Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
«Innovador espacio vital sobre ruedas»: las mejores críticas de la prensa al prototipo
SEVEN de Hyundai Motor
• El prototipo SEVEN de Hyundai Motor ha recibido críticas positivas de los medios de comunicación internacionales del motor y la tecnología tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021
• SEVEN ha sido elogiado por su diseño limpio, su innovador interior tipo salón y sus modernas funciones de higiene
• Diseñado para representar el futuro de la movilidad, el prototipo SEVEN está perfectamente adaptado para la conducción autónoma, redefiniendo la forma en la que los pasajeros emplean su tiempo

Con su reciente estreno en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (California, EE.UU.), a mediados de noviembre, el prototipo SEVEN de Hyundai Motor ya ha generado muchas críticas positivas por parte de los medios internacionales del ámbito del automóvil y la tecnología.

El prototipo SEVEN es un «SUEV» (SUV eléctrico o Sport Utility Electric Vehicle por sus siglas en inglés) que se basa en tres pilares. Su diseño tipo SUEV aprovecha los beneficios de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una plataforma tecnológica concebida específicamente para los coches eléctricos de baterías. La E-GMP permite que los modelos tengan un suelo plano, por lo que la arquitectura interior de SEVEN ofrece una experiencia tipo salón premium que proporciona una mayor libertad y comodidad a los ocupantes. Además, el prototipo está equipado con funciones y materiales que promueven la higiene para que los clientes estén aún más seguros.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Los periodistas de toda Europa pudieron asistir a la presentación mundial del prototipo SEVEN en directo en Los Ángeles o a través de internet. El concept car ha sido alabado por su diseño futurista, su interior centrado en el cliente y sus funciones de higiene.

Críticas positivas de la prensa para SEVEN

  • Esto es lo que ha dicho la prensa internacional sobre SEVEN:

El portal italiano ilsole24ore.com menciona cómo el «estilo sin precedentes y la tecnología de vanguardia» de SEVEN demuestran que Hyundai se toma muy serio su compromiso de lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2045.

«Hyundai está (...) firmemente al frente de esta gran carrera hacia un futuro cero emisiones y, lo que es aún más emocionante, está demostrando que la electrificación y la homogeneización no tienen por qué ir de la mano», ha publicado autocar.co.uk, Reino Unido.

Hablando de diseño, el periódico francés 20minutes.fr ha aplaudido el «aspecto elegante y futurista» de SEVEN, uno de los rasgos destacados de la familia IONIQ.

«Partiendo de un diseño inconformista como el de IONIQ 5, los diseñadores coreanos han ideado un estilo personal y refinado para su hermano mayor, adelantado por el prototipo SEVEN», ha señalado quattroruote.it, Italia.

La web italiana alvolante.it ha comentado que algunos elementos estilísticos, como «el capó bajo y plano, la línea aerodinámica continua del techo y la larga distancia entre ejes» dan lugar a unas «proporciones inusuales para un SUV». Asimismo, la revista italiana de motor afirma que las luces de píxeles paramétricos confieren al frontal un aspecto «muy limpio y futurista».

Otra publicación italiana, ansa.it, ha añadido que el ambiente interior tipo salón de SEVEN es posible porque, «sin necesidad del habitual equipamiento de conducción», SEVEN puede ofrecer unos asientos «diferentes a los de un SUV convencional».

El medio tecnológico alemán heise online describe el diseño interior de SEVEN como «visionario», señalando que «pone especial hincapié en el confort». A continuación, destaca aspectos del interior: «En este apartado, un prototipo de vehículo eléctrico también tiene una gran ventaja, ya que el suelo se puede mantener plano en todo momento, los muebles se pueden fijar prácticamente en cualquier punto y las puertas se pueden abrir en direcciones opuestas».

El periódico alemán Zeit ha quedado impresionado por el techo panorámico de SEVEN y ha mencionado cómo, durante la visita del periodista, proyectaba imágenes de un «dosel frondoso de un bosque» en lugar de mostrar los rascacielos.

La publicación española marca.com destaca que SEVEN ha sido diseñado para favorecer la salud humana. El sistema de ventilación de SEVEN produce un flujo de aire «muy similar al utilizado en los aviones de pasajeros». Disponible cuando el concept car está en movimiento o parado, el sistema «mantiene separado el flujo de aire de los pasajeros delanteros y traseros».

La revista alemana Auto Bild ha destacado que los materiales del interior «inhiben la formación y propagación de bacterias y virus», señalando materiales higiénicos como «el mármol, el cobre, las fibras de bambú y el cuero artificial tratado». La revista también ha añadido que la luz UV-C «mata las bacterias y los virus» cuando el habitáculo no está ocupado y «libera los zapatos de gérmenes» en el armario zapatero.

Una gran respuesta de los medios tecnológicos

Los medios de comunicación también se han hecho eco de las ventajas tecnológicas de SEVEN. El sitio web de tecnología The Verge ha tenido buenas palabras para el prototipo, señalando que su interior ofrece indicios de cómo podrían ser los vehículos de Hyundai en los próximos años. «Con puertas de estilo autocar, asientos ajustables y mandos retráctiles, el Hyundai SEVEN es también una visión de cómo podrían ser en el futuro los vehículos autónomos de la marca».

Otra publicación tecnológica, Techradar, ha descrito a SEVEN como «un SUV repleto de píxeles con un interior que parece una casa». Predice que cualquier modelo de producción futuro que se base en el último prototipo de Hyundai será «revolucionario», incluso si únicamente mantiene algunas de las características interiores de SEVEN.

Por último, TechCrunch ha elogiado a SEVEN por su interior higiénico de tipo salón, al mismo tiempo que ha destacado que –a diferencia de otros muchos prototipos– ofrece una sensación real de las posibilidades de los futuros vehículos de Hyundai. «Mientras que otros prototipos suelen ser fundamentalmente humo, el prototipo del Hyundai SEVEN ofrece una interesante mezcla entre lo imaginado y lo real que ofrece una idea muy clara de lo que la compañía considera que el futuro puede deparar al mundo del transporte.»

El prototipo SEVEN

Tras los prototipos 45, presentado en 2019, y Prophecy, en 2020, el concept car SEVEN es el último miembro de la familia IONIQ. Cada vehículo desarrollado por la marca de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos de baterías (BEV) ofrece una experiencia de cliente de última generación que integra a la perfección las tecnologías más avanzadas en los entornos de la vida cotidiana. El prototipo SEVEN es el ejemplo perfecto de IONIQ, con innovaciones de espacio y características de higiene que transforman el vehículo en un novedoso espacio vital sobre ruedas. Además, también es una muestra clara del compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono en 2045.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ Eléctrico en kWh/100 km: 13,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai KONA Eléctrico 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con tracción trasera en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción trasera en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias