Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
•Como su ilustre antecesor, el DS de 1955, el DS 9 es una auténtica «diosa» de la carretera, con una suspensión que se anticipa a las características del firme y unas funciones de ayuda a la conducción avanzadas que ofrecen seguridad y placer al volante.
•DS 9, desde 54.032 euros.

En 1955, el DS surgió como un OVNI en el panorama automovilístico con un nombre que era, a la vez, un juego de palabras y toda una declaración de intenciones. Al pronunciarse, en francés, como «la déesse» este automóvil innovador se postulaba como la «diosa» de la carretera. Una vocación que cumplió con creces, entrando en la leyenda.

Más de seis décadas después, el DS 9 sigue los pasos del mítico «Tiburón» con las tecnologías, innovaciones, elegancia y cuidado por los detalles que hicieron grande a un modelo clave en la historia del automóvil, por sus avances en materia de diseño, elegancia, sofisticación, tecnología y confort. Las letras DS regresan al segmento que ha definido durante décadas el lujo en el automóvil: la berlina de gama alta.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Pensadas para devorar kilómetros con el máximo nivel de comodidad y prestaciones, de ahí que se les llame «routières» (ruteras) en francés, las berlinas de gama alta llegan a una nueva dimensión con el DS 9.

Como su icónico antecesor, el DS «Tiburón», el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas. Ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus ocupantes en un entorno en el que se respira el refinamiento de materiales nobles en una categoría que es, desde siempre sinónimo de placer, sofisticación y prestaciones.

Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho y con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

A bordo, sigue la senda innovadora del DS «Tiburón» con un impresionante arsenal tecnológico, que incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación Active DS LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto DS Lounge y el confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo.

No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, motorizaciones híbridas enchufables ETENSE, que alcanzan su cima en el nuevo DS 9 E-TENSE 4x4 360. Heredera de la experiencia de la marca en Forma E, esta versión de altísimas prestaciones incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y 520 Nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la Marca.

Pensada para disfrutar, esta versión radical de la berlina DS 9 cuenta con unas pinzas de freno negras que llevan el sello de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, y unas llantas exclusivas de 20» Munich, que realzan su carácter deportivo.

El broche de oro para una berlina como el DS 9, diseñada para recorrer kilómetros con el máximo confort y placer de conducir.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias