Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • La tecnología al servicio de la seguridad y el placer de conducir es una seña de identidad de DS Automobiles desde el lanzamiento del legendario DS “Tiburón”, en 1955.
  • Con DS DRIVE ASSIST sigue la estela innovadora del “Tiburón” introduciendo la conducción autónoma de nivel 2 gracias a tecnologías avanzadas que se encargan de aspectos como la velocidad, la distancia de seguridad o la posición del vehículo dentro de la vía.
  • Enfrentarse a un atasco en autopista, mantener el vehículo en su carril en toda circunstancia o asegurar una distancia de seguridad óptima son algunas de las funciones de DS DRIVE ASSIST, presente en todos los modelos de la gama de DS Automobiles.

Disponible en todas las versiones de los distintos modelos de DS Automobiles equipadas con caja de cambios automática, DS DRIVE ASSIST abre la vía hacia la conducción autónoma. Este sistema de nivel 2 permite, siempre bajo la supervisión del conductor, dejar que la tecnología del propio vehículo gestione la velocidad y la posición del vehículo en la vía mientras se circula a un máximo de 180 Km/h.

Gracias a un radar, una cámara y varios sensores, el automóvil se adapta a las condiciones de la circulación: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de la vía y regula la velocidad de un modo fluido para respetar la distancia de seguridad, llegando a la detención completa del vehículo, si es necesario. En todo momento, el conductor puede retomar el control.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El sistema actúa sobre la aceleración, el frenado y la dirección hasta una velocidad máxima de 180 Km/h. Muy útil en atascos o en autopista, este sistema ofrece una experiencia de conducción relajada.

Equipado con regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, DS DRIVE ASSIST permite gestionar tanto la velocidad del automóvil como su distancia respecto a los vehículos que le preceden. Este sistema ingenioso puede ocuparse de la circulación en medio de un atasco: sin intervención del conductor, el vehículo vuelve a arrancar automáticamente (detención de menos de 3 segundos), manteniéndose la tranquilidad al volante.

En vías rápidas, se puede delegar la conducción, manteniendo el control. La inteligencia artificial se basa en la cámara embarcada, que reconoce las líneas continuas y discontinuas. Mientras se circula, analiza constantemente las imágenes e interpreta las situaciones. Mantiene al vehículo perfectamente situado en la vía, justo en el lugar que desea el conductor.

Si es necesario ir hacia el lado derecho para dar más espacio a los vehículos que están adelantando, el sistema LANE POSITION ASSIST entra en acción y mantiene el automóvil en esa zona de la calzada.

Para volver a tomar el control de la dirección, basta con anular la corrección sujetando firmemente el volante. La modificación también se interrumpe si se activan los intermitentes. Este sistema está disponible desde los 30 Km/h. Se mantiene operativo desde los 0 a los 180 Km/h.

DS DRIVE ASSIST se complementa con tecnologías de vanguardia para crear una experiencia de conducción segura e innovadora. Es el caso de la visión nocturna. Con DS NIGHT VISION una cámara de infrarrojos detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada alcanzando una cobertura de hasta 100 metros. La escena de infrarrojos se visualiza en la instrumentación digital señalando los posibles peligros en recuadros amarillos que se transforman en rojos cuando los elementos detectados se acercan al coche. En ese momento, el sistema está listo para reaccionar de forma autónoma con el fin de evitar los obstáculos.

Esta tecnología se combina con los faros DS ACTIVE LED VISION que adaptan la anchura y el alcance del haz de luz a las condiciones de conducción y a la velocidad del coche. Gracias a 5 modalidades diferentes de iluminación, que se activan automáticamente, la visibilidad nocturna será siempre óptima.

Y, para evitar un posible relajamiento por parte del conductor, interviene rápidamente el sistema DS DRIVER ATTENTION MONITORING. Gracias a una cámara y a un sistema de infrarrojos específico, situados en la parte superior del volante y del parabrisas, se monitorizan continuamente tanto los ojos como la posición del rostro del conductor para detectar fatiga o distracciones. El sistema funciona incluso cuando el conductor utiliza gafas de sol, detectando cualquier falta de atención que se advierte mediante una alerta visual y sonora.

Además, el DS 9 E-TENSE incluye tecnologías que favorecen el confort como la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara analiza la carretera mientras los sensores del chasis, el acelerómetro y los detectores de los ejes registran cualquier movimiento. El sistema prepara así la respuesta de la suspensión para incrementar la seguridad y adaptarse al tipo de firme durante la conducción.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias