Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
BMW y el Kia Sportage centran la atención de los internautas en junio

La firma alemana vuelve a la primera posición tras un mes de intensa actividad en la red, con el nuevo X1 y las novedades aparecidas en su división de altas prestaciones BMW M como principales protagonistas.

El Kia Sportage se sitúa como el modelo mejor valorado tras el reciente lanzamiento de una quinta generación que marca nuevas referencias en el mercado de los suv compactos.
Madrid, 5 de julio de 2022.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

BMW ha vuelto a liderar el índice GEOM Index tras conseguir la valoración más alta en el mes de junio en este estudio de referencia del mercado automovilístico español. El constructor germano ha consolidado esta primera posición gracias, especialmente, al lanzamiento de la nueva generación del X1, la cual ha conseguido llamar la atención de los internautas en el escenario informativo digital relacionado con el mundo del motor.

Un liderazgo que la firma alemana ha compartido con el Kia Sportage en lo que a la clasificación de los modelos más destacados se refiere. Desde su lanzamiento a principios de año, el modelo coreano se ha situado como uno de los grandes protagonistas del mercado de los SUV compactos. La aparición de la nueva versión híbrida enchufable ha supuesto un notable respaldo para el Sportage, además de confirmar el cambio de mentalidad de un usuario cada vez más interesado en las nuevas alternativas de propulsión electrificadas que marcan la actualidad del sector del automóvil.

Para sacar estas primeras conclusiones, GEOM Index ha procesado en junio un total de 104.549 textos provenientes de un escenario comunicativo especializado en el mundo del motor compuesto por una selección de foros, portales web y de determinados perfiles de las principales redes sociales. Un estudio basado en una serie de herramientas de análisis de desarrollo propio que tiene en cuenta tanto las opiniones de los usuarios como la notoriedad que alcanzan las propias marcas en las diferentes plataformas analizadas.

Las gamas X y M consolidan el liderato de BMW en junio

BMW ha asentado el primer puesto entre las marcas con mejor valoración ( puntos) en la puesta en escena del nuevo X1. La puerta de entrada a la gama SUV de la marca alemana se ha renovado por completo a la vez que ha apostado de manera decidida por la electrificación de su oferta de motores de combustión y la aparición del i X1, su primera variante 100% eléctrica. Asimismo, BMW ha seguido explotando el hecho de que su división BMW M cumple 50 años en 2022, y ha presentado el M3 Touring. Se trata del primer M3 de configuración ranchera, y los usuarios de internet lo han recibido con un más que destacado interés.

Ford se ha situado en la segunda posición en junio tras centrar su actividad informativa en acciones como las realizadas con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood con la presentación de espectaculares prototipos equipados con motorizaciones eléctricas como la Ford Pro Supervan con un sistema de propulsion de 2.000 CV de potencia. Toyota cierra el podio de las marcas mejor valoradas en este sector informe del año gracias a la relevancia que han adquirido algunas de sus más recientes incorporaciones al mercado; el eléctrico bZ4X, el GR 86 o el GR Supra con cambio manual.

Entre las 10 marcas mejor valoradas en junio se han colocado Porsche, Audi, Mercedes-Benz, Škoda, Volkswagen, Kia y Hyundai, para conformar un «Top 10» protagonizado de manera rotunda por firmas alemanas y de origen oriental.

Interés creciente por la electricidad

El hecho que la aparición de la versión híbrida enchufable haya sido la principal responsable del movimiento en la red experimentado por el Kia Sportage no es fruto de la casualidad. Y es que, los dos seguidores inmediatos del modelo coreano, están claramente relacionados con el «factor eléctrico». El UrbanRebel, el turismo compacto 100% eléctrico de Cupra, y la ya mencionada nueva gama X1, se han situado a continuación del Sportage, para poner de manifiesto el imparable proceso de transformación que sufre el sector, cuyo mensaje cada vez cala más hondo entre los conductores.

Asimismo otros modelos han gozado de una especial atención en internet gracias a un calendario de lanzamientos de lo más atractivo como el desplegado en junio, con la aparición de novedades como el Range Rover Sport, el Peugeot 408, el Toyota bZ4X, el Mercedes-Benz Clase S, las versiones híbridas enchufables del Alfa Romeo Tonale, el Mercedes-Benz EQE o el Škoda Fabia.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias