Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

CITROëN PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA ISLA DE LA MADDALENA, PATRIMONIO NATURAL PROTEGIDO DE INTERéS NACIONAL EN ITALIA

• Citroën contribuye a promover la movilidad eléctrica en la isla de La Maddalena, en Italia, con el proyecto «CITROëN DRIVE LA MADDALENA ELECTRIC».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

• A través de esta iniciativa, Citroën ha entregado una flota de 9 vehículos 100% eléctricos a las autoridades locales de la isla, así como dos puntos de recarga, y ofrece ventajas exclusivas reservadas a todos sus habitantes para la compra de vehículos Citroën electrificados.

• La flota está compuesta por siete Citroën Ami, un Citroën ë - C4 y un Citroën ë-Berlingo.

• Los 9 vehículos eléctricos, todos ellos personalizados con los logotipos y los colores de las instituciones locales, responden a las exigencias de movilidad en la isla y permiten realizar sin problemas las tareas cotidianas de las autoridades locales respetando el medio ambiente y ofreciendo una conducción fluida, silenciosa y sin emisiones de CO2, tanto en las diferentes localidades como en las carreteras que atraviesan las zonas naturales. Seguros, confortables y protectores, los nuevos vehículos se distinguen, además, por su accesibilidad, su practicidad de uso y la simplicidad del proceso de recarga.

• Citroën desea que la electrificación y el progreso sean accesibles para todos en la isla de La Maddalena, lo que incluye tanto a las autoridades como al resto de los habitantes, y el uso cotidiano de los vehículos eléctricos Citroën por parte de las autoridades locales representa un ejemplo para la movilidad de todos, no solo de aquellos que viven en la isla, sino también de los miles de turistas que la visitan anualmente.

• La ceremonia de entrega se llevó a cabo el martes 28 de junio en la espléndida Plaza Umberto I.

La isla italiana de La Maddalena es la más grande del archipiélago homónimo y aloja el municipio que lleva su mismo nombre. Se trata de una de las islas italianas más conocidas por su maravilloso paisaje terrestre y marítimo, destino de un turismo que opta por las actividades en la naturaleza y en la playa. La Maddalena y el archipiélago completo fueron declarados en 1994 como parte integrante del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un área natural marítima y terrestre protegida y de interés nacional y comunitario.

Por este motivo, el Ayuntamiento de la isla está constantemente comprometido con la salvaguarda del patrimonio natural de la tierra y el mar protegiendo el medio ambiente, la belleza de sus paisajes y la fauna terrestre y marítima, al mismo tiempo que intenta mejorar la calidad de vida tanto de sus habitantes como de los numerosos turistas.

Citroën contribuye a difundir la cultura del respeto medioambiental y del patrimonio cultural y natural de la isla y lanza el proyecto «CITROëN DRIVE LA MADDALENA ELECTRIC« mediante el cual proporciona a las instituciones locales las más recientes soluciones de movilidad eléctrica.

Se trata de vehículos adaptados a las exigencias de cada entidad institucional para garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas de cada uno de ellos ofreciendo desplazamientos fluidos, silenciosos y sin emisiones de CO2 en todo el territorio de la isla, ya sea en las características calles del centro urbano, como a lo largo de las principales carreteras panorámicas y de las pequeñas vías menores que llevan a cada una de las espectaculares playas de la isla.

La flota de 9 vehículos 100% eléctricos Citroën prestada a las autoridades locales responde de la mejor manera posible a las exigencias de movilidad de cada una de las instituciones y está constituida por tres Citroën Ami, para el Ayuntamiento de La Maddalena, un Citroën Ami para el Puerto Militar de La Maddalena, un Citroën Ami para la administración del Parque Nacional de La Maddalena, un Citroën Ami para la policía local de La Maddalena, un Citroën Ami para la capitanía del puerto de La Maddalena, un Citroën ë - C4 para el Ayuntamiento de La Maddalena y un Citroën ë – Berlingo para Protección Civil de La Maddalena.

Esta operación realizada con vehículos 100% eléctricos nace con el objetivo de promover el desarrollo de la movilidad sostenible y pone de manifiesto el compromiso de Citroën con el proceso de transformación energética para el que la Marca tiene la intención de ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones llegando a la electrificación del 100% de su gama en 2025.

En el origen del proyecto se encuentra un deseo compartido de mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo el proceso de transición energética. Teniendo en cuenta el fuerte impulso de las autoridades locales hacia la electrificación, además de la flota de vehículos, Citroën proveerá también la infraestructura de recarga entregando como donación dos puntos de carga al Ayuntamiento de la isla.

Además, el proyecto «CITROëN DRIVE LA MADDALENA ELECTRIC» incluye ofertas exclusivas para los habitantes de la isla que deseen adquirir un vehículo electrificado Citroën con unas condiciones especiales que incluyen la infraestructura de recarga y una serie de ventajas en la compra.

El proyecto llevado a cabo con la isla de La Maddalena demuestra el innovador enfoque de la Marca y recoge la convicción de Citroën de que la movilidad debe ser respetuosa con el medio ambiente y accesible para todos, no solo en el ámbito económico sino también en todo aquello relacionado con la facilidad de utilización y de recarga cotidianas.

El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del concesionario Citroën de Olbia, Autoplus, que, gracias a su larga presencia en el territorio y a su valiosa experiencia ha sabido interpretar perfectamente las exigencias de movilidad de la isla proporcionando en un corto período de tiempo los vehículos necesarios.

La ceremonia de entrega de los 9 vehículos eléctricos tuvo lugar el martes 28 de junio en la Plaza Umberto I, con la presencia del alcalde de La Maddalena, Fabio Lai y del Brand Manager de Citroën Italia, Marco Antonini.

En la ceremonia estaban presentes, asimismo, el comandante de la Marina Militar, Mauro Panarello, el director del Parque Nacional, Yuri Donno, el agente de la policía local, el comandante de la Capitanía del Puerto, Renato Signorini, la responsable de Protección Civil local, Barbara Sorgente y el propietario del concesionario Citroën de Olbia, Stefano Manca.

ISLA DE LA MADDALENA

Situada en la costa norte occidental de Cerdeña, la isla de La Maddalena tiene una superficie de 20 km2 y es la única habitada del archipiélago homónimo. La ciudad de La Maddalena empezó a poblarse alrededor del año 1770 y se fundó en el sur de la isla principal frente al municipio sardo de Palau.

El archipiélago homónimo del que forma parte está formado por varias islas e islotes, entre ellos los de Caprera, Santo Stefano, Spargi, Budelli, Santa Maria y Razzoli y conforma un municipio italiano de unos 10.000 habitantes en la provincia de Sassari.

Con un terreno formado, sobre todo, por roca granítica, la isla de La Maddalena tiene unos 45 km de costa rocosa que forma espectaculares ensenadas y calas. Su naturaleza virgen constituye el principal atractivo de la isla, frecuentada por biólogos que estudian tanto el terreno, recubierto, sobre todo, de arbustos mediterráneos y muy rico en fauna, como sus maravillosos fondos marinos ricamente poblados.

Desde 1994, La Maddalena y el archipiélago entero están incluidos en el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un área natural Marina y terrestre protegida de interés nacional y comunitario.

CITROëN AMI

Solución de movilidad anticonformista y revolucionaria, 100% eléctrica. Accesible a partir de los 15 años con carnet tipo AM, sus dimensiones ultracompactas garantizan agilidad en los desplazamientos y al aparcar. El espacio del habitáculo se ha optimizado para acoger a dos personas cómodamente sentadas una al lado de la otra. Sus 75 km de autonomía se adaptan perfectamente a los trayectos urbanos y periurbanos. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga completamente en solo 3 horas en una toma de corriente de 220V.

CITROëN ë-C4

El «Made in ë-Spain» compacto de nueva generación, encarna la movilidad eléctrica moderna y tecnológica al servicio del confort y de la versatilidad de uso. Dotado de una motorización eléctrica con cero emisiones de CO2, Citroën ë-C4 Eléctrico ofrece hasta 357 km de autonomía (en ciclo WLTP) y una experiencia de movilidad incrementada por el silencio, la fluidez de marcha y el placer de conducción.

CITROëN ë-BERLINGO

Fabricado en Stellantis Vigo, es el compañero ideal, funcional y polivalente para vivir el tiempo libre. Ofrece todas las ventajas de la fluidez de la motorización eléctrica con una autonomía de hasta 280 km (en el ciclo WLTP). Disponible en dos longitudes, puede acoger hasta a 7 personas. Se distingue por su excepcional volumen interior, su modularidad y practicidad de uso, con 3 asientos individuales en la segunda fila, el techo multifunción Modutop® y la luneta de apertura independiente y tiene un volumen de carga de hasta 4.000 litros (en la versión XL) y una longitud de carga de hasta 3,05 metros.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias