Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Comienza la producción del nuevo BMW iX1 en Regensburg.
  • Tal y como se prometió: Modelos totalmente eléctricos de todas las plantas alemanas
  • Distancias cortas: batería de alto voltaje para el BMW iX1 también de Regensburg
  • Más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos de Grupo BMW 

El inicio de la producción del BMW iX1 totalmente eléctrico en Regensburg ilustra el ritmo a la que el Grupo BMW está impulsando la electromovilidad. Tal y como se anunció hace casi dos años, todas las plantas alemanas ya pueden producir coches eléctricos. El modelo más pequeño entre los Sports Activity Vehicles de BMW impulsará el volumen de vehículos eléctricos. Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, ya anunció el siguiente hito en el inicio de la producción: "Estamos cumpliendo los objetivos. Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un coche eléctrico." Una prueba más, pues, de que el Grupo BMW está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación, apostando por la velocidad y las distancias cortas. La batería de alto voltaje del BMW iX1 también procede de Regensburg.

El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 significa que la planta del Grupo BMW en Regensburg está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Según Carsten Regent, director de la planta del Grupo BMW en Regensburg: "La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora -también con el nuevo BMW iX1- es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Regensburg."

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

1.600 millones de euros invertidos hasta la fecha en componentes eléctricos en los centros alemanes.

Hasta finales de 2022, el Grupo BMW habrá invertido un total de más de 1.600 millones de euros en la producción de componentes eléctricos en sus sedes alemanas de Dingolfing, Leipzig y Regensburg. Actualmente, más de 3.300 empleados trabajan en la producción de componentes eléctricos del Grupo BMW en esos centros.

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios fi nancieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

diez + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.