Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota se alía con Iberdrola y Endesa X para ofrecer la mejor oferta de recarga a sus clientes de modelos eléctricos e híbridos enchufables
Los clientes de Toyota propietarios de un híbrido enchufable —Prius Plug-in o RAV4 Plug-in— o un eléctrico —Proace Electric Van y Proace Verso Electric— tendrán acceso a la red de recarga más amplia del mercado y podrán disponer de una oferta personalizada, con tarifas muy competitivas de recarga en el hogar.
  • Iberdrola incluye en su oferta recarga gratuita en su red de cargadores durante los 6 primeros meses.
  • Endesa X, a través de su tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, ofrece recarga gratuita en el hogar para 10.000 km/año y otros 1.000 km en su red de infraestructura pública para satisfacer las necesidades de recarga tanto dentro como fuera de casa.

Toyota España ofrece desde ya la mejor oferta de cargadores y tarifa eléctrica para sus modelos eléctricos —Proace Electric Van y Proace Verso Electric— e híbridos enchufables —Prius Plug-in o RAV4 Plug-in—, tras aliarse con las dos compañías eléctricas más importantes del país: Iberdrola y Endesa X.

Sendas alianzas se enmarcan en el objetivo de Toyota de continuar electrificando el mercado, una tarea en la que trabaja desde hace más de 25 años: en 1997 lanzó la primera generación del Toyota Prius y desde entonces ha popularizado la tecnología híbrida eléctrica y ha ido incorporando otras tecnologías electrificadas para, hoy día, ofrecer a sus clientes la oferta más completa de la mano de sus modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Iberdrola y Endesa X son ya proveedores de recarga de los modelos híbridos enchufables y eléctricos de Toyota en España. Actualmente son cuatro los modelos cuyos propietarios pueden acceder a las competitivas ofertas que ofrecen ambas compañías eléctricas, aunque en los próximos años serán muchos más ya que el plan de expansión de estas tecnologías por parte de Toyota incluye la llegada de varios nuevos modelos.

La oferta diseñada por Iberdrola para clientes Toyota incluye en un paquete llave en mano sin sorpresas, la instalación del punto de recarga wallbox pulsar plus de hasta 22kW en el domicilio, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su app para aquellos clientes Toyota que ya tengan contratados los servicios de Iberdrola o para nuevas altas. A su vez Iberdrola pone a disposición de los clientes de Toyota su Plan Vehículo Eléctrico, creado especialmente para la recarga de modelos eléctricos e híbridos enchufables, permite ahorrar en su recarga con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia.

Endesa X pone a disposición de los clientes de Toyota un paquete todo incluido que incluye instalación del equipo de recarga en el hogar de última generación, con tres años de garantía tanto en la instalación como en el punto de recarga, y una oferta integral diferencial donde el cliente tiene la certeza del precio en todo momento, sin ninguna sorpresa, ni extra adicional. El cargador es el nuevo JuiceBox de Endesa X, disponible en versión monofásica o trifásica, con capacidad para recargar hasta 22kW y que se puede controlar fácilmente a través de su app de recarga JuicePass. Gracias a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa a la que tendrán acceso los clientes para la recarga en casa, podrán recorrer hasta 10.000 km al año a coste cero1. Con esta misma aplicación, el cliente puede hacer uso de la red de infraestructura de acceso público de Endesa X para recargar su vehículo fuera de casa, aprovechando los 1.000 km gratuitos2 ofrecidos con la compra del vehículo.

1 Tempo Zero: recargando de 1.00 a 7.00 horas, los kWh entregados al coche serán a 0 € de coste, hasta un máximo de 125 kWh consumidos al mes.

2 Calculo realizado con un consumo medio de 15kWh/100km

Iberdrola es una de las principales energéticas globales -tercera por capitalización bursátil en el mundo y líder en renovables-, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros. Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos superiores a 122.518 millones de euros, en 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros.

La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios medioambientales, sociales y gobernanza (ESG).

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.6000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa X es la línea de negocio de Endesa que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética, convirtiendo los objetivos de descarbonización y electrificación en actividades beneficiosas que acompañan a las ciudades, empresas y personas en un mundo en constante evolución. Gracias a una estrategia centrada en la digitalización y la innovación, Endesa X ofrece un ecosistema de soluciones estrechamente interconectadas, que convierte la energía en nuevas oportunidades para distintos sectores: movilidad eléctrica, eficiencia energética pública y privada, servicios de inteligencia artificial y análisis de datos y consultoría energética. Endesa X diseña, crea y proporciona propuestas comerciales modulares que permiten que todo el mundo cree nuevo valor gracias al uso innovador de la energía.

Este enfoque se centra en los principios de sostenibilidad y economía circular para ofrecer a los hogares, administraciones y empresas un modelo alternativo que respeta el medio ambiente e integra la innovación tecnológica en la vida cotidiana de los clientes, que son el centro de su estrategia. Endesa X es el socio estratégico que hace realidad las nuevas oportunidades. Endesa X es la división en España y Portugal de Enel X, líder mundial en el sector de las soluciones energéticas avanzadas, gestiona servicios de demand response, con unos 7.4 GW de capacidad total y 137 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, así como unos 232.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles a nivel mundial*.

*1 Puntos de recarga públicos y privados. Incluye puntos de interoperabilidad

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias