Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

 

INEOS Grenadier estrena una gama de modelos simplificada desde 62.590 € que se pueden encargar a partir del 18 de mayo

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

• El Grenadier se presenta en tres configuraciones: Utility Wagon, de dos o cinco plazas, y el Station Wagon de cinco plazas.

• El Grenadier es un potente vehículo de grandes capacidades con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo del diferencial central de serie.

• El Grenadier está equipado para ser una potente máquina de trabajo, simple y sin artificios, lista para que cada cliente lo configure según sus necesidades.

• Se han configurado los acabados Grenadier Trialmaster y Grenadier Fieldmaster inspirados en Belstaff para unos usos determinados.

• Se pueden personalizar todas las versiones con una amplísima gama de accesorios y equipos opcionales.

• A partir del 18 de mayo estarán disponibles la cartera de pedidos, el configurador online y el centro de atención al cliente.

• En los principales mercados de lanzamiento se pueden finalizar los pedidos en los distribuidores o directamente con INEOS.

• Se ha creado un paquete integral de posventa para dar total tranquilidad a los clientes.

El Grenadier es un potente y moderno 4x4, diseñado y construido según los estándares más exigentes. Con un precio de venta recomendado desde 62.590 euros en España, los clientes pueden construir su Grenadier perfecto a partir de la gama básica seleccionando entre una amplia gama de accesorios y equipos opcionales.

UNA MáQUINA POTENTE CON TODO EL CONFORT Y EL REFINAMIENTO DE SERIE

El Grenadier está disponible en las versiones Utility Wagon de dos o cinco plazas, y Station Wagon de cinco plazas.

El Grenadier Utility Wagon está homologado como vehículo comercial. Es un «lienzo en blanco» sobre el que se puede configurar una versión que responda a las necesidades precisas de los clientes. Su construcción está pensada para quienes necesitan un vehículo potente, sin artificios, pero con el confort, el refinamiento y las características de serie que esperan los conductores de hoy en día. La versión de dos plazas tiene un completo suelo plano capaz de cargar un europalé (1.200 mm x 800 mm), mientras que la versión de cinco plazas ofrece un equilibrio óptimo entre la carga y la capacidad para llevar pasajeros. Los clientes tienen la opción de sustituir, sin coste adicional, el panel liso de serie por una ventanilla lateral trasera.

Por su parte, el Grenadier Station Wagon es un automóvil de pasajeros de cinco plazas que estará disponible en el lanzamiento en una de las dos Belstaff Editions. Se prioriza ligeramente el confort de los pasajeros por encima de la capacidad de carga, ya que ofrece más espacio para las rodillas en la segunda fila en comparación con el Utility Wagon de cinco plazas.

EDICIONES BELSTAFF DE ALTAS ESPECIFICACIONES: PARA CUALQUIER TIPO DE AVENTURA

Además del Grenadier con el equipamiento de serie, INEOS Automotive ofrece también dos ediciones preconfiguradas que encarnan la filosofía compartida por Belstaff e INEOS Automotive con la que se apuesta por productos auténticos, sin concesiones y con un diseño duradero. Belstaff, que lleva confeccionando ropa de alta calidad desde 1924, es una marca conocida por sus legendarias chaquetas de algodón encerado y su espíritu innovador.

La Trialmaster Edition ha sido concebida para un uso específico de todo terreno extremo. Llamada así por la legendaria chaqueta Belstaff Fieldmaster, creada en 1948 a petición del motorista de Trial irlandés, Sammy Miller ̧ con el propósito de hacer frente a las condiciones extremas de la competición Scottish Six Days Trial. El Grenadier Trialmaster Edition incluye también el paquete «Smooth», pero tiene una personalidad completamente distinta que se debe, en parte, al paquete Rough. Incluye bloqueo de los diferenciales delantero y trasero así como neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. El Grenadier Trialmaster pone por delante su sentido práctico y versátil, por eso cuenta también con numerosos equipos de gran utilidad, como la toma de aire elevada, los prácticos cinturones de herramientas en el exterior y una batería auxiliar. Este es el Grenadier ideal para que, a quienes les apasiona la conducción todoterreno extrema, se enfrenten a los terrenos más complicados en las expediciones más duras.

El Grenadier Fieldmaster Edition toma su nombre de la icónica chaqueta Belstaff Fieldmaster diseñada para realizar actividades al aire libre. Está pensado para quienes tienen un estilo de vida aventurero y usarán su vehículo para llegar donde quieran con todo el equipo necesario. Incluye el paquete «Smooth», con características muy prácticas y cómodas que facilitan el uso del Grenadier en cualquier situación. Entre ellas están la cámara de visión trasera, la iluminación periférica de cortesía, los retrovisores exteriores eléctricos calefactados y las tomas USB auxiliares. También cuenta con otras mejoras de gran calidad, como las llantas de aleación de 17 pulgadas (con la opción de mejorarlas a las llantas de aleación de 18 pulgadas), ventanillas Safari, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables. Puede tirar de un remolque para caballos, transportar kayaks o servir para hacer camping en medio de la naturaleza. Con el Grenadier Fieldmaster, es más fácil embarcarse en cualquier aventura al aire libre.

PERSONALIZACIóN DE TODOS LOS MODELOS

El Grenadier es un vehículo 4x4 de grandes capacidades sin concesiones en todas sus versiones. Incluso los modelos Utility Wagon con el equipamiento de serie ofrecen todo lo que la mayoría de los usuarios necesitan: capacidades todoterreno incomparables, maniobrabilidad refinada en carretera además de un interior moderno, cómodo y funcional. Pero cada cliente es único. Por eso el Grenadier puede personalizarse para cumplir la función específica que busque cada propietario.

Desde su lanzamiento, INEOS ofrecerá una variada gama de equipos opcionales instalados de fábrica, los paquetes opcionales «Rough» y «Smooth» y una amplia selección de accesorios. Su diseño abierto a modificaciones permite a los clientes añadir equipos que ya tengan, y con los puntos de acceso electrónicos preinstalados es sencillísimo colocarlos y alimentar luces y otros accesorios eléctricos.

PROCESO DE PEDIDO SIMPLIFICADO

A partir del 18 de mayo se abrirá la cartera de pedidos y estará disponible una versión mejorada del configurador online. Son miles las personas de todo el mundo que ya han reservado su Grenadier, asegurándose así un puesto preferente en el orden de fabricación. El resto podrá configurar y pedir su Grenadier en los mercados de lanzamiento*.

Con el configurador online en ineosgrenadier.com los clientes podrán crear su Grenadier perfecto paso a paso. Además, en la mayoría de los principales mercados de lanzamiento, el precio del vehículo se va actualizando en tiempo real según varía la configuración. También se incluye en el proceso una calculadora online de financiación. El configurador muestra el precio final que pagarán los clientes, con total transparencia y sin la necesidad de actuación de un concesionario.

Cuando tengan clara la configuración, los clientes podrán elegir el lugar donde quieren recoger su Grenadier en un mapa interactivo disponible en la web que muestra los distribuidores más cercanos. Con un depósito de 2.500 € (reembolsable hasta que se firme el acuerdo de compra) se garantiza un puesto en el orden de fabricación.

ATENCIóN AL CLIENTE EN CADA PASO DEL PROCESO

INEOS Automotive ha abierto su centro de atención al cliente en el Reino Unido para ayudar tanto a los que estén empezando a conocer el Grenadier como a los que necesiten ayuda para finalizar su pedido. Los clientes podrán ponerse en contacto por teléfono, correo electrónico o chats en directo a través de la web.

El equipo de atención al cliente en inglés y alemán estará disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

El equipo de atención al cliente en alemán estará disponible los días laborables des 7:00 a 19:00 horas.

Los equipos de atención al cliente en español, francés e italiano estarán disponibles desde las 8:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes.

ASISTENCIA INTEGRAL PARA LOS PROPIETARIOS

En el Grenadier se ha prescindido de sistemas complejos e innecesarios, se han simplificado los equipos electrónicos y puesto a disposición toda la información para que las cosas que puedan fallar sean mínimas y, en caso de que suceda, se puedan arreglar fácilmente. Desde el chasis de largueros con estructura de caja hasta la carrocería galvanizada con protección anticorrosiva, cada componente del Grenadier ha sido diseñado para ofrecer la máxima resistencia y fabricado para durar. INEOS ha elegido la mejor combinación posible de motor, caja de cambios, ejes y caja de transferencia para el Grenadier, y la ha ajustado para que pueda realizar cualquier trabajo.

MANTENIMIENTO, RECAMBIOS Y MANUALES

Cuando los clientes reciban su Grenadier, podrán tener la tranquilidad de contar con un servicio integral de asistencia posventa por parte de INEOS.

Nuestros distribuidores forman el pilar de nuestra red de servicios, que ofrece reparaciones, mantenimiento y recambios. Para ampliar la cobertura geográfica, también está disponible una selección de talleres de Bosch Car Service y de expertos en 4x4 independientes, todos autorizados por INEOS. El objetivo es que la mayoría de nuestros clientes estén siempre próximos a un punto de servicio autorizado. Además, los técnicos Flying Spanner de INEOS HQ están de guardia si la red de servicio requiere soporte adicional. También se incluirá de serie con todos los Grenadier asistencia en carretera. Así que todos los propietarios del Grenadier tendrán siempre cerca la ayuda que necesitan.

INEOS Automotive recomienda realizar revisiones periódicas del Grenadier cada doce meses y, en el caso de circular constantemente por entornos adversos, hacerlo cada seis meses.

Pensando en los propietarios que quieran realizar las reparaciones o el mantenimiento de su Grenadier por su cuenta, INEOS publicará manuales interactivos y tridimensionales online, y un equipo técnico ofrecerá asistencia telefónica o por Internet desde la sede de INEOS. Se ha diseñado el vehículo expresamente para que sea muy fácil repararlo por dentro y por fuera.

La red de servicios autorizada por INEOS tendrá existencias de los recambios más habituales para que los clientes puedan volver a la carretera a la mayor brevedad posible. Y en el caso de recambios que no estén disponibles en la red, se enviarán por servicio de mensajería urgente desde un centro global de recambios en Bélgica de 6.000 m2.

Después de 1,8 millones de kilómetros de pruebas y desarrollo, INEOS tiene absoluta confianza en la durabilidad y fiabilidad del Grenadier. Por eso ofrece la tranquilidad de una garantía total. Las condiciones de la garantía son las siguientes:

  • Reino Unido, Europa y Oriente Medio, Australia/Nueva Zelanda: Cinco años / kilometraje ilimitado
  • áfrica: Cinco años / 100.000 km
  • América del Norte: Cinco años / 60.000 millas

El Grenadier cuenta en todo el mundo con una garantía de tres años para la pintura, una garantía de tres años para los accesorios, y una garantía anticorrosión de doce años para los componentes de la carrocería y el chasis de largueros.

* Los mercados de lanzamiento son:

  • Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
  • áfrica subsahariana: Sudáfrica, Namibia, Botsuana
  • Asia-Pacífico: Australia, Nueva Zelanda
  • Medio Oriente y norte de áfrica: Arabia Saudí, Emiratos árabes Unidos, Kuwait, Omán, Catar, Baréin, Egipto, Marruecos

Todos los precios en el configurador online y la herramienta de financiación están disponibles para los clientes en:

  • Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Austria
  • áfrica subsahariana: Sudáfrica
  • Asia-Pacífico: Australia, Nueva Zelanda

INEOS GRENADIER, CREADO PARA CUMPLIR SU PROPóSITO

El Grenadier es un 4x4 creado para cumplir su propósito, con unas capacidades todoterreno auténticas y un diseño que prima la funcionalidad por encima de la forma. Está equipado con motores premiados, un chasis de largueros, tracción permanente a las cuatro ruedas, hasta tres diferenciales de bloqueo y ejes rígidos. INEOS Automotive ha tomado nota de los mejores todoterrenos de la historia y se ha asociado con los principales proveedores para diseñar una máquina potente y práctica, que es a su vez un vehículo cómodo, resistente y fiable que responderá a las expectativas de los conductores de 4x4 del siglo XXI.

DISEñO ATEMPORAL Y SINCERO

El Grenadier es un 4x4 moderno y funcional de altas capacidades que pone por delante su sentido práctico. El diseño es sincero, es decir: no hay lugar a dudas de cuál es el propósito que cumple. Sirve para hacer todo lo que su propietario necesite y está exento de artificios. Se ha partido de cero y no se han realizado concesiones de ningún tipo.

El resultado es una forma exterior atemporal que viene determinada por el propósito para el que se ha creado el vehículo. Es un diseño honesto que recuerda a los vehículos 4x4 de siempre y que parece una caja con la que se aprovecha al máximo el espacio. Se han colocado las ruedas justo en las esquinas del chasis pensando en sus capacidades todoterreno. Y sus líneas sencillas sólo son interrumpidas por una serie de características prácticas, por lo que nada es superfluo.

Sus luces traseras y sus faros delanteros redondos crean la impresión de un tubo sólido que va desde la parte delantera hasta la trasera. Los grupos ópticos delanteros son iguales en ambos lados, lo que facilita el trabajo en caso de reparación y la disponibilidad de piezas. Las luces traseras también son iguales. Las de carretera LED centrales auxiliares (incluidas de serie) están integradas en el diseño y aportan 1.080 lúmenes más en conducción todoterreno.

Las aletas planas delanteras son perfectas para apoyar equipos y herramientas. Las líneas de cintura recorren los laterales de la carrocería para un uso práctico. Están disponibles de serie unas tiras protectoras, y como equipamiento opcional un cinturón de herramientas para fijar accesorios.

UN SISTEMA DE PROPULSIóN PERFECTO PARA CUALQUIER CONTRATIEMPO

El Grenadier se ha diseñado para que sea un puro placer, tanto dentro como fuera del asfalto. Se han combinado unos motores premiados con una transmisión de renombre y, a continuación, ambos se han ajustado y calibrado para ofrecer una gran maniobrabilidad en cualquier superficie, ya sea en ciudad, autopista o en las sinuosas pistas de montaña.

Potencia premiada de BMW

El Grenadier se ha creado para ser refinado en carretera y para derrochar unas extraordinarias prestaciones en conducción todoterreno. Se han elegido unos motores fiables y resistentes, además de una transmisión con unas credenciales más que demostradas. Y, a continuación, se ha ajustado y se ha calibrado el conjunto especialmente para el Grenadier. Da igual para qué se vaya a usar el Grenadier. Sus propietarios necesitan que su sistema de propulsión sea fiable, sin excepciones. Por eso, INEOS Automotive ha seleccionado los mejores proveedores del sector del automóvil y ha sometido sus componentes de gran calidad a un duro programa de 1,8 millones de kilómetros de exigentes pruebas con todo tipo de climas, en toda clase de condiciones y en todos los terrenos posibles.

Se puede equipar el Grenadier con dos motores BMW de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Tanto el motor diésel B57 como el motor de gasolina B58 de BMW tienen un historial que avala sus cualidades. De hecho, suelen estar en las listas de los diez mejores motores del mundo desde 2016. Ambos han propulsado todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta coches tipo SUV.

Los dos motores aportan al Grenadier la sofisticación y el refinamiento de BMW, pero además incorporan mejoras realizadas por el equipo de ingenieros de INEOS Automotive. Sobre el asfalto, producen una potente aceleración y ofrecen un par máximo a bajas revoluciones (que se mantiene en todo el rango de revoluciones) para que la conducción todoterreno sea óptima.

Se han calibrado sus características con gran precisión, de modo que el conductor sienta total confianza al controlar el impulso y el agarre sin forzar el motor. Esto se traduce en un dominio absoluto del vehículo al sortear los terrenos más irregulares. El motor turbo de gasolina ofrece una potencia refinada de 286 CV (210 kW) y 450 de par, mientras que el diésel Twin-Turbo produce 249 CV (183 kW) y 550 Nm de par con una mayor potencia de tracción. Incluye el sistema de arranque/parada, lo que eleva su autonomía y contribuye a cuidar la calidad del aire cuando el vehículo está parado.

Todos las versiones del Grenadier pueden equiparse con un motor de gasolina o uno diésel (según el mercado), y la selección de uno u otro no afecta al precio del vehículo.

En ambos casos, el motor del Grenadier va acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF, los líderes del sector. Desde que las transmisiones ZF8HP se lanzaron al mercado en 2008, han acumulado un historial brillante y han ido incorporando mejoras de rendimiento generación tras generación. Por eso son tan populares en el sector automovilístico.

Ofrecen cambios suaves de múltiples velocidades en menos de 200 ms para que llegue a las ruedas una potencia constante. Además, esta célebre transmisión aprovecha al máximo el rendimiento del motor con cambios casi imperceptibles que mantienen el impulso. Y los conductores a los que les gusta tener el control pueden seleccionar el modo manual.

Con un diseño que selecciona siempre la marcha óptima, se adapta sin esfuerzo a cualquier terreno que sortee el Grenadier. Se ha mejorado con un convertidor de par cuya elevada resistencia ha quedado demostrada en el programa de pruebas extremas de Grenadier. Incluye ajustes para todo tipo de condiciones, facilita la conducción todoterreno y permite mantener la atención puesta en el camino mientras las manos están en el volante.

Caja de transferencia de dos velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas

El Grenadier solo cuenta con la opción de tracción permanente a las cuatro ruedas, para que su tracción sea fiable e instantánea en cualquier superficie. Este nivel de tracción se debe a una caja de transferencia de dos velocidades de los líderes del sector Tremec, así como a las juntas homocinéticas y los ejes de transmisión de los expertos en automoción Dana Spicer.

La resistente caja de transferencia de dos velocidades tiene un funcionamiento manual e integra un diferencial central, que se bloquea en marchas altas o bajas.

La ha fabricado Tremec, pero su diseño es de INEOS Automotive, que además la ha probado en los entornos más duros. Su relación de reducción de 2,5:1 ofrece mayores niveles de precisión, control y par motor. Cuenta con un sistema externo de refrigeración del aceite que ha sido optimizado para que funcione con suavidad y fiabilidad en cualquier circunstancia.

Hasta tres bloqueos del diferencial para una tracción máxima

Además del diferencial de bloqueo central en la caja de transferencia, pueden añadirse como equipamiento opcional otros dos bloqueos de diferencial electrónicos, uno delantero y otro trasero, con un funcionamiento totalmente mecánico. Ambos se pueden conectar y desconectar desde el panel de control superior y, para proteger la transmisión, se desactivan de forma automática a partir de los 75 km/h. Los bloqueos del diferencial delantero y trasero, fabricados por Eaton Industries, son de serie en el acabado Trialmaster y opcionales en el resto de la gama.

GEOMETRíA TODOTERRENO

Se ha diseñado el Grenadier para ser una potente máquina todoterreno. Por eso, las ruedas están justo en las esquinas de forma que los voladizos delanteros y traseros sean más cortos, cuenta con un chasis de largueros que aporta una distancia al suelo excepcional, y la altura de la toma de aire del motor permite un vadeo seguro.

• Distancia al suelo: 264 mm

• Profundidad de vadeo: 800 mm

• ángulo de ataque: 35,5 ̊

• ángulo ventral: 28,2 ̊

• ángulo de salida: 36,1 ̊

Chasis de largueros con estructura de caja

La base del Grenadier es su chasis de largueros con estructura de caja. Es simple, fuerte y estable, y es que ha sido diseñada para soportar los rigores del día a día por duros que sean, kilómetro tras kilómetro. Cuenta con una estructura de acero de 3,5 mm de grosor para dar una rigidez y robustez fuera de serie. Para proteger al máximo de la corrosión, incluye un tratamiento completo de electroforesis, una aplicación interna de cera y un revestimiento de pintura electrostática exterior. Prueba de la confianza que la marca tiene en su durabilidad es la garantía anticorrosión líder de 12 años que ofrece INEOS Automotive para su chasis de largueros.

Ejes rígidos de una solidez absoluta

Los resistentes ejes rígidos son la clave para enfrentarse a zonas todoterreno extremas y transportar cargas pesadas. Transmiten potencia desde los ejes de transmisión del Grenadier a las ruedas con una relación 4:1, por lo que garantizan la máxima tracción en cualquier superficie. Para su desarrollo, la marca se ha asociado con Carraro, especialistas con más de 50 años de experiencia en la fabricación de ejes de tractor de gran resistencia para empresas como John Deere y Claas. Por eso, son sólidos, simples y con una construcción duradera.

Protección máxima de los bajos

INEOS Automotive ha diseñado el Grenadier para que pueda enfrentarse a entornos extremos y resistir los inevitables impactos. La protección de los bajos de serie del Grenadier incluye placas antideslizamiento en la parte delantera y trasera, así como protección del depósito de combustible. Se trata de un elemento fundamental para que nada detenga al Grenadier, ya que cubre todos sus componentes esenciales en la conducción todoterreno. El acabado de pintura electrostática de gran calidad salvaguarda la protección de los bajos del Grenadier de la gravilla y los arañazos en una conducción todoterreno.

MANIOBRABILIDAD DE PRECISIóN DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO

Fuera de la carretera, el Grenadier no se anda con rodeos. Aunque es un 4x4 resistente de pura raza, cumple todos los requisitos para la conducción en carretera. Su chasis combina una suspensión de cinco brazos con frenos Brembo y neumáticos Bridgestone, por lo que el Grenadier ofrece un comportamiento refinado, tranquilo y placentero sobre cualquier terreno.

El Grenadier se encuentra como pez en el agua dentro y fuera del asfalto. Los muelles progresivos, las barras estabilizadoras y la suspensión de cinco brazos conforman el núcleo del diseño de la suspensión. Juntos proporcionan una maniobrabilidad dinámica y una cómoda experiencia a bordo con cualquier carga.

Los muelles helicoidales del Grenadier los fabrican expertos en suspensión de Eibach. Ofrecen una flexibilidad superior de nueve grados en la articulación del eje delantero y 12 grados en el trasero. Tienen un recorrido de más 600 mm para que nunca pierdas agarre y la conducción en terrenos irregulares y extremos sea más suave. Requieren muy poco mantenimiento, son ligeros y resistentes, y generan una fricción mínima.

El Grenadier está equipado con un sistema de frenos con gran capacidad de respuesta, que se compone de discos, pastillas y pinzas de los líderes del sector Brembo. La suma de todos estos componentes se traduce en una potencia de frenado espectacular, incluso con un peso bruto combinado (es decir, el peso del remolque y el vehículo totalmente cargado) de hasta siete toneladas. Su eficacia en condiciones extremas ha quedado demostrada durante las pruebas del prototipo. Por eso, la configuración de Brembo ha resultado la elección perfecta para el Grenadier.

Con los neumáticos Bridgestone Dueler All-Terrain 001 de INEOS Automotive con certificación de nieve (3PMSF), el Grenadier se comporta igual de bien dentro y fuera del asfalto. Además, su dibujo ha sido diseñado especialmente para el Grenadier con el fin de que responda perfectamente tanto con nieve como en barro. Los neumáticos Bridgestone Duelers mejoran el agarre, el control y el confort en las condiciones más duras y transmiten toda la potencia de frenado desde los frenos Brembo a la carretera en cualquier condición.

En terrenos más extremos o en condiciones más complicadas, los conductores pueden elegir los neumáticos opcionales BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 con un dibujo más radical. Todos los neumáticos tienen flancos reforzados, gruesos y robustos para resistir pinchazos, e incluyen un sistema de supervisión de la presión.

El Grenadier rueda sobre una resistentes llantas de acero de 17 pulgadas de serie, con la posibilidad de montar otras opcionales de acero de 18 pulgadas, o de aleación en 17 pulgadas o 18 pulgadas. Todas ellas emplean un patrón de seis pernos con un diámetro primitivo de 130 mm, y están disponibles con neumáticos Bridgestone o BFGoodrich. Los propietarios también pueden incorporar tornillos antirrobo para que las ruedas estén más seguras.

Modos de conducción seleccionables para una mayor precisión

En la conducción todoterreno, las principales características de confort y seguridad pensadas para la conducción en carretera pueden estar de más. Por eso, el Grenadier incluye el «Off- Road Mode», que desactiva los sensores de aparcamiento, los avisos de los cinturones de seguridad y el sistema de arranque/parada del motor.

Con el «Wading Mode», el vehículo se prepara para un vadeo óptimo con un control de la temperatura del motor y la desactivación del ventilador del motor cuando se dan unas condiciones seguras para ello.

Para transmitir una total seguridad en la conducción todoterreno, la pantalla táctil central muestra toda la información relevante para el conductor, como la inclinación del vehículo, el ángulo de dirección, las temperaturas del sistema y el uso de la transmisión.

El sistema asistente de descenso frena las ruedas de forma individual y constante para mejorar el control del Grenadier en descensos pronunciados. Por su parte, el sistema asistente de ascenso mantiene el Grenadier en su posición cuando el conductor suelta el freno, lo que aumenta la seguridad al recorrer terrenos más inclinados.

REFINAMIENTO Y CONFORT MáXIMOS

El Grenadier es un todoterreno práctico, duro y resistente, pero esconde muchas más cualidades de las que aparenta. Su interior es refinado y amplio, y está equipado con asientos RECARO de gran sujeción con los que el Grenadier ofrece todo el confort que los clientes esperan hoy día. Su conducción es placentera y suave, por lo que los viajes más largos son un disfrute, tanto si se quiere cruzar todo un continente, como si se van a recorrer trayectos al trabajo o viajar con la familia.

Con su conducción suave y su habitáculo silencioso, el Grenadier es un oasis de confort. Esta virtud se debe a que se ha separado la carrocería del chasis de larguero con ocho soportes, lo que reduce las vibraciones de la carrocería en el Grenadier, a la vez que se aísla a los pasajeros de los baches en el camino.

Al Grenadier le encanta mancharse de barro, pero eso no es ningún problema, porque se puede limpiar fácilmente por dentro y por fuera. Con las cinco válvulas de drenaje en el interior, los propietarios pueden utilizar la manguera para limpiar el suelo sin preocuparse de que se dañen los materiales del habitáculo. Y es que los componentes del interior cuentan con certificación IP54K, por lo que una salpicadura puntual no causa daños en los interruptores ni en los componentes electrónicos.

INEOS Automotive ha recuperado un diseño básico y, por eso, el interior es funcional, intuitivo y cómodo. En la medida de lo posible, se ha dotado al Grenadier un funcionamiento mecánico y analógico. Sus grandes botones, claramente etiquetados y separados entre sí para que se puedan usar guantes, están ubicados en el centro para que tanto el conductor como el copiloto puedan utilizarlos de forma cómoda y segura. El panel de control superior del Grenadier contiene en una zona apartada los controles de la conducción todoterreno, y los interruptores importantes están protegidos con tapas para no accionarlos de forma accidental. Además, se muestra toda la información en una pantalla para una máxima visibilidad.

Los asientos RECARO, diseñados especialmente para el Grenadier, tienen ajuste manual de ocho posiciones y ofrecen una gran sujeción. Se ha optimizado el soporte lateral trasero para que el conductor y los pasajeros viajen con total confort y seguridad. Además, los refuerzos laterales tienen una altura óptima para que sea más fácil entrar y salir. El tapizado de serie de los asientos es una mezcla de vinilo y tela de gran resistencia, anti manchas, anti suciedad, impermeable y fácil de limpiar. Los asientos ofrecen la opción de cuero flor, un tejido flexible en color negro o bicolor (negro y gris). Los asientos delanteros de cuero incluyen calefacción de serie, una característica que es opcional con la tapicería «Utility».

Las Ventanillas Safari, situadas encima del conductor y del copiloto, aportan más luminosidad y aire fresco al habitáculo. Pueden cerrarse, abrirse para ventilar e incluso quitarse totalmente. Las ventanillas Safari tintadas son de serie en el Grenadier Fieldmaster Edition y opcionales en el resto de la gama. Cuando se quitan, pueden guardarse de forma segura en su bolsa de almacenamiento.

Visibilidad despejada de la ubicación de las ruedas

Una posición de conducción elevada, grandes retrovisores exteriores y un panel de instrumentos en la pantalla central táctil contribuyen a una visión despejada de las dos esquinas delanteras y una visibilidad óptima para una conducción todoterreno. Todo esto permite saber dónde está la rueda al pasar por terrenos complicados.

La pantalla táctil también puede mostrar una visión clara del ángulo de giro para mayor tranquilidad.

Los sensores de aparcamiento, incluidos los traseros de serie y opcionales los frontales, son una guía estupenda de la ubicación del Grenadier en ciudad y simplifica la maniobrabilidad en lugares reducidos. Una cámara de visión trasera opcional, incluida en las versiones Belstaff editions, aumenta aún más la visibilidad trasera y sirve también como ayuda a la hora de enganchar un remolque.

Control al alcance del conductor

Toda la información que necesita conocer el conductor está en un solo lugar, y esta incluye desde la velocidad, la marcha y el nivel de combustible, hasta la presión de los neumáticos, los mapas, los medios audiovisuales, la agenda telefónica, la orientación, las coordenadas, el ángulo de giro, la altitud del vehículo, entre otros muchos otros datos. El sistema de control central del Grenadier, que ha sido diseñado especialmente para INEOS Automotive, muestra toda la información necesaria en una pantalla táctil de 12,3 pulgadas fácil de usar. Se puede controlar con botones en el volante multifunción o con el mando giratorio de la consola central.

El Grenadier está equipado con radio digital DAB+ de serie. Los pasajeros pueden acceder fácilmente a listas de reproducción y podcasts con AndroidTM Auto y Apple CarPlay® inalámbrico, así como hacer llamadas de teléfono manos libres gracias al Bluetooth y el control por voz. Y con las entradas USB-A y USB-C, así como los enchufes de 12 V de serie, siempre podrán cargar sus dispositivos. Se pueden añadir como equipamiento opcional otras salidas adicionales.

AndroidTM Auto y Apple CarPlay® inalámbrico (de serie) cubren las necesidades de navegación por carretera con Waze, Google Maps o cualquier otra aplicación que prefiera el conductor. Pero para una conducción todoterreno, los propietarios pueden usar el sistema de navegación Pathfinder de INEOS Automotive (incluido de serie), el cual se ha desarrollado especialmente para las aventuras a bordo del Grenadier. Con Pathfinder, el conductor puede planear paradas con el GPS, guardarlas y compartirlas como archivos GPX.

Opcionalmente se pueden añadir una brújula y un altímetro en las ediciones Trialmaster y Fieldmaster convenientemente integrada en la consola central..

La adaptabilidad forma parte de la esencia del Grenadier. Cuenta con circuitos eléctricos preinstalados abiertos a modificaciones para que el conductor pueda hacer uso de cualquier equipo. El Grenadier incluye de serie tres circuitos de 10 A, que se pueden accionar mediante los interruptores del panel de control superior. Para aplicaciones de alto consumo, como barras de luces y cabrestantes, los propietarios pueden optar por el panel de interruptores auxiliares de alta capacidad, que incluye cuatro circuitos adicionales (tres de 25 A y uno de 500 A), además de cuatro enchufes resistentes a la intemperie integrados en el techo.

Seguridad y protección

Los sistemas modernos de seguridad son importantes hasta en un resistente 4x4 en donde se ha optado por volver a lo más básico. Por eso, el Grenadier está equipado de origen con un paquete de sistemas de seguridad integrados.

El Grenadier viene dotado de serie con dobles airbags delanteros, de cortina y laterales para el conductor y el pasajero delantero. También cuenta con puntos de anclaje para sistemas de retención infantil ISOFIX/iSize en los dos asientos traseros exteriores de los modelos de cinco plazas.

Se incluyen de serie también los siguientes sistemas destinados a la seguridad, la tranquilidad y el control de los ocupantes: sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción (ETC), control electrónico de estabilidad (ESC), aviso automático de peligros, sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), aviso de los cinturones de seguridad y llamada de emergencia††, asistente de ascenso y descenso, control de velocidad y asistente de estabilidad de remolque.

El Grenadier viene equipado de serie con una alarma y un inmovilizador, que se pueden sustituir por el sistema avanzado de inmovilizador y alarma antirrobo disponible como equipamiento opcional.

La llamada de emergencia se incluye en: Unión Europea, Arabia Saudita, Omán, Emiratos árabes Unidos, Kuwait, Catar y Bahréin.

SIEMPRE LISTO PARA TIRAR ADELANTE

Da igual lo que haya que transportar. Los propietarios del Grenadier podrán cargarlo, remolcarlo, arrastrarlo, recuperarlo o fijarlo al techo. Con una capacidad de remolque con frenos de 3,5 toneladas, más de 2.000 litros de espacio de carga y 5,5 toneladas de capacidad de arrastre para recuperar el propio Grenadier u otros vehículos, el Grenadier es el vehículo perfecto para cualquier carga.

Gran capacidad de carga

Se ha creado el Grenadier para que haga cualquier trabajo. Y se ha diseñado para llevar el máximo de carga con todo lo que se necesite. El modelo biplaza Utility Wagon tiene cabida para un europalé estándar, con un espacio de 2.088 litros de volumen. El Utility Wagon de cinco plazas, tiene un espacio de carga de 1.255 litros tras la barrera de carga.

El modelo Station Wagon de cinco plazas ofrece más de 2.035 litros de espacio de carga con el asiento trasero abatible (60/40) plegado. Y cuando se usan los asientos traseros, puede presumir de unos insuperables 1.152 litros de espacio de carga.

Las opciones para fijar la carga en el Grenadier son múltiples, tanto en el interior como en el techo. Incluye de serie un total de 10 anillas de amarre en el modelo Station Wagon, y 12 en el modelo Utility Wagon. Está disponible una gama de accesorios y equipos opcionales para ordenar la carga: barras a ras del suelo en el interior, sistema adaptable de fijación y las diferentes barreras y divisiones para ordenarla.

La estructura reforzada del techo del Grenadier cuenta con una capacidad de carga imbatible. Las barras de techo integradas y las tiras protectoras de goma vienen de serie con un diseño para que los propietarios fijen sus equipos directamente en el techo del Grenadier de forma cómoda en cualquier momento. Para los casos en que se cargue el techo con regularidad, los propietarios pueden encargar las barras portaequipajes de Rhino Rack, que ofrecen una capacidad de carga dinámica de 150 kg**. Cuando está estacionado, el Grenadier puede cargar hasta 420 kg en el techo.

Las 3,5 toneladas de capacidad de remolque del Grenadier pueden usarse con enganches de uso civil y comercial. Y la conexión de remolque trasera de INEOS Automotive, compatible con numerosas barras y bolas de remolque, le da al Grenadier una gran flexibilidad y capacidad de remolque. Para mejorar la seguridad y la maniobrabilidad, se incluye de serie el asistente de estabilidad de remolque.

A diferencia de muchas de las leyendas del pasado, e incluso de importantes vehículos de la competencia actual, el Grenadier no tiene ninguna dificultad en espacios reducidos de carga. Su portón de dos hojas 30/70 ofrece una versatilidad excepcional para cualquier tipo de carga. La puerta estrecha sirve para acceder de forma rápida y cómoda a artículos más pequeños. Y cuando se necesita todo el ancho, se puede abrir la otra puerta también para cargar objetos más voluminosos con total facilidad.

En una muestra más de cómo llevar el pragmatismo al máximo, INEOS Automotive le ha dado la vuelta a la rueda de repuesto montada en la puerta ancha del portón. Ahora está «al revés» para darle al hueco un uso como almacenamiento, en lugar de que quede desaprovechado. Ese compartimento tiene cierre con llave para que sea un lugar útil, seguro y rápidamente accesible en el que se almacenen pertenencias como botas llenas de barro o una chaqueta mojada.

El cabrestante de alto rendimiento, que se instala como opción en fábrica, es de Red Winches, un proveedor de la OTAN. Cuenta con un diseño resistente y preciso que se integra perfectamente en el parachoques delantero. Ofrece 5,5 toneladas de capacidad de arrastre, así que el Grenadier siempre estará preparado para realizar cualquier trabajo.

La escalera de aluminio de acceso al techo de INEOS Automotive es opcional y se instala en la puerta trasera estrecha para que puedas subir de forma segura. Con una certificación para soportar 150 kg, la escalera de acceso tiene un tratamiento de electroforesis y pintura electrostática para una resistencia y durabilidad máximas.

** Se incluye el peso de las barras portaequipajes.

PERSONALIZACIóN

Colores

El Grenadier está disponible en seis colores sólidos y cuatro metálicos para la carrocería. Para complementar el acabado exterior elegido, los propietarios pueden elegir entre un techo negro o blanco en contraste.

Los seis colores sólidos son: Scottish White, Magic Mushroom, Eldoret Blue, Britannia Blue, Sela Green e Inky Black. Los cuatro colores metálicos son: Shale Blue, Queen’s Red, Donny Grey y Sterling Silver.

Su diseño se puede personalizar aún más con los detalles de contraste. Inspiradas en los colores populares empleados en los prototipos de desarrollo del Grenadier que se probaron a plena vista, las cubiertas en contraste para las puertas y/o para el frontal son otra opción que pueden elegir los clientes para sus vehículos.

Las cubiertas en contraste disponibles son Tunic Red y Emergency Orange (ambos colores sólidos). Todas las combinaciones posibles de colores de la carrocería y de los colores de contraste están en el configurador online.

Para destacar el resistente chasis de largueros de INEOS Automotive frente al de otros fabricantes, los clientes pueden elegir un acabado Red Powder Coat o Grey Powder Coat en lugar del acabado Black Powder Coat de serie.

UN VIVO REFLEJO DE LA VISIóN DE SIR JIM

En 2017, el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, amante de los coches y curtido aventurero, detectó un vacío en el mercado para un 4x4 funcional, sencillo y fiable, capaz de darlo todo y de cumplir con las exigencias de la vida moderna. La idea de crear un vehículo desde cero nació de Sir Jim y unos amigos en su pub favorito, el Grenadier en Belgravia, Londres, nombre con el que se bautizó al vehículo. Así fue como se fundó INEOS Automotive Limited, que reunió un equipo compuesto por experimentados profesionales del motor con el objetivo de hacer realidad esa visión con una perspectiva novedosa del desarrollo y la fabricación de los vehículos todoterreno.

El Grenadier ha cobrado vida tras un proceso de cinco años, marcado por el fuerte espíritu británico y un diseño nacido de la precisión de la ingeniería alemana. El equipo no ha perdido de vista ni por un momento la visión original de Sir Jim para que el resultado fuera totalmente fiel. El Grenadier ofrece unos niveles insuperables de capacidades todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta en cualquier lugar del mundo.

Integridad e ingeniera

El Grenadier ha superado 1,8 millones de kilómetros de exigentes pruebas por todo el mundo hasta demostrar que está a la altura del ambicioso objetivo planteado por INEOS Automotive de crear el 4x4 definitivo. Todo con una garantía líder en su categoría de cinco años. El Grenadier ha sido creado para durar y diseñado para que nada lo detenga, años tras año.

Las montañas austriacas son famosas por sus terrenos hostiles de roca, casi intransitable. Por eso, son el escenario elegido desde hace décadas por Magna Steyr, ya que ningún otro lugar pone a prueba como este las capacidades todoterreno y la durabilidad de vehículos especiales. Contando al equipo de INEOS y a los socios de desarrollo, sobre todo, los de Magna y AVL, han sido en total unos 350 ingenieros los que han desarrollado el Grenadier.

En el programa de pruebas del Grenadier, más de 130 prototipos de la segunda fase han recorrido lugares de condiciones extremas por todo el mundo. Por ejemplo, entre las zonas escogidas para el desarrollo todoterreno está el campo de pruebas para vehículos 4x4 más impresionante del mundo: las célebres sendas de la montaña Schöckl cerca de la sede central austriaca de Magna Steyr, el socio de ingeniería de INEOS Automotive. Los ingenieros completaron con éxito la calibración en clima frío del motor de los prototipos del Grenadier en el norte de Suecia, el desarrollo dinámico del vehículo en Hungría y las pruebas en condiciones de calor en algunos de los enclaves más duros del mundo, incluidos Marruecos y Oriente Medio.

INEOS Automotive lleva desde 2020 trabajando con The HALO Trust en el desarrollo del Grenadier. La mayor organización humanitaria del mundo dedicada a la retirada de minas y la destrucción de armas utiliza más de 600 vehículos 4x4 en los lugares más apartados e inhóspitos del planeta. Esta experiencia, con conductores que debían sortear terrenos y reparar vehículos en condiciones más que complicadas con solo unas herramientas básicas, ha servido para marcar el rumbo del desarrollo del Grenadier. Los prototipos están participando en proyectos activos de HALO.

Construcción de la máxima calidad

La planta de Hambach de INEOS Automotive es un centro puntero de 210.000 m2. Su plantilla está compuesta por 1.000 trabajadores con gran experiencia y su trayectoria avala la calidad que ofrece. Su ubicación, dentro del núcleo automovilístico alemán, es clave para disponer de un acceso excelente a las cadenas de suministro, profesionales del sector y mercados de venta.

Desde que compró Hambach a Mercedes-Benz en enero de 2021, INEOS ha invertido más de 50 millones de euros, cantidad que se suma a los 470 que ya se habían invertido en 2019. La cadena de producción del Grenadier incluye un nuevo taller de pintura semiautomatizado, otro de carrocería totalmente automatizado y un nuevo centro de calidad.

En 2021, INEOS fabricó más de 26.600 vehículos Smart y casi 30.000 módulos delanteros del modelo EQA como parte de un contrato con Mercedes-Benz.

INEOS está instalando nuevos sistemas informáticos y de cadena de suministro para la planificación de la producción, la logística y la supervisión de la calidad de los recambios, por lo que las operaciones del Grenadier cuentan con la última tecnología y son totalmente independientes de la cadena de producción del Smart.

Actualmente se están fabricando cientos de prototipos del Grenadier en Hambach. Están destinados a las últimas sesiones de pruebas, como las de choque, necesarias para su certificación. Pero, a su vez, sirven para dar el visto bueno al proceso de ensamblaje y a la calidad de la construcción. La plantilla de Hambach está realizando un programa de formación de 20.000 horas para prepararse para el inicio de la producción.

Hambach está cumpliendo los plazos para iniciar la producción de la serie de lanzamiento en julio de 2022.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias