Q BY ASTON MARTIN CELEBRA 60 AÑOS DE VOLANTE CON EDICIONES EXCLUSIVAS DE ANIVERSARIO

Escrito el 10/09/2025
Gema Fuertes

  • Aston Martin celebra el 60º aniversario de una denominación icónica que se asocia con la mejor experiencia de conducción al aire libre
  • Q by Aston Martin, la división de personalización de la marca, ha desarrollado una especificación única tanto para el DB12 como para el Vanquish Volante, inspirada en la rica tradición de Aston Martin
  • Limitada a solo 60 unidades de cada modelo 

Gaydon (Reino Unido). Q by Aston Martin, el servicio de personalización de la marca de ultralujo y altas prestaciones, celebra el 60º aniversario de Volante, un nombre icónico que ha identificado a los grand tourers descapotables de Aston Martin durante más de seis décadas. El exclusivo tratamiento Q se ha aplicado a las ediciones 60º Aniversario de Volante, materializadas en dos expresiones únicas: el Vanquish, buque insignia con motor V12 que encarna la más pura potencia y control, y el DB12, el primer Super GT del mundo, que ofrece el máximo refinamiento de un gran turismo con una dinámica impecable.

En la cima de la gama de descapotables de Aston Martin, el Vanquish Volante destaca con su formidable motor V12 twin-turbo de 5,2 l. Con unos extraordinarios 835 CV y 1000 Nm de par motor, este vehículo de dos plazas alcanza una velocidad máxima de 345 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. El descapotable más rápido y potente de Aston Martin hasta la fecha, el Vanquish Volante, es el cénit de las prestaciones puras y la presencia, diseñado para quienes demandan exclusividad y emoción sin límites.

Equipado con un motor V8 twin-turbo de 4,0 l, el DB12 Volante, de 2+2 plazas, redefine lo que significa ser un gran turismo. Con 680 CV y 800 Nm de par motor, cuenta con un equilibrio perfecto entre un dinamismo vibrante, un confort insuperable durante la conducción y un refinamiento ultralujoso. Con una velocidad máxima de 325 km/h, el DB12 Volante pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 s y es un icono de versatilidad y sofisticación: creado para aquellos que buscan tanto unas prestaciones impresionantes como un uso diario en una obra de arte descapotable.

La denominación Volante se introdujo en 1965, para un modelo que ahora es conocido como "Short Chassis Volante", uno de los Aston Martin más exclusivos que se han fabricado, de los que solo se produjeron 37 en un año. Desde la creación del Volante, el nombre se ha aplicado a muchos descapotables de Aston Martin, para quienes buscan la emoción de conducir al aire libre. Tanto el Vanquish como el DB12 Volante cuentan con techos ligeros con mecanismo K-fold, excelentemente diseñados con brillantes soluciones de integración que maximizan la capacidad del maletero, además de refinamiento, rapidez de funcionamiento y una estética impactante. El techo tarda solo 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, a velocidades de hasta 50 km/h.

Ambos modelos cuentan con una especificación única creada por el servicio de personalización de Aston Martin, Q by Aston Martin. Inspiradas por la rica tradición de la marca británica, estas ediciones presentan una maestría sin igual en el diseño, materiales excepcionales y elegantes acabados.

Acabado en pintura Q Pentland Green con la capota en Q Westminster Green, el exterior de las ediciones del 60º aniversario del Volante se distingue por su elegante discreción y atención al detalle. Los detalles en bronce anodizado realzan la silueta y dibujan un coche que no solo hace honor a seis décadas de Volante, sino que lidera su categoría con una presencia y elegancia indiscutibles.

La icónica parrilla de Aston Martin se ha reimaginado en bronce anodizado y captura la atención desde el primer vistazo. Perfectamente esculpida e inconfundiblemente Aston Martin, actúa a la vez como pieza central de diseño y como elemento clave de rendimiento, canalizando el flujo de aire con absoluta precisión. Es el diseño Q en su máxima expresión: imponente en presencia, firme en su propósito e inconfundiblemente Q by Aston Martin.

Con una presencia atrevida y un diseño enfocado a las prestaciones, las exclusivas llantas Q de 21" son toda una declaración de autoridad. Acabadas en Satin Bronze con tratamiento Diamond Turned en los bordes, consiguen un equilibrio perfecto entre fuerza y sofisticación. Complementadas con las pinzas de freno en negro con el logotipo de Aston Martin, proyectan una declaración de intenciones que refuerza el pedigrí deportivo de estas ediciones.

La decoración en bronce continúa con el icónico embellecedor lateral de Aston Martin. Fabricado con precisión a partir de un bloque de aluminio sólido y anodizado, es más que un elemento visual impactante; es una pincelada perfecta de armonía entre forma y función de Q by Aston Martin. Tomando aire de los pasos de rueda delanteros para reducir la elevación y aumentar la estabilidad a velocidades altas, esta característica de ingeniería de precisión habla tanto de prestaciones como de pedigrí. La insignia esmaltada de Q by Aston Martin, situada justo debajo del embellecedor lateral, es una marca de distinción que indica que las ediciones del 60º aniversario del Volante están reservadas para los encargos más exclusivos.

En el interior, estas ediciones cuentan con exclusivas paletas de colores en tres tonos: cueros Centenary Saddle Tan, Ivory y Woven en perfecto equilibrio. Combinados con revestimientos en Dark Walnut Open Pore, acabados en bronce y bordados personalizados con motivos del 60º aniversario y un respaldo de asiento grabado y relleno, estos elementos conforman un habitáculo de refinada elegancia y ultralujo.

Jolyon Nash, Chief Commercial Officer de Aston Martin, ha declarado: "Volante es uno de los nombres más evocadores de Aston Martin, ya que representa seis décadas de la mejor experiencia de conducción descapotable. Con estas ediciones de 60º aniversario de Volante, hemos creado una celebración verdaderamente exclusiva de ese legado, reuniendo la potencia en bruto del Vanquish Volante con la refinada versatilidad del DB12 Volante de manera que apele directamente a nuestros clientes más exigentes. Estos coches son la personificación de la exclusividad, prestaciones y artesanía que definen a Q by Aston Martin".

El diseño propio y los artesanos de Q by Aston Martin son reconocidos por su extraordinaria capacidad para crear vehículos Aston Martin realmente personalizados, y las ediciones del 60º aniversario del Volante dan fe de ello. Con infinitas opciones entre las que elegir, Q by Aston Martin invita a sus clientes a embarcarse en una experiencia de personalización única, donde cada detalle, desde los contrastes sutiles a los componentes totalmente a medida, puede diseñarse según sus instrucciones exactas. Las posibilidades son infinitas, ya que tendrá a su disposición un equipo que hará realidad todos sus deseos, por muy ambiciosos que parezcan.

Si desea encargar su Aston Martin personalizado y utilizar los servicios de Q by Aston Martin, solicite más información en su concesionario Aston Martin.

Limitadas a solo 60 unidades de cada modelo, las entregas de las ediciones del 60º aniversario del Volante comenzarán en el último trimestre de 2025.





  ✪ ✪ ✪  

  Automóviles     Competición     Motos     Seguridad     Neumáticos     Vehículos industriales     Mercado     Eventos     Varios