Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, TAN FÁCIL COMO CARGAR UN SMARTPHONE

Desde siempre, Citroën ha dado una gran importancia a la innovación, pero también a la ergonomía y a la sencillez de uso de la tecnología. El automóvil que ha iniciado su nueva generación de vehículos electrificados, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, cumple, en todos sus aspectos, con esta seña de identidad de la marca.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La conducción de un automóvil híbrido enchufable supone una experiencia novedosa en materia de confort y prestaciones, pero también en áreas más cotidianas, como la carga del vehículo. En el desarrollo del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, se han tenido muy en cuenta tanto el tiempo de carga como el carácter intuitivo de todo el proceso, de tal manera que sea tan sencillo como en un teléfono móvil.

SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, desde 36.590 euros.

Como embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid tiene en cuenta múltiples factores para que las personas puedan vivir una experiencia cómoda, placentera y relajante a bordo. En el caso de un SUV electrificado como éste, la sencillez y la rapidez del proceso de recarga de la batería son un elemento crucial que no podía quedar fuera de la filosofía de confort y tranquilidad que caracteriza a Citroën.

Los tiempos de carga se han modulado para que la batería del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid se pueda cargar perfectamente cuando el vehículo no se está utilizando, tanto en casa, como en el trabajo, o mientras estás comiendo en un restaurante, del mismo modo que se haría con un Smartphone. Así, en un punto de carga de pared de 32 A asociado a un cargador de 7,4 kW, se puede recargar este SUV al 100% en menos de dos horas. Con una toma de 14 A de tipo Green’Up, el proceso puede durar unas 4 horas.

Incluso si sólo se dispone de una toma doméstica, es posible plantearse la carga nocturna del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid con un tiempo de carga de siete horas. De este modo, se puede perfectamente dejar cargando al llegar a casa por la tarde o por la noche y tenerlo cargado al 100% al salir a trabajar por la mañana.

Más allá de lo que se tarda en cargar completamente este vehículo, Citroën ha trabajado exhaustivamente en hacer que el proceso de carga del SUV C5 Aircross Hybrid sea lo más intuitivo posible. Así, la trampilla de carga, situada en el lado izquierdo trasero, cuenta con un indicador LED que guía a la persona que está recargando la batería. Al abrirla, aparece una luz blanca de bienvenida. Al conectar el cable, la luz pasa a un color verde parpadeante que se convierte en fijo cuando se ha cargado al 100%.

En la trampilla, la luz azul se refiere a la carga diferida: en el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es posible programar la recarga de la batería a unas horas determinadas desde la app MyCitroën, compatible con Android e iOS, o desde la pantalla táctil del propio vehículo.
Y como no podía ser menos en un modelo referente en materia de modularidad, con 81 configuraciones interiores diferentes, los cables de carga tienen un espacio reservado, situado bajo el suelo del maletero.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias