Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

BMW Group impulsa el Foro de Innovación Sostenible – SIF, en el marco de la COP25 que celebra su décima edición hoy y mañana en Madrid, con la participación pública privada, con representantes de la política, la industria, la academia, organizaciones de las Naciones Unidas, ONGs y la sociedad civil.

  • En total se espera que asistan unos 500 participantes durante ambos días y los debates girarán en torno al cambio climático.

BMW Group impulsa el Foro de Innovación Sostenible – SIF, en el marco de la COP25 que celebra su décima edición hoy y mañana en Madrid, con la participación pública privada, con representantes de la política, la industria, la academia, organizaciones de las Naciones Unidas, ONGs y la sociedad civil. En total se espera que asistan unos 500 participantes durante ambos días. Una selección de ponencias y de impresiones sobre el evento se retransmitirán en directo a una audiencia de cerca de 10 000 personas. Los debates girarán en torno al cambio climático y el crecimiento ecológico de la economía.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La presentación inaugural ha corrido a cargo de Glenn Schmidt, Vicepresidente de Relaciones con la Administración y Asuntos Exteriores de BMW Group, que ha abordado la temática Movilidad sostenible: «cambio de marcha en la movilidad eléctrica», con especial foco en el compromiso del Grupo con esta movilidad desde 1973, que se materializó en el año 2013 con el lanzamiento del primer coche 100% eléctrico de la marca, el BMW i3.

La agenda del día ha continuado con una mesa redonda con la temática «Sistemas de movilidad inteligente y sostenible» en la que ha intervenido Úrsula Mathar, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección Ambiental de BMW Group, dónde se ha debatido con otros ponentes acerca de cómo está cambiando la movilidad y las soluciones normativas y de infraestructura necesarias para llevarlo a cabo con éxito para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas.

«El compromiso de BMW Group con el Foro de Innovación Sostenible es una tradición única, y eso por una buena razón: la gestión sostenible es una parte integral de la estrategia corporativa. Tenemos un enfoque holístico respecto a la sostenibilidad en el conjunto de la cadena de valor, lo cual permite identificar todas las palancas pertinentes en la producción y aprovechar nuestros conocimientos especializados y experiencia para mejorar la eficiencia de los recursos, aspectos que forman parte de lo que somos» afirma Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW Group España.

El logro de una movilidad sostenible solo lo puede propiciar una colaboración y un diálogo intensos entre entidades públicas y privadas de diferentes sectores e industrias. El Foro de Innovación Sostenible es una plataforma perfecta para llevar a cabo este diálogo.

Durante el SIF19 un BMW i3 preside la entrada de las instalaciones del evento, y hay una exposición que incluirá algunos elementos de la exposición BMWi Visionary Mobility que acoge actualmente el Museo BMW. En la exposición, los visitantes podrán obtener más información sobre la Estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group y sobre la reutilización sostenible y las materias primas renovables que ya es una práctica en nuestro proceso de producción en la actualidad y lo seguirá siendo en el futuro.

La sostenibilidad entendida como estrategia corporativa a largo plazo es uno de los pilares fundamentales sobre el que BMW Group sustenta todas sus acciones. Para ello BMW Group cuenta con un Consejo de Sostenibilidad, compuesto por todos los miembros del Consejo de Administración, que establece la estrategia a seguir. A través de su política de sostenibilidad, BMW Group contribuye desde septiembre de 2015 al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El compromiso de BMW Group con organizaciones sobre el Cambio Climático se remonta a 1992 con Naciones Unidas y a 2008 con la COP. Cabe destacar además, el índice de sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), en el que el Grupo BMW Group es el único fabricante de automóviles que aparece tanto en la clasificación mundial como europea. Además, tiene presencia continuada en este índice desde 1999.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias