Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Volver a casa por Navidad - El Nissan LEAF se convierte en el brillante ÁRBOL de Navidad de Nissan gracias a la energía regenerativa

El vehículo eléctrico más vendido en circulación, el Nissan LEAF, se transforma hoy en un ÁRBOL Nissan

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

  • El coche de Navidad cuenta con una espectacular iluminación festiva, alimentada al completo por su propio sistema de frenada regenerativa mediante el e-Pedal
  • Los innovadores Nissan e-Pedal regeneran energía a través de la frenada y la desaceleración, aumentando así la autonomía de los usuarios en sus trayectos

La energía regenerada al conducir un Nissan LEAF durante 18.000 km representa el 20 % del consumo eléctrico doméstico total de un hogar europeo medio en todo un año.

Nissan paseará por la nieve durante estas Navidades con un Nissan LEAF muy festivo alimentado por su propia energía regenerada.

Para alegrar la Navidad mientras se celebra el poder de la energía regenerativa, este vehículo especial y único transformará el Nissan LEAF en un ÁRBOL (de Navidad) Nissan. Decorado con una iluminación espectacular, el ÁRBOL Nissan demuestra cómo el coche eléctrico regenera energía al frenar o desacelerar.

El Nissan LEAF cuenta con dos funciones de conducción que ofrecen regeneración energética. El e-Pedal del Nissan LEAF permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche tan solo con el pedal del acelerador. El e-Pedal también ayuda al coche a recuperar energía mediante la frenada regenerativa. Esta tecnología funciona reciclando la energía del movimiento del coche durante la frenada o la desaceleración, que vuelve directamente a las baterías, donde se usa para recargarlas. Por su parte, el modo B es una función de conducción que regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera normal.

¡Que brille!

Equipado con miles de LED, la brillante iluminación recuerda a los conductores mentalizados con la sostenibilidad que poseer un vehículo eléctrico permite generar energía. De hecho, el conductor medio del Nissan LEAF regenera 744 kWh* de energía limpia si recorre 18.000 km. Este ahorro energético es equivalente al 20 % del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio.

Los usuarios del Nissan LEAF generarían suficiente electricidad para alimentar**:

266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante toda una hora de alegría
297 hornos durante una hora para cocinar tu cena de Navidad
744 televisores durante cinco horas para ver tus películas navideñas favoritas
10.783 casas con 1000 luces LED durante cinco horas

«Papá Noel no debería ser el único que tenga un medio de transporte festivo. Queríamos que el Nissan LEAF fuera más divertido en esta época del año, además de llevar a casa un mensaje muy importante», ha comentado Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

«Esperamos que este vehículo personalizado inspire a la gente sobre las infinitas ventajas de la energía regenerativa. Después de casi diez años desde la introducción del LEAF en Europa, Nissan sigue totalmente centrada en ofrecer a los consumidores un estilo de vida más sostenible a través de la movilidad eléctrica», ha añadido Helen Perry.

*La exclusiva tecnología e-Pedal del Nissan LEAF, así como el modo B, regeneran energía con cada trayecto. De hecho, el conductor medio del Nissan LEAF regenera 744 kWh de energía limpia cada año si recorre 18 000 km (la distancia media que recorre un conductor del Nissan LEAF al año). Este ahorro energético es equivalente al 20 % del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio, que utiliza aproximadamente 3600 kWh al año. Los modelos del Nissan LEAF incluyen una batería de 40 kWh o de 62 kWh, en la que se almacena la energía.

** Se han usado las siguientes fuentes para calcular los consumos energéticos medios:
Horno – se basa en el hecho de que un horno medio tiene una potencia de 2500 W
Luces de árbol de Navidad - https://www.christmaslightsetc.com/pages/how-much-power.htm
Televisor - https://www.firstchoicepower.com/the-light-lab/energy-education/how-much-electricity-does-my-tv-use/
Luces navideñas exteriores - https://www.homeadvisor.com/r/how-much-energy-christmas-lights-use/

¿Cómo funciona la tecnología?

El Nissan LEAF cuenta con dos funciones de conducción que ofrecen regeneración energética. El e-Pedal del Nissan LEAF permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche tan solo con el pedal del acelerador. El e-Pedal ayuda al coche a recuperar energía mediante la frenada regenerativa. Funciona reciclando la energía del movimiento del coche durante la frenada o la desaceleración, que vuelve directamente a las baterías, donde se usa para recargarlas. El uso del e-Pedal aporta más autonomía al conductor. Por su parte, el modo B es un modo de conducción que regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera normal.

El Nissan LEAF es un vehículo eléctrico emblemático y pionero con casi 147 000 unidades en circulación por toda Europa. Puedes saber más sobre el Nissan LEAF y su tecnología inteligente de frenada regenerativa en https://www.nissan-europe.com/

*La exclusiva tecnología e-Pedal del Nissan LEAF, así como el modo B, regeneran energía con cada trayecto. De hecho, el conductor medio del Nissan LEAF regenera 744 kWh de energía limpia cada año si recorre 18 000 km (la distancia media que recorre un conductor del Nissan LEAF al año). Los modelos del Nissan LEAF incluyen una batería de 40 kWh o de 62 kWh, en la que se almacena la energía.

Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 16 000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. En 2018, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron unos 600 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018.

Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan lidera el sector con su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad.

Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante global de vehículos que comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2018, la empresa vendió 5,52 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos ingresos de 11,6 billones de yenes. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan se asoció con el fabricante francés Renault en 1999 y adquirió una participación del 34 % de Mitsubishi Motors en 2016. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió una cifra combinada de 10,76 millones de vehículos durante el año 2018.

 Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias