Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Los impresionantes números del Kia Niro: 20.000 unidades comercializadas en España y rozando las 150.000 en Europa
  • Desde su lanzamiento a finales de 2016, el Niro siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados en nuestro país.

Las ventas del Niro en Europa crecieron un 27,1% en 2019 hasta alcanzar las 57.519 unidades, lo que demuestra su excelente estado de forma tras haber recibido una actualización. Los números a nivel mundial también son impresionantes: 361.595 unidades vendidas entre su lanzamiento y febrero de 2020.

El KIA Niro se adelantó a su tiempo en 2016, convirtiéndose en el primer crossover híbrido compacto del mundo. El Niro también fue el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

El Niro es un ejemplo paradigmático del liderazgo de KIA en electrificación, su experiencia y el largo camino recorrido por la marca en estas tecnologías. KIA cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, que en 2019 representaron el 17% de sus ventas totales; y ya hay más de 475.000 automóviles KIA electrificados recorriendo las carreteras de todo el mundo.

El actual KIA Niro suma un nuevo hito a su impresionante historia de éxito al alcanzar las 20.000 unidades comercializadas en España (697 en 2016, 4.610 en 2017, 6.852 en 2018, 6.451 en 2019 y más de 1.200 en lo que llevamos de año 2020). Desde su lanzamiento a finales de 2016, el Niro siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados en nuestro país. Y 1.799 unidades de todos los Kia Niro vendidos en España son cero emisiones.

El éxito del Niro es un fenómeno global. Este modelo también ha triunfado en Europa, donde avanza con paso firme hacia las 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. En su primer año completo en el mercado, 2017, este crossover híbrido fue el quinto modelo más vendido de KIA en Europa, con 33.874 unidades. En 2018 se comercializaron 42.255 Niro en Europa, cifra que creció un 27,1% en 2019 hasta alcanzar las 57.519 unidades, lo que demuestra su excelente estado de forma tras haber sufrido una actualización. En España, el Kia Niro fue en 2019 el cuarto modelo de Kia más vendido, con un peso del 11% sobre las ventas totales de la marca.

  • Los números del KIA Niro a nivel mundial son: 361.595 unidades vendidas entre su lanzamiento y febrero de 2020.

Cuatro años después de su lanzamiento, nadie iguala al Niro
El KIA Niro es un automóvil pionero que se adelantó a su tiempo cuando fue presentado en el Salón de Chicago de 2016, convirtiéndose en el primer crossover híbrido compacto del mundo. Unos meses después conseguía un Guinness World Records™ de eficiencia de consumo, al recorrer Estados Unidos de costa a costa con un consumo medio de solo 3,07 l/100 km.

KIA acercó al gran público la tecnología híbrida y el estilo crossover. Y no solo eso, porque el Niro también fue el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar cuatro años después. Una de las claves de este logro fue el diseño de una plataforma específica para vehículos ecológicos. El Niro no es una adaptación para electrificar un automóvil de combustión, sino un coche diseñado desde sus inicios para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Gracias a ello no ofrece pegas en habitabilidad, capacidad de carga o comportamiento dinámico.

Todo ello muestra el liderazgo de KIA en electrificación, su experiencia y el largo camino recorrido por la marca en estas tecnologías. KIA cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, que en 2019 representaron el 17% de sus ventas totales; y ya hay más de 475.000 automóviles KIA electrificados recorriendo las carreteras de todo el mundo.

Otro hito importante del KIA Niro es que ha llevado las tecnologías más vanguardistas en conectividad y sistemas avanzados de asistencia a la conducción a uno de los segmentos más populares del mercado y a un precio accesible.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias