Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Comienza la producción del Polestar 2 en Luqiao (China)

  • El Polestar 2 ha comenzado a fabricarse oficialmente en Luqiao (China). Las primeras entregas de este nuevo fastback —el primer vehículo eléctrico que sale de la planta— se realizarán en el mercado europeo, seguido de China y Norteamérica.

«El mundo se está enfrentando a una enorme perturbación ante la pandemia del coronavirus», comenta el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath. «En estas difíciles circunstancias hemos iniciado la producción con un objetivo primordial: preservar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Esto es un gran logro que debemos agradecer al enorme esfuerzo de los empleados de la fábrica y de todas las personas que garantizan la cadena de suministro. Siento un inmenso respeto por todo el equipo: ¡muchas gracias a todos!».

La fábrica de Luqiao, propiedad de Geely Auto y operada por Volvo Cars, es un ejemplo de cómo Polestar aprovecha los conocimientos de sus empresas matrices. «Producir el Polestar 2 en Luqiao significa que somos capaces de mantener unos estrictos estándares de construcción y calidad desde el primer momento», continúa diciendo Thomas Ingenlath.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Presentado en febrero de 2019, el Polestar 2 está disponible en diez mercados de Europa, China y Norteamérica. Inicialmente se ofreció la posibilidad de reservar el vehículo a través de un depósito reembolsable, de manera que ahora se están confirmando los pedidos definitivos en los distintos mercados según el orden de reserva.

Este fastback totalmente eléctrico estará disponible durante el primer año de producción con 300kW (408CV) y 660Nm, tracción total y una batería de 78kWh que consigue una autonomía de 470km (WLTP). El Polestar 2 es, además, el primer vehículo del mundo equipado con un sistema de infoentretenimiento basado en Android que incluye Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

El comienzo de las entregas a clientes está previsto para el verano de 2020 y se producirá mercado a mercado, inicialmente en Europa y después en China y Norteamérica.

Polestar es la nueva marca de rendimiento eléctrico del Grupo Volvo Cars. Polestar disfrutará de sinérgicas tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficiará de significativas economías de escala como resultado de su conexión con Volvo Cars. Estas sinergias permiten el diseño, desarrollo y producción de coches electrificados de alto rendimiento en una marca separada.

Polestar comienza esta nueva era con el Polestar 1 – un GT Híbrido de Rendimiento Eléctrico de bajo volumen con 600 CV, 1.000 MN y una autonomía exclusiva En 2019, el Polestar 2 fue presentado como el primer coche premium totalmente eléctrico de la compañía. En el futuro, Polestar 3 se unirá a la gama de SUV totalmente éctricos rendimiento totalmente eléctrico.mente eléctrica de 150 Km, la mayor de cualquier coche híbrido en el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.