48V, que disfrutan de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con tracción delantera o 4x4, el S-Cross Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con un motor eléctrico de 24,6KW de potencia (33,4 CV). El sistema motriz se completa con una unidad MGU (Motor Generator Unit) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor). Gracias a ello, este modelo puede reducir sus consumos y emisiones, y circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos.

El S-Cross Mild Hybrid equipa un eficiente sistema híbrido ligero que no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumente al placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción.

Conectividad de vanguardia

El S-Cross ha estrenado la tecnología SUZUKI CONNECT, que permite a los usuarios estar conectados con su vehículo en todo momento a través de una aplicación móvil. Con SUZUKI CONNECT se puede acceder a una amplia gama de cómodos servicios conectados, como la posibilidad de controlar y recibir notificaciones sobre el estado de su vehículo en tiempo real, bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, y consultar información como el historial de conducción y la ubicación de su vehículo estacionado.

Los usuarios también pueden recibir información relacionada con el mantenimiento de su vehículo o avisos de advertencia. En caso de que se detecte un problema, la información del diagnóstico puede compartirse directamente con su concesionario Suzuki registrado, lo que permite una asistencia posventa más rápida y completa.

Un Crossover con espíritu aventurero

Suzuki lleva en sus genes la tracción total y un espíritu aventurero que impregna a todos sus modelos. El S-Cross es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este modelo emplea la variante SELECT del sistema 4WD All Grip, que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas, controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.

El chasis del el S-Cross, construido en acero de muy alta resistencia, y sus sistemas de suspensión, son robustos y ligeros. Esto contribuye a una conducción estable y a un bajo consumo de combustible en carretera; y a soportar un uso esporádico fuera de ella.

Líder en fiabilidad

La robustez y fiabilidad es uno de los valores tradicionales de Suzuki, cuyos modelos se han ganado a pulso la fama de «indestructibles». Un elevado porcentaje de los automóviles de la marca siguen circulando muchos años después de haber salido del concesionario.

Suzuki ocupó en 2022 el cuarto puesto del ranking de fiabilidad de la OCU, que encuestó a 52.430 automovilistas de cinco países europeos qué marcas y modelos visitan menos el taller. En el prestigioso informe de fiabilidad 2022 de ‘What Car?’ en el Reino Unido, Suzuki ocupó la primera posición en 2022. El Suzuki S-Cross obtuvo en 2019 la máxima puntuación posible en este estudio, con un 100% de satisfacción de los usuarios: ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias