Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

GAMA «CERO» CITROËN: PENSADOS PARA DISFRUTAR DE LA CIUDAD

•Las ciudades son el epicentro de las políticas de calidad del aire y lucha contra el cambio climático. Medidas como los nuevos límites de velocidad o las zonas de bajas emisiones están planteando una nueva forma de moverse por las grandes urbes. Ante este reto, Citroën cuenta con una completa gama de automóviles y vehículos comerciales con la etiqueta «Cero» de la Dirección General de Tráfico.
•En este contexto, Citroën cuenta con una innovadora solución de movilidad que supera toda la problemática que rodea a circulación en las grandes ciudades. El Citroën Ami, con su ausencia de ruidos y emisiones, se mueve por las calles como pez en el agua, ajeno a límites de velocidad, zonas acotadas para vehículos alternativos y problemas de aparcamiento.
•Para Citroën, en la ciudad caben todo tipo de formas de desplazarse sin trabas, como demuestra su gama de vehículos electrificados, que cuenta con alternativas tan diversas como una berlina 100% eléctrica, el madrileño Citroën ë-C4, un SUV como el Citroën C5 Aircross Hybrid, un vehículo polivalente como el Citroën ë-SpaceTourer, o pensados para profesionales, como el Citroën ë-Jumpy o los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van, que pronto llegarán al mercado.

Circular por ciudad nunca volverá a ser lo mismo. Cada vez más urbes, grandes y medianas, apuestan por un modelo de movilidad que asegure la calidad del aire, ayude a luchar contra el cambio climático y promueva una forma más ecológica de desplazarse. Con las ventajas que proporciona la etiqueta «Cero» de la DGT; la gama de vehículos electrificados Citroën se convierte en el mejor modo de disfrutar de la ciudad, con cero emisiones y libre acceso a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ante este nuevo panorama, el Citroën Ami brilla con luz propia rompiendo paradigmas. Este innovador objeto de movilidad, 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la necesidad de desplazarse de un modo ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades. Sus 75 Km de autonomía superan ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas. Entra en la categoría de cuadriciclo en la normativa de tráfico, al alcanzar una velocidad máxima de 45 Km/h. Por ese motivo no requiere permiso de conducir y se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas. Puede ser tanto un vehículo particular para moverse por ciudad y su periferia como una alternativa de car sharing.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies de la persona que conduce y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo.

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. La filosofía de la marca es ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos con el añadido de los «cinco ceros»: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés.

Así, el Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, fabricado en Madrid, encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

El Citroën C5 Aircross Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones. Como máximo embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la Marca para asegurar la máxima comodidad a las personas que viajan a bordo.

Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Su función «ë-Save» permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km WLTP), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto.

Con el nuevo Citroën ë-Berlingo, fabricado en Vigo, lxs amantes de la vida activa tienen su compañero ideal, tan funcional como polivalente, para disfrutar del ocio con el confort añadido de su motor eléctrico. La electrificación del Berlingo le añade la suavidad y el silencio del motor eléctrico con una autonomía de hasta 280 km* (ciclo WLTP).

El Citroën ë-SpaceTourer es un vehículo polivalente compacto que permite transportar entre 6 y 9 personas con un alto nivel de confort, versatilidad y diseño. Representa la libertad de movimiento y cuenta con todo el savoir-faire de Citroën en lo que se refiere a espacio, espíritu práctico y bienestar a bordo. Su arquitectura eficiente que se adapta a cualquier uso y que ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad. Disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), con una versión XS novedosa en el mercado, es el compañero ideal para el día a día, tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos.

En el apartado de vehículos comerciales, el Citroën ë-Berlingo Van (que pronto llegará al mercado) aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de lxs profesionales ofreciendo una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, ë-Berlingo Van no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso®.

El Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía «Inspired by Pro» de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones «cero emisiones» que ofrecen soluciones concretas a todo tipo de profesionales, tanto en la gran ciudad como en entornos rurales. El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día con dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.

Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.

La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias