Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

ANESDOR Y FERIA MOGY UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR LAS MOTOS ELÉCTRICAS EN ESPAÑA

  • ANESDOR colabora con la Feria MOGY de la movilidad y la sostenibilidad para impulsar la moto eléctrica como medio alternativo de movilidad.
  • Se esperan superar las 100 pruebas de motos eléctricas durante la Feria MOGY, que tendrá lugar del 2 al 5 de Junio en el Recinto Ferial de Las Rozas.
  • Casi 75.000 motos eléctricas ya circulan por España, repartidas al 50% entre el uso privado y las flotas.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) y la Feria MOGY de la Movilidad y la Sostenibilidad unen sus esfuerzos para seguir potenciando la moto eléctrica como alternativa de movilidad sostenible. ANESDOR apoya decididamente la Feria MOGY, que celebra su segunda edición del 2 al 5 de junio en los 45.000 m2 del Recinto Ferial de las Rozas de Madrid. MOGY contará con diferentes marcas de motos eléctricas de diferente tipo y uso, que exhibirán sus modelos y ofrecerán pruebas a los visitantes interesados.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Casi 75.000 motos eléctricas circulan por España

La moto eléctrica está ganando presencia en España como solución de movilidad como refleja el informe Los vehículos de dos ruedas por tipos de motor. Datos 2020 recién elaborado por Estamos Seguros, en colaboración con ANESDOR y TIREA, que cifra en 74.705 las motos eléctricas matriculadas y dadas de alta en nuestro país, lo que significa el 2,24% del parque móvil de dos ruedas. Por sus características, su presencia crece sobre todo en las ciudades más grandes, con más de medio millón de habitantes. Entre estas, las ciudades con mayor implantación de las motos ecológicas y con más porcentaje de motos eléctricas son Barcelona (5,78%), Madrid (2,14%) y Palma de Mallorca (1,96%).

«La moto eléctrica es una solución ideal para mejorar la movilidad en las ciudades y sus alrededores, por sus características de funcionamiento sin emisiones, facilidad de uso y de recarga, pero aún hay mucho desconocimiento y necesita ser mostrada para que el comprador tenga claras sus virtudes», ha comentado José María Riaño, Secretario General de ANESDOR. «MOGY es un buen instrumento para fomentar el conocimiento y la experiencia de la moto eléctrica en el público interesado en medios de transporte más sostenibles. Sus beneficios se hacen más patentes y asimilables al probar su funcionamiento sencillo, sin ruidos y sin humos. Esperamos que la Feria vuelva a ser un éxito en este sentido.»

La moto eléctrica presente en MOGY para ver y probar

ANESDOR busca en su colaboración con la Feria MOGY promover el uso de medios de transporte sostenibles, que ayuden a reducir las emisiones y a tener un aire más limpio en nuestras carreteras y ciudades, apostando por las dos ruedas como segmento dinamizador de la movilidad eléctrica. MOGY contará con un área específica de movilidad en la que ya están confirmadas decenas de marcas de turismos, vehículos comerciales, motos, bicicletas y patinetes que enseñaran al público sus últimas novedades y ofrecerán pruebas de los vehículos. La moto eléctrica será una gran protagonista en esta segunda edición de MOGY, con la presencia confirmada de marcas de última generación como NIU con su completa gama de scooter eléctricos, Super Soco y sus modernas motos y scooters, Invicta Electric, con su variada oferta para uso privado o comercial o Vässla y sus prácticos ciclomotores ultracompactos. Más empresas de vehículos sostenibles están en proceso de confirmación mientras sigue abierto el plazo de admisión de nuevos expositores.

Reunir las soluciones más innovadoras para fomentar la sostenibilidad en nuestra movilidad y nuestro entorno es lo que mueve a ANESDOR a colaborar con la Feria MOGY, buscando dar mayor importancia al sector de las dos ruedas en la transición hacia los vehículos con motor eléctrico sin emisiones, un sector con un altísimo potencial de crecimiento en los próximos años.

Los visitantes que quieran acceder al recinto pueden solicitar su entrada gratuita a través del enlace: https://www.mogy.es/entradas-gratis

 

MOGY (Movilidad, sOstenibilidd, hoGar y Smart CitY ) es la feria de la Comunidad de Madrid donde la iniciativa privada y pública se unen para organizar el primer evento 360º para promover el cambio a un mundo mejor y difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos innovadores orientados a la sostenibilidad. La feria MOGY se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Las Rozas, situado en la Av. Nuestra Señora del Retamar.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias