Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

BMW ha vuelto a lo grande. Tras casi dos años alejada del número 1 mensual del GEOM Index, la marca premium alemana se convirtió en julio en la más apreciada por los internautas españoles, merced a una importante labor en las redes sociales y el dinamismo de su gama. Julio fue un mes de completo dominio de las firmas premium, ya que al primer puesto de BMW le siguió la segunda plaza de Porsche y la tercera de Cupra. En el apartado de modelos, precisamente uno de los modelos más exitosos de la temporada, el Cupra Formentor, volvió a situarse como la referencia de los internautas españoles, seguido del Opel Astra y el Seat Ibiza.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se quedó a las puertas en julio de los cien mil textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El gran valor de BMW en julio fue, sin duda, el protagonismo compartido de buena parte de su gama, ya que hasta cinco modelos se repartieron el número de menciones de manera casi proporcional. BMW cerró el mes con 80.12 puntos de valoración con las áreas de conducción y confort como las taxonomías más valoradasporlosinternautas. Muy cerca del primer puesto,a solo cinco centésimas, se situó otra marca premium alemana. Porsche sumó en julio 80.07 puntos de valoración. El podio lo completó otra marca premium, la española Cupra, con 79.01 puntos de valoración. La primera posición entre los fabricantes de vocación generalista fue para la francesa Renault con 78.45 puntos.

Al igual que en la lista de marcas, la de modelos estuvo muy reñida en su parte alta, pero el Cupra Formentor consiguió alzarse con el número 1 con 81.37 puntos. A tan solo dos décimas se situó el nuevo Opel Astra (81.17 puntos), cuyo diseño cambia significativamente para seguir ganando público. La tercera posición del mes fue para el Seat Ibiza con 80.73 puntos, que junto al Arona ha sido uno de los modelos que se ha sometido a las diferentes pruebas dinámicas de la prensa.

GEOM Index es la compañía líder de inteligencia de mercado online especializada en el sector de la automoción. La consultora comenzó en 2012 a ofrecer estudios de mercado a los fabricantes del automóvil, planteando focus group sobre todos los modelos de la industria así como informes específicos de nuevos lanzamientos. GEOM Index ha desarrollado su propia tecnología, basada en algoritmos de Inteligencia artificial y deep learning, con la que procesa diariamente miles de opiniones de los internautas.

La compañía analiza el sentimiento sobre las marcas y modelos existentes en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos: webs, blogs, canales de Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, perfiles de influencers, etc. La consultora es pionera, además, en el desarrollo del primer índice de valoración online de marcas y modelos, referencia indiscutible del sector.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias