Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

ALEJANDRO AGAG DEBUTARÁ A LOS MANDOS DEL JAGUAR I-PACE eTROPHY EN EL E-PRIX DE BERLÍN

•El fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, conducirá el Jaguar I-PACE eTROPHY en la presentación mundial de la competición.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

•El coche de carreras del eTROPHY saldrá a la pista el sábado 19 de mayo poco antes del E-Prix de Berlín.

•El primer campeonato del mundo de coches eléctricos de producción en serie empezará en la temporada 2018/19.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E, conducirá el Jaguar I-PACE eTROPHY de carreras en su presentación mundial, poco antes de la celebración del E-Prix.

El Jaguar I-PACE eTROPHY hará su presentación mundial el sábado 19 de mayo en el Circuito de Tempelhof de Berlín dando comienzo al siguiente paso de la temporada 2018/19 del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. El vehículo de carreras del eTROPHY estará acompañado en la pista de Berlín por la próxima generación de vehículos de la Formula E mostrando el futuro del campeonato.

Jaguar ha creado el primer vehículo de producción de serie eléctrico de carreras, después de haber sido el primer fabricante Premium en incorporarse a la Fórmula E en 2016. Desde el anuncio de su creación, el Jaguar I-PACE eTROPHY atrae de forma exponencial las miradas de todo el mundo según se va acercando el comienzo de la quinta temporada.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E: «Es un honor conducir el Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín, será un día muy especial, no solo para Jaguar sino también para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Cuando presentamos el eTROPHY Series, comenté que me gustaría ponerme a los mandos y aquí estamos ocho meses después. Este paso es un momento muy especial para el campeonato, estamos mirando a la próxima generación de coches de carreras eléctricos».

James Barclay, Director del equipo Jaguar Racing: «Estamos encantados con que Alejandro sea la primera persona en conducir un vehículo del campeonato eTROPHY. Él ha sido uno de los que más ha apoyado a Jaguar desde su entrada en la Fórmula E.»

«Jaguar volvió a las carreras con la misión `Race to Innovate´. Para el equipo de Jaguar Racing éste es un paso más en nuestro desafío por la electrificación. Lanzamos el Jaguar I-PACE a principios de este mismo año aplicando los conocimientos adquiridos en la Formula E, y transmitiéndolos a su vez a nuestros vehículos eléctricos de calle. Ahora veremos el siguiente paso en nuestro viaje hacia la electrificación, cuando el equipo de Special Vehicle Operations adapta el Jaguar I-PACE al primer campeonato de vehículos de batería eléctrica de producción en serie».

Jaguar I-PACE eTROPHY Jaguar I-PACE eTROPHY E-Prix & Jaguar I-PACE eTROPHY

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrece el programa `Arrive and Drive´ para 20 pilotos. La empresa MS-RT ha sido incluida como socio de operaciones técnicas del equipo Jaguar Racing para el eTROPHY y proveerá los recursos técnicos y de ingeniería en la pista durante el campeonato.

Jaguar Racing ofrece el programa ‘Arrive and Drive’ en el I-PACE eTROPHY que incluye:

•Acceso a un campeonato mundial de 10 carreras complementario al campeonato de Fórmula E de la FIA.

•Soporte técnico profesional que abarca desde la preparación del vehículo de competición hasta la ingeniería de datos.

•Toda la logística mundial relativa a vehículos, piezas de repuesto y equipo.

•Todos los neumáticos y materiales consumibles.

•Todos los garajes en los fines de semana de carrera.

•Jaguar Racing y el campeonato de Fórmula E de la FIA llevan a cabo toda la promoción y marketing del Campeonato.

•Alojamiento asignado para los participantes, con posibilidad de adquirir ubicaciones adicionales para asistentes patrocinadores.

•Equipamiento de carreras del Campeonato para cada conductor.

•Cobertura televisiva exclusiva del Campeonato.

•Un fin de semana de carrera habitual incluye sesiones de práctica y clasificación, tras la que se celebrará la carrera de 30 minutos.

(Circuitos y calendario sujetos a la aprobación de la FIA).

PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar regresó a la competición en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante Premium en participar en las carreras urbanas del campeonato Fórmula E de la FIA, con monoplazas exclusivamente eléctricos.

El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, ‘Competir para innovar’.

Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor y la suspensión trasera. Los componentes relacionados con el control de los costes comunes a todos los equipos son el chasis de fibra de carbono y la batería. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. Con la excepción del ePrix de México, cada ronda del campeonato tiene lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo.

En cada jornada de competición se realizan todas las acciones de pista, como los entrenamientos, la calificación y las carreras, todo el mismo día. El calendario 2017/18 está compuesto por 14 carreras que se disputarán en 11 ciudades, donde se incluyen las dobles mangas de Hong Kong y Nueva York.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias