Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Aiways se asocia con PUMP para potenciar la adopción del vehículo eléctrico en toda Europa
• PUMP es una app diseñada específicamente para vehículos eléctricos, que garantiza el acceso constante a los mapas y a las estaciones de carga, de manera intuitiva y en tiempo real.
• Los clientes de Aiways podrán disfrutar de una suscripción a PUMP ‘Pro’ gratuita durante tres meses.

El proveedor de movilidad personal Aiways mejora la usabilidad de su SUV U5 asociándose con PUMP, proveedor de una de las aplicaciones de planificación de carga de vehículos eléctricos más importante de Europa. Esta es la primera asociación estratégica de Aiways en materia de datos asociados al automóvil que refuerza el atractivo tecnológico de sus productos.

Los clientes de Aiways podrán acceder a la aplicación PUMP a través de su vehículo y de su smartphone a partir del 22 de junio de 2022 para organizar sus viajes y consultar información detallada sobre los puntos de recarga a lo largo de la ruta, incluida su disponibilidad, la ubicación exacta, la información detallada del proveedor, los patrones de uso diario y la velocidad de carga.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La integración de la aplicación PUMP en los vehículos de Aiways presenta una serie de ventajas respecto a otras soluciones. PUMP se ha diseñado específicamente para prestar asistencia a vehículos eléctricos y para garantizar que los conductores tengan acceso constante a los mapas y a las estaciones de carga en tiempo real. La aplicación se mantiene sincronizada en todo momento con el U5 y muestra únicamente los cargadores compatibles, así como información detallada sobre la carga basada en el nivel de batería del coche. Los conductores además podrán recibir actualizaciones del estado de las estaciones de carga.

PUMP, a pesar de ser una empresa joven, está creando una amplia comunidad de seguidores gracias a que su aplicación es muy intuitiva y ofrece una gran cantidad de datos. La rapidísima planificación de los viajes y las actualizaciones instantáneas permiten disfrutar de una experiencia perfecta con el vehículo eléctrico y, de manera exclusiva, la conexión entre el vehículo y el coche se produce en línea, de modo que no es necesario utilizar hardware o adaptadores.

La versión estándar de PUMP es gratuita y permite a los usuarios programar un viaje en su dispositivo inteligente y, a continuación, cargar los datos del punto de carga en su planificación personal de viajes. Con una suscripción mensual o anual, los usuarios pueden acceder a PUMP ‘Pro’, que actúa como un sistema de navegación completo que incluye el estado de carga, calcula los viajes y recomienda puntos de recarga a lo largo de la ruta. PUMP ‘Pro’ permite añadir puntos de ruta adicionales, establecer operadores de carga favoritos, niveles de batería personalizados y unirse a una «cola» virtual para que los conductores puedan programar paradas de carga con un tiempo de espera mínimo al llegar.

Como parte de este acuerdo, todos los clientes del Aiways U5 podrán disfrutar de PUMP ‘Pro’ de forma gratuita durante tres meses. Tras el periodo de prueba, los clientes podrán beneficiarse de la última versión del software a un coste mensual de tan solo 4,99€.
Now is Aiways

Entre las futuras iniciativas de PUMP se encuentran la incorporación de índices de fiabilidad de los puntos de carga, o información sobre si otros usuarios están esperando para utilizar un punto de carga determinado.

En palabras del Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el extranjero de Aiways: ‘Esta colaboración es una sinergia perfecta. Por primera vez enviamos datos de nuestro vehículo directamente a una aplicación de un socio externo, cumpliendo siempre con todas las normas de protección de datos y privacidad aplicables. Ambas compañías somos startups del sector del automóvil y compartimos muchos valores, en especial en lo que respecta a satisfacer las necesidades de movilidad inteligente del mercado. Para Aiways, este es un paso enorme y creemos que esta colaboración nos ayudará a hacer que la carga y la planificación de un viaje en un vehículo eléctrico resulten fáciles y asequibles’.

Por su parte, 800 Volt Technologies, la empresa que hay detrás de PUMP, fue fundada en el año 2020 por varios profesionales experimentados de la industria del automóvil: Helmuth Ritzer, Thomas Hecker y Tobias Berg, que atesoran más de 20 años de experiencia trabajando para fabricantes de equipos originales (OEM) y líderes tecnológicos. La aplicación PUMP se presentó en marzo de 2022 y se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del público general.

Helmuth Ritzer, cofundador de PUMP, añade: ‘Estamos encantados de trabajar con Aiways para ayudar a facilitar la transición de la sociedad al vehículo eléctrico. PUMP ofrece a los conductores un acceso intuitivo a la planificación de tarifas en toda Europa y calculamos ya más de 100.000 viajes al mes. Esta nueva colaboración mejorará la oferta europea de ambas empresas y reforzará la experiencia que supone poseer un vehículo eléctrico’.
PUMP ofrece también conectividad en línea y es compatible con todos los modelos de Aiways. Con PUMP ‘Pro’, los usuarios pueden vincular la aplicación con Apple CarPlay y, muy pronto, también con Android Auto.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias